Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos


Ujjayi, respiración victoriosa.

 

¡¡¡Qué sorpresa!!! Nos hemos encontrado con uno de nuestros primeros videos de la respiración en Ashtanga, echarle un vistazo ashtanguis.

OM Shanti.


Yoga Flow con Esther Armero 

 

Yoga Flow, estilo popular de gran creatividad para que puedas experimentar con diferentes posturas, anímate y haz hasta donde puedas, veras que sensación tan agradable de haber alcanzado pequeñas metas.

Om Shanti 


Mindfulness para niños

Christine Curtis , profesroa y formadora de Yoga para niños comparte con nosotros ejercicios sencillos de Mindfulness para practicar con los más pequeñitos en casa. Estos ejercicios que nos ayudan a respirar y relajar también sirven para hacer con las personas mayores. ¡Que los disfrutéis!

 


Sesión de Yoga Iyengar I

No te pierdas esta pequeña práctica con Ramón Clares, profesor de Iyengar en nuestro centro. Es una sesión apta para todos los niveles. La disfrutarás y te hará ver que puedes seguirla sin problema. Papá e hijo están en ella, así que adelante. ¡¡¡Ánimo!!!

 


Yoga para mayores 1

 

Yoga en silla

Nuestra profesora Nerea Esbrit ha preparado una pequeña tabla de ejercios para que las personas mayores en casa puedan practicar.

¡Animar a vuestros abuelos a moverse! Son estiramientos muy sencillos que toman aproximandamente 20 minutos de tiempo que se practican en una silla con los que seguro os divertiraís juntos.

¡Esperemos que los disfrutéis!

¡Namasté!


Yoga matutina

Saludos al Sol con Chrystiani Mensoni

El saludo al sol es un buen calentamiento para realizar cada mañana.

Así aquellos que necesitéis un poco de apoyo para animaros a practicar ¡aquí lo tenéis!

Om Shanti 


Yoga para los abuelos

Mini secuencia para los consentidos de la familia

Pensando en nuestros queridos hemos diseñado un mini vídeo para ayudaros a pasar estos días en casa. Podéis animar a vuestros hijos y nietos, no les vendrá mal.¡¡Animo y a practicar!!!

Abrazos para todos sois los más fuertes sin duda.

Om Shanti
 


Ayuda ante la crisis

 

Queridos alumnos, 

Sabemos que estos días de confinamiento están siendo muy difíciles para muchos. La crisis de la pandemia, el cambio de rutina, la incertidumbre ante el futuro...
Queremos que sepáis que estamos aquí para ayudaros. Como sabéis, Westley Eckardt, además de ser director del centro, es psicólogo y él estará encantado de escuchar y ayudar en la medida de sus posibilidades.

Si tienéis alguna inquietud respecto a esta situación, si necesitáis hablar, podéis enviar vuestras preguntas a Wes a nuestro correo electrónico info@yogacenter.es 

 ¡Om Shanti!


Quédate en casa

Queremos acompañaros estos días desde Yoga Center Madrid.

Vamos a hacerlo colgando distintos mini videos para todos los niveles y para animaros a seguir practicando, también podáis animar a los vuestros a practicar y cuidarse. Es un honor poder compartir con todos vosotros desde nuestro hogar estos días. Aquí estamos para lo que necesitéis. Quedarse en casa también significa no olvidarse de cultivar la ternura, empatía, bondad , resiliencia hacia uno mismo y los demás.

Om Shanti El equipo de Yoga Center Madrid.

 

 


Consejos para mejorar tu sistema imunológico

Hemos tomado la decisión de cerrar las puertas de Yoga Center Madrid por la seguridad y la salud de todos nuestros estudiantes y el bien común del país. Esta restricción durará hasta el 30 de marzo, a menos que el gobierno la extienda aún más. Lamentamos las molestias, pero debemos hacer de la salud y la seguridad de todos nuestra primera prioridad.

Mantén tu sistema imune fuerte


Es importante mantener el sistema inmune vital como defensa contra Covid-19. Hay varias cosas que puedes hacer que no son curas o vacunas, pero que siguen siendo constructivas.

1. Duerme bien.

2. Siéntate en silencio de 10 a 15 minutos y cuenta tus respiraciones consecutivas de uno a diez a medida que ocurren espontáneamente sin controlarlas.

3. O si prefieres relájate tumbándote boca arriba o siéntate cómodamente, y gradualmente, sin forzar, aumenta tu frecuencia respiratoria al inhalar 3 segundos y al exhalar 3 segundos hasta que alcances cómodamente una frecuencia de inhalación de 8 segundos y exhalación 8 segundos. 


Estas prácticas simples reducen el estrés y evocan un estado de calma mental. El estrés prolongado disminuye la vitalidad de tu sistema inmunológico. Mantén el tuyo en condiciones óptimas durante estos tiempos inusuales.

¡Que todos estéis bien y seguros! Esperamos veros a todos regresando de manera segura a las clases o cursos.

Nuestros mejores deseos, Gauri, Wes, Mabel, Luz y todo el equipo docente. Os echamos de menos y os enviamos nuestras oraciones.


Comunicado a los alumnos del Centro

A consecuencia de la decisión adoptada relativa al protocolo de actuación en el ámbito docente generado por el coronavirus y siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de transmisión” del Covid-19, Yoga Center Madrid, en coordinación con los consejos del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Cultura y Deporte, hemos decidido adoptar las medidas temporales aconsejadas con el fin de garantizar la salud de nuestros alumnos, entre las que se encuentra el cierre temporal de todas las clases y cursos a partir de hoy 12 de marzo hasta el 23 de marzo.

Seguiremos atentamente la evolución de los próximos acontecimientos y de las medidas y recomendaciones que lleguen desde las autoridades pertinentes, informándoos de las medidas que iremos adoptando a partir de esa fecha.

Para aquellos que estáis en posesión de abonos, estos serán parados hasta el comienzo de las clases de nuevo.

Para los alumnos de los cursos de formación, os informaremos de las nuevas fechas en las que se recuperará el/los fines de semana que haya que posponer.

Deseando que todo vaya bien para ti y los tuyos y que entre todos podamos frenar la expansión de este nuevo virus, esperamos que pronto podamos vernos de nuevo y reanudar nuestra vida normal y nuestras clases y cursos.

 

Recibe un cordial saludo de todo el equipo de Yoga Center.

 


¡Nuevo curso de Vinyasa Flow!

Intensivo de 100 hrs. frecuencia diaria

Quien ha probado Vinyasa Flow sabe lo que es sentirse libre. Este estilo de Yoga se caracteriza por encadenar un amplio abanico de posturas recogidas de los diferentes estilos de yoga. Casi como un baile, las asanas se realizan con gran fluidez usando siempre la respiración como gran aliada.

Debido a la demanda y necesideades de nuestros alumnos hemos diseñado un nuevo formato de del curso de posgrado de Vinyasa Flow para poderlo compaginar con sus actividades. 

• El curso permitirá que el estilo que enseñas pueda fluir.

• Debido a la gran variedad en los alumnos, siempre hay diferentes opciones y pasos a seguir en las enseñanzas de clases.

• Al igual que en la danza, Vinyasa Flow une todos los movimientos. Es por eso que la magia de la práctica radica en las transiciones.

• Unir con gracia cada posición a la siguiente se convierte en una meditación conmovedora y una danza elegante entre el esfuerzo y la facilidad. Unirlo a la respiración crea toda la magia de estas clases.

Este posgrado está abierto a todos los profesores o instructores que tengan como mínimo 200 horas de formación. Debido a la exigencia del curso, es conveniente encontrarse en buena forma física para poder disfrutar de esta experiencia.

Nuestras profesoreas Esther ArmeroNerea EsbritMaria Freire estarán a cargo del timón.

Comenzamos la formación de 100 horas en formato intensivo de frecuencia diaria el 2 de marzo. 
Para más información visita nuestra página de Formación.


Liz Lark en Madrid

El arte del Vinyasa libre

El próximo 28 y 29 de Marzo teníamos prevista la visita de Liz Lark, una de las figuras más creativas en el mundo del Yoga. Como muchos sabéis, debido a la cuarentena a causa del Covid-19 hemos tenido que suspender este evento. Ya te informaremos de su próxima visita.

De momento te contamos un poco sobre el intensivo:

Liz impartirá un intensivo de nueve horas separado en tres sesiones diferentes durante el fin de semana en las que exploraremos secuencias de Vinyasa Yoga muy originales.
Si te gusta integrar en tu práctica todos los sentidos (la vista, el tacto, el olfato, el gusto y el oido) para captar los elementos más sutiles dentro de una práctica fluída, estamos seguros que este intensivo te encantará.

Liz tiene un arte que nos transporta a lugares inesperados dentro de nuestra mente por medio del moviemiento fluido y la palabra. Cada secuencia contiene una mezcla de elementos de diferentes tradiciones de Yoga y disciplinas como el arte, la medicina china, ayurveda, entre otras, que les convierte en únicas.

"El árbol bhakti", "Posturas de aves", "Guerrero elemental" son algunas de las secuencias que Liz a preparado para practicar divertiéndonos.

¿Quieres saber más sobre intensivo? Visita nuestra página de Otros cursos.

 

Sobre Liz

Liz Lark es considerada como una de las profesoras más creativas en el mundo del Yoga. Su amplia formación en diferentes disciplinas y su formación en Artes  le han dado una base sólida para crear su estilo propio que muchos denominan como Yoga libre

Con más de 25 años de experiencia, Liz se dedica a dar formaciones, talleres e intensivos al rededor del mundo. 

¿Quieres saber más sobre Liz? Visita su biografía o lee su entrevista.

 

 


Regalo de Navidad

El pasado 12 de diciembre nos reunimos profesores y alumnos en el Centro para comenzar las celebraciones de navidad y recibir un regalo maravilloso por parte de nuestro querido amigo Rafael Álvarez, mejor conocido como "El Brujo". La interpretación de un fragmento de su puesta en escena "Autobiografía de un Yogui".

Con esmero y mucho cariño, montamos la decoración del escenario, preparamos la sala y la degustación de manjares navideños. Todo para recibircon los brazos abiertos a nuestra gente.

Con la sala llena, realizamos una meditación que llenó de silencio y paz cada rinción del Centro y nuestros corazones. Después continuamos con un aperitivo musical que culminaría con la representación del esperado fragmento y una sesión de preguntas y respuestas, donde nos confesó alguno que otro secreto:

"Cuando yo actúo en el escenario hablo desde los pies, utilizo todo mi cuerpo para expresar una idea, una emoción. Para lograr ésto, disciplinas como el Yoga y la Meditación me han sido de gran ayuda".

 

Le llaman "El Brujo" porque tiene el poder de encantar a la gente con sus magistrales actuaciones. ¡Vaya que hemos salido encantados no solo con su actuación! Nos cautivó su naturalidad, su simpatía y sencillez, su  manera de dirigirse al público y su saber estar.


Al finalizar la interpretación, Wes director de nuestro Centro, dirigió unas palabras de agradecimiento y después probamos la degustación de manjares navideños. Esa buena selección de turrones, panetone, cocholates y polvorones que eligió Gauri, nuestra directora, endulzaron la noche como una guinda en un pastel. Al volver a casa nos fuimos con una gran sonrisa gracias tan generoso regalo que "El Brujo" tuvo para con nosotros. 

Rafael Álvarez "El Brujo" y Gauri después de la interpretación de
"Autobiografía de un Yogui" en nuestro Centro.

"Autobiografía de un Yogui" es una puesta en escena que "El Brujo" montó inspirado en la autobiografía de Paramahansa Yogananda. Este libro tiene muchos adeptos en el mundo del Yoga y por lo mismo mucha gente gusta de la obra de teatro. La originalidad y la manera en que Rafa la interpreta llega a lo más profundo de los corazones del público.

Rafael Álvarez "El Brujo" es productor, director, guionista y actor de teatro, entre sus obras está "Autobiografía de un Yogui", "Esquilo" y muchas otras más. Si quieres saber cuáles serán las próximas puestas en escena visita su página web. 

 

 

 

 

 


Testigos de nuestro cuerpo aprendiendo

 

¡Somos tan felices cada vez que nos visita Nicola Carofiglio a nuestro centro! El pasado fin de semana del 15 al 17 de Noviembre lo tuvimos de visita con motivo del postgrado "El arte de aprender con el cuerpo". ¡Vaya que hemos aprendido y sentido cosas nuevas! Entre ellas, la funcionalidad y morfología de los pies, sus arcos y la relación de éstos con el diafragma pélvico.

La estabilidad está hecha de movimiento

Entre muchos ejercicios de percepción corporal realizamos “La ola”, un ejercicio con el cual entendimos que nuestra estabilidad está hecha de movimiento, que el movimiento tiene flexibilidad, y que gracias a ésta somos capaces de adaptarnos.

Nicola realizando "La ola". Un ejercicio que sirve para desbloquear los músculos que rodean la pelvis.

Esto aplicado al Yoga quiere decir que si realizamos cualquier asana estática, ésta siempre estará llena de vida y movimiento para mantener su estabilidad, todo se mueve dentro de nosotros para mantenernos equilibrados. Hacer una postura no implica colocarnos y quedarnos allí rígidos para que no se caiga. La vida misma es así, para mantenernos en equilibrio hay que ser flexibles y adaptarnos, nuestra vida esta llena de movimiento.

“La arquitectura del cuerpo no es hacer el árbol, es convertirte en el árbol.” Nicola Carofiglio.

 

Reconectar con la inocencia

Desde que estamos en el vientre de nuestra madre hasta que nos convertimos en bebés y nacemos aprendemos a movernos y a sentir nuestros límites experimentando con nuestros propios sentidos. 

Sin ningún objetivo en concreto más que el de curiosear para entender lo hay en el mundo exterior, tocamos y nos movemos intuitivamente hasta que un día esa curiosidad nos lleva a ponernos de pie y encontrar nuestro propia identidad y equilibrio. Caemos millones de veces y nos volvemos a levantar sin ninguna culpa por haber fallado hasta que un día aprendemos a caminar con fluidez. 

En este curso en todo momento intentamos reconectar con esa inocencia y esa inteligencia sensorial que traemos desde pequeños para abrirnos con amor a nosotros mismos y al mundo por igual. Pues solo cuando nos abrimos de esta manera somos capaces de movernos fluyendo con la vida.

Si pensabas que hacer ejercicios de percepción corporal, respiración, y estiramientos suaves no hacen nada, espera que te den las “agujetas” al día siguiente. Este es un curso en el que trabajamos a niveles muy profundos, más allá de los músculos.

Nicola nos visita el próximo 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre. No te pierdas esta gran oportunidad. Para más información visita nuestra web.