YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "balneario" RSS icon


Verano en Galicia 

Retiros de Yoga para hacer un viaje hacia dentro

Este verano elegimos de nuevo como destino el pueblo de Mondariz-Balneario, en la provincia de Galicia, para reunirnos con nuestros alumnos y seres queridos a pasar unos días de desconexión. Durante seis días acompañaremos a un excepcional grupo a hacer un viaje hacia su interior practicando lo que más nos gusta: nuestro Yoga.  

Hemos preparado cinco retiros de diversas disciplinas del Yoga en donde podrás profundizar y vivir el estilo que más te gusta alejado de la vida cotidiana y descansando en un ambiente rodeado de la hermosa naturaleza de Galicia.  Sin importar el nivel, principiantes, avanzados o profesores de Yoga, ofrecemos actividades de gran valor de acuerdo a tus necesidades.

Diferentes vías para viajar hacia uno mismo

Los programas que compartimos durante estos cinco maravillosos días son impartidos por profesores de gran experiencia en diversos estilos de Yoga apegados a su tradición:

Galicia mágica

Hemos elegido de nuevo Galicia para irnos de retiro porque esta región del norte de España tiene algo mágico que cautiva y engancha a cualquier persona a volver. Quizá tenga que ver la deliciosa oferta gastronómica que nos hace sentir el corazón contento; su cercanía a la playa o las hermosas vistas repletas de árboles frondosos;  el olor a musgo; el frescor y la sensación de humedad por la noche…

En todo sentido, visitar Galicia es como volver a casa, un lugar donde la madre naturaleza nos recibe con los brazos abiertos dándonos todos estos regalos sin pedir nada a cambio para que podamos desconectar y dedicar tiempo a nosotros mismos.

Por esta razón elegimos repetir este destino, volvemos para dejar el ritmo acelerado y recobrar energías, ya sea dando un paseo por la naturaleza, dándonos un baño, practicando cualquier estilo de Yoga y/o Meditación, o probando comida deliciosa.

 

Mondariz, un pueblo encantador

Mondariz-Balneario es un encantador pueblo, conocido tanto en España como en Europa, debido a un majestuoso balneario histórico que abrió sus puertas en 1873 y que desde entonces siempre ha conquistado a la gente para descansar y darse un baño en sus aguas termales. Actualmente es reconocido como un gran centro turístico.

¡Nos vamos en Agosto de 2019! ¿Nos acompañas?

 

Podrás disfrutar tu estilo de práctica en un lugar donde encontrarás descanso, comida deliciosa y excelente compañía. Tienes dos opciones de fechas :

  •  2 al 7 de Agosto.
  •  6 al 11 de Agosto.

Elige tu fecha e infórmate sobre las reservas en nuestra web.

Dedicar tiempo a nosotros mismos es hacer un viaje de retiro hacia nuestro interior.


yoguis y yoguinis: Cursos y enseñanza

Preparándonos para nuestros Cursos de Verano - Aldeaduero

Cursos y ambiente receptivo

Se ha creado una magnífica atmósfera entre los alumno@s que están participando del Curso de Formación de Instructores de Yoga en Vigo y Ashtanga en Madrid, entre los que se rezuma entusiasmo e interés, y se entregan a una práctica continuada, participando de las clases y al mismo tiempo de la presentación de sus "deberes" con claridad de ideas. 

Motivado a su actitud tan receptiva, quiero compartir esta reflexión, a fin de animar a aquellos interesado@s en adentrarse en la filosofía y técnicas de yoga mediante estos cursos para enriquecer su entendimiento y prácticas.

 

Curso de Formación en Aldeaduero. (Agosto)

 Ahora también es buen momento para que aquell@s que deseen ahondar en nuestro Curso Residencial  de Instructores de Yoga en el extraodinario paraje de Aldeaduero - Salamanca -,  se entusiasmen para participar en el mismo y adentrarse en el conocimiento de la teoría y práctica de Yoga.

Importancia de la buena preparación

 Los Cursos de Formación tienen ya larga tradición entre nosotros y nuestra propuesta, es la apertura máxima ante un campo de conocimiento amplísimo como es la Filosofía de la India con sus numerosos modelos filosóficos a través de los siglos.

Somos de la opinión, que la asignatura pendiente en nuestro país, no es otra que la falta de una buena preparación de profesores con capacidad para impartir de forma integral clases de Hatha Yoga.desde la óptica, que habitualmente suele carecerse de una aplicación correcta ante las disitintas necesidades de los alumnos.

 Otra consideración, es la necesidad del conocimiento profundo de los sistemas de pranayama, los cuales son de extraordinario valor y que se requiere situarlos en un orden prioritario por sus destacados beneficios para los practicantes.

Enseñanza: teniendo en cuenta la diversidad psicológica y anatómica

 La atención debe ser traída asimismo a una impoluta práctica de asanas, con el entendimiento de la anatomía y morfología del alumno@, y si debe incidirse más en la ejecución de asanas a nivel anterior o posterior, lateralmente  o en rotación acorde a las necesidades de la configuración de los distintos cuerpos, e incluso teniendo en cuenta cualquier alteración o patología.

La correción y ajuste es pues fundmental.

  Es muy común, contemplar como el planteamiento de una clase se hace por igual para todos los alumnos, aún cuando sus caracterísitcas anatomo-fisiológicas son diametralmente opuestas, e incluso su psicología debiera ser tenida en cuenta para que el estado de ánimo pudiese ser modificado positivamente.

 Hay pues una necesidad imperiosa de cambiar muchas estructuras en la enseñanza inteliigente del Yoga y eso al menos es lo que nuestros Centros procuran llevar a cabo en los Cursos de Formacion tanto anuales como residenciales, al igual que los muchos seminarios que se imparten a lo largo del año.


Aprendiendo a fluir y vivir presente

Aprendiendo a vivir presente

 Aprendiendo a vivir presente o aquí y ahora, significa entre otras cosas que en vez de permitir que la mente esté dispersa en múltiples direcciones, la atención sea dirigida a la experiencia que se está vivenciando ahora, la experiencia de estar presente, consciente, ahora, aquí, momento a momento. Aunque nuestra mente nos sitúa una y otra vez en el pasado que nos lleva a la historia de nuestra vida, a veces hasta el nacimiento, y asimismo en el futuro que proyectamos, imaginamos o idealizamos, el hecho real, es que todo lo que tenemos es el momento presente y en un parpadeo lo perdemos y experimentamos otro momento posterior y así sucesivamente.

 Una autoridad mundial en el ámbito de la psicología positiva, Mihaly Csikszentmihalyi, quien fué director del departamento de Psicología de la Universidad de Chicago y en la actualidad, director del Quality of Life Research Center de la Claremont Graduate University, en California, está muy en la línea del momento presente, cuando comenta,"somos felices cuando una actividad nos absorbe por completo"

El estado de flujo

 Siendo uno de los grandes investigadores en la positividad del pensamiento, el optimismo, la creatividad y la felicidad, habla del "estado de flujo", como la capacidad de concentrar la energía psíquica y la atención en planes y objetivos de nuestra elección, planes que sentimos valen la pena realizar porque los hemos decidido nosotros. De esta forma, se disfruta cada momento de lo que se hace. Si hay dispersión, no existe el fluir"

 Me parece altamente significativo lo que el pensamiento de Mihaly nos deja entrever con respecto al aquí y ahora, o vivir presente: "La experiencia del estado de flujo, puede provenir de actividades como el arte, la música, un paisaje, o los deportes. Estas formas culturales tienen como objetivo proporcionar el estado de flujo, provocando nuestra atención y concentración absoluta, de manera que cuando disfrutamos de ella, nos olvidamos de nosotros mismos. Si esto es aprendido y llevado a todos los aspectos de nuestra vida, nos damos cuenta que ésta se encuentra en estado de flujo".

 En la práctica de Yoga, cuando aprendemos a fluir al estar presentes, atentos, concentrados, se experimenta ese estado de flujo, que nos transporta hacia el bienestar profundo.

Entendiendo la impermanencia

 Podemos preguntarnos, ¿porqué no dejar que nuestra mente se mueva donde desee cada instante y salte del presente al pasado y vague donde más y mejor nos convenga, atrapándanos en la memoria del recuerdo y en los planes del futuro? La respuesta pienso que es sencilla. Todo depende del interés del individuo. Ahora bien, para aquellos que deseen conocer y entender lo que podría denominar "realidad", sin adentrarme en conceptos, es entonces cuando se genera la energía que nos moviliza en dirección al encuentro de donde nos sentimos en el ahora, tratando de experimentar  la realidad que surge momento a momento y a darnos cuenta de su modificación, cambio e impermanencia. Si no llegamos a comprender esto, se da la imposibilidad de conocer una mayor dimensión que subyace detrás de las experiencias que surgen y pasan continuamente en nuestra psique.

Pasado, futuro y la experiencia del Ahora.

El buddhismo y sus métodos de meditación nos proporcionan un estado de calma, serenidad y plena conciencia de la atención tal y como ha indicado durante años el gran maestro tailandés Ajahn Chah.

  Aquí, es necesario aclarar ideas erróneas que se mueven a nivel popular y que se cree que vivir presente, es una especie de anulación de uno mismo. Aclaremos pues:¿ significa que no deberíamos perdernos en los pensamientos, o bien planificar el fiuturo o acaso recordar el pasado? Es obvio que esos procesos corresponden a la naturaleza de los mecanismos de nuestro cerebro y por lo tanto ahí están, sin discusión alguna. Realmente, signiifica que cuando planificamos el futuro o recordamos el pasado, deberíamos saber lo que estamos haciendo. En otras palabras, deberíamos  planear o recordar con decisiones deliberadas en nuestra mente, y no formar parte de ellas como una vía de evitar la realidad del ahora. Para darnos cuenta de si esta posibilidad existe, sólo es necesario la experiencia directa y no perderse en disquisiciones filosóficas.

 

 La enseñanza de esto, estriba en darnos cuenta que ese aspecto de centramiento en uno mismo, o el yo egoísta, nos controla y domina haciéndonos caer en el engaño de creer quien en realidad no somos esencialmente.

El ego en la dualidad

 Todos sabemos de la fuerza casi insuperable de nuestro ego que nos mantiene atrapados, atravesando por el camino de esta vida limitada preocupados, alimentándolo, defendiéndolo en contra de asaltos hacia él, con aferramiento y apego hacia lo que este ego insaciable desea y rechazando todo lo no querido, en una lucha constante de esa dualidad dinámica entre el apego y la aversión.

 Este vivir despierto, atento, presente, no niega el condicionamieto del pasado y el futuro a través de los que la mente viaja con asiduidad, sino en su comprensión y transformación hacia un nuevo destino que es la atención de la realidad del momento presente.

 En la actualidad, los métodos y técnicas para el desarrollo de la atención, son recomendados por médicos y psiquiatras como gran ayuda para combatir el estrés, el dolor, y diferentes patlogías y han entrado con gran fuerza e influencia en territorios de la neurociencia, psicología, educación y el mundoo de la empresa.

 En palabras de Walpola Rahula, autor del libro ya clásico sobre buddhismo, "Lo que Buddha enseñó", define estas prácticas de forma clara e inteligente: "La atención o presencia mental, es sencillamente, observar, examinar, no identificarse. Tu no eres un juez, sino un científico".

 

 Despertar de la conciencia

 Son muchas las tradiciones que hablan de un "despertar de la conciencia" o nacer de nuevo a otro estado. Es obvio que aprendiendo a vivir despierto-a, atento-a, presente, consciente, es otra de las muchas posibilidades que la vida nos ofrece.

 Aunque debemos considerar que todo esto es una tarea ardua, a su debido tiempo, podemos llegar a reconocer y entender el contenido mental, contemplar sus orígenes más claramente y experimentar estados más profundos de aceptación y paz.

 Pueden venir muy a cuento las reflexiones del monje vietnamita e incansable activista por la paz Thich Nhat Hanh que dice:

"Cada momento de plena atención que llevamos a cabo y cada respiración de la que somos conscientes, ayudarán a establecer paz en el momento presente y a prevenir guerras en el futuro. Si transformamos nuestra conciencia individual, entonces es cuando comenzamos el proceso de cambiar la conciencia colectiva".

 ¿Cómo es posible traer paz al mundo, si uno no comienza por sí mismo?

 Nuestros Seminarios durante el mes de Agosto enriquecerán a todos aquellos que participen en los diferentes estilos de Yoga y Cursos.

 Asimismo, nuestro Seminario Especial de Meditación y Mindfulness, te enseñará a vivir presente.


Cursos de Hatha Yoga: su importancia

)Verano - Agosto - en Aldeaduero (Salamanca).Cursos y Seminarios de Formación: Hacia la práctica y enseñanza de Hatha Yoga

Siempre que deseemos lograr algo determinado, se requiere de un plan o un mapa que nos guíe en dirección a un punto o meta.

 Puesto que nuestras estructuras psicofisiológicas requieren estados de salud y armonía, la práctica de Hatha Yoga se convierte en algo relevante para incrementar tales estados de bienestar.

Cada día que transcurre es mayor la importancia que se le concede a una práctica integral de Yoga y considerando la dimensión que toma a nivel mundial, consideramos que tod@s aquell@s interesados tienen la oportunidad de sumergirse en nuestros Cursos de Formación. de los que podéis ver la información en nuestra página, aunque aprovechamos para indicar su inicio en Febrero.

 

Adentrarse en el conocimiento del Yoga y en el bienestar y belleza, tanto interna como externa, puede ser la experiencia que deseas vivencia, con grupos de participantes que tienen en común el Yoga y un estilo de vida libre de estres y plagado de positividad.

 

Los muchos beneficios del Hatha Yoga

 Está ampliamente demostrado - como ya he escrito con anterioridad - que la práctica de Hatha Yoga, tiene un efecto directo y óptimo sobre el estado de salud.

 Cada Asana proporciona múltiples efectos sobre nuestra maquinaria o mecanismos internos. Algunas posturas incrementan la buena función de los pulmones, otras tienen efectos beneficiosos sobre el cerebro y sistema nervioso, otras Asanas mejoran el sistema nervioso autónomo y la columna vertebral.

 Con la continua práctica del Hatha yoga, se puede sentir sus efectos beneficiosos en el hígado, vejiga, estómago, intestinos, páncreas, sistema endocrino, circulatorio, mayor movilidad, flexibilidad y mejoramiento del tono muscular y la alineación corporal.

 Dada la conexión mente-cuerpo, la vivencia del Hatha Yoga requiere atención plena, toma de conciencia corporal, control y conocimiento de nuestro organismo y entrenamiento de la mente turbulenta y estresante que nos impide la alegría y el gozo de vivir.

 

 

Gran oportunidad para vivenciar el Hatha Yoga

 Es por todo ello y mucho más que debemos aprender a cultivar la práctica inteligente del Hatha Yoga, que nos lleva a aunar mente y cuerpo para un mayor disfrute de nuestra existencia.

 Oportunidad para esta experiencia única, la tenemos en nuestros Cursos con la práctica de diversos sistemas de Hatha Yoga, mediante los cuales, podemos explorar las enseñanzas del Yoga y convertirnos en enseñantes de calidad.

  Si por otro lado, quien pueda tener interés en ahondar con mayor profundidad tanto en la práctica como en su enseñanza, los Cursos de Formación, conceden un bagaje teórico-práctica digno de ser tenido en cuenta, por lo mucho que aportan a todos los niveles

 


Yoga en Agosto

Cursos y Seminarios - Agosto - En Aldeaduero

Posiblemente, pocas experiencias son tan gratificantes como adentrarse en una práctica seria de Yoga para permitirle a un@ el acceder a una serie de sensaciones que necesitamos despertar y potenciar.

Métodos de trabajo interior, de transformación de estados de la mente y la extraordinaria vivencia del mejoramiento del cuerpo, son motivos más que suficientes para motivarse a formar parte de cualquiera de estos Cursos de Formación y Seminarios a realizar en un entorno único, Paque Natural y con unas instalaciones que nos permiten realizar nuestras prácticas dee estudio, práctica y conocimiento, Aldeaduero, donde los sueños de los participantes se harán realidad.

 Creo que es buen momento para enriquecer la vida de cualquieir persona que se acerque a modificar y mejorar lo más importante de nuestra existencia: El conocimiento de uno mismo.

 


Meditación/Mindfulness/Relajación

Meditación/Mindfulness/Relajación

A través de los numerosos estudios científicos realizados a lo largo de estos últimos años, las conclusiones a las que se han llegado, son de extraordinario valor, por los muchoso beneficios que se alcanzan mediante estos métodos.

 (En la foto, un grupo de meditadores buddhistas en el Pico del Buitre - Vultures Peak, En Rajgir-Bihar (India), donde Buddha solía meditar.)

 

Buddhismo, Vipassana y Respuesta de la Relajación. Su influencia.

 La gran influencia del Buddhismo por medio de la meditación Vipassana - visión cabal o la capacidad de ver las cosas tal y como son, lejos de la interpretación de nuestra mente -, ha revolucionado o modificado el acercamiento al estudio de la mente, al igual que las prácticas de Yoga, teniendo ambos una gran influencia en la práctica  de Mindfulness o Plena Atención, sobre todo a través de Jon Kabat-Zinn y Herbert Benson, éste en cuanto a la Respuesta de la Relajación.

Claridad mental y equilibrio emocional

 Pocos modalidades terapéuticas poseen la falicilidad, sencillez y poder de la combinación de la Meditación-Mindfulness y Relajación. Su práctica puede proporcionarnos claridad mental, equilibrio emocional y energía física, siendo asimismo de gran ayuda para aliviar el dolor, la hipertensión, depresión, ansiedad y estres.

 También hay que considerar que estas técnicas ofrecen rutas, vías o caminos hacia la transformación y el descubrimiento de nuestros estados internos.

 (Me siento afortunado al meditar donde Buddha, en el Vulture Peak)

 La unión de Meditación-Mindfulness y Relajación puede ser realizada utilizando el Hatha Yoga (asanas), meditación caminando, recorrido del cuerpo, diversos métodos de meditación, Relajación Progresiva, tensión muscular y relajación de los disitintos grupos musculares.

 Sirva la mención de estos métodos tan efectivos, y la invitación a su práctica en nuestros diversos Cursos y Seminarios - Meditación y Mindfulness - a realizar tanto en el Yoga Center como en nuestro Centro en Vigo -, para darse cuenta de los innumerables beneficios que podemos disfrutar, y para valorar las estimulantes sensaciones de bienestar de cuerpo y mente que producen.


Cursos y Seminarios en Mondariz Balneario

Cursos de Instructores de Yoga y Seminarios en Mondariz-Balneario. Agosto 2012.

Algunas razones para participar

Mucho se habla sobre la vida cotidiana y sus prisas, estres, ansiedad, falta de tiempo para uno mismo@ y, de la necesidad de lograr armonía, salud, vitalidad. Por otro lado, al estar inmersos en la vida laboral y familiar, deseamos buscar momentos que supongan una nueva forma de pensar y vivir más inteligente, con mayor sentido, con mayor calidad a todos los niveles y, que permitan impulsarnos hacia el cultivo de un exquisito desarrollo psicofísico que nos proporcione la satisfacción que buscamos.

 

 

Ayudando a mejorar nuestra calidad de vida

  No me cabe duda que en todos existe un anhelo ferviente de que se produzcan cambios en nuestra existencia que resulten óptimos y positivos, y que ayuden a aperturar nuestra mente con el fin de acercarse a la vida desde una perspectiva llena de seguridiad, conocimiento de uno mismo@ y con herramientas imprescindibles para el mejoramiento personal, así como en el seno familiar, social y de trabajo.

 Pienso que para que lo anteriormente escrito pueda formar parte de nuestra vida, ofrecemos una serie de programas, únicos por sus características que al participar en ellos, de acuerdo a vuestro interés y expectativas, ayudarán a cambiar hábitos, automatismos, dudas y, la meta a lograr no puede ser otra que el entendimiento de lo que nos hace humanos -nuestro cerebro y mente -.

Métodos efectivos para una vida más plena y feliz en el mes de Agosto

 El reforzamiento de métodos de atención mental, las técnicas de relajación, el ejercicio físico inteligente que mantenga todos los sistemas de nuestro cuerpo en perfecta sintonía, la aparición de una nueva energía y vigor que nos envuelva en el disfrute de la vida, la interacción con personas que tienen intereses comunes que apoyan y ayudan a sanar las emociones vienen a ser funciones prioritarias que se deben realizar a la mayor brevedad posible para un crecimiento personal, familiar y social.

 

 

Participa este verano con nosotros en la famosa villa balnearia de Mondariz

 Por todas estas razones, en la hermosa villa balnearia de Mondariz, en un entorno digno de ser conocido y disfrutaado por su belleza natural, por su historia y por los servicios de spa y recreación que uno de los más destacados y señeros balnearios de Europa nos ofrece.

 Reyes, aristócratas, empresarios, artistas, políticos y deportistas han elegido a lo largo de la dilatada historia del Balneario de Mondariz, este privilegiado lugar para descansar, solazarse y entregarse a los cuidados de sus aguas mineromedicinales y a las múltiples terapias que en la actualidiad ofrecen, - baños termales, piscinas interiores y exteriores, envolvimientos, chorros, saunas, masajes, circuitos termales, palacio del agua, senderismo, campo de golf de 18 hoyos y de destacadísima belleza, playa fluvial, historia del pasado con su poblado celta, puentes romanos y un mundo nuevo por descubrir y disfrutar por el visitante.

Nuestros programas, seminarios y vacaciones de yoga y wellness

Es  pues, en el Hotel Mondariz Balneario y en este idílico paraje que le rodea,  donde nuestros seminarios tendrán lugar en el mes de Agosto, y en los que aquellas personas interesadas podrán practicar distintos modelos y estilos de Yoga, realizar práctias de Meditación y Mindfulness y disfrutar de unas Vacaciones de Yoga que ayudan a rejuvenecerse, y poder por lo tanto, renovar cuerpo y mente como posiblemente nunca lo han experimentado con anterioridad.

Sumergirse en nuestros programas que gozan de gran prestigio y rigor, impartidos por profesores altamente reconocidos a nivel internacional, se convertirá en un recuerudo imborrable.

Te animamos a participar en cualquiera de nuestros programas para una vida más plena, saludable y así experimentar bienestas y rejuvenecimiento,.e invitamos a los que deseen adentrarse en el conocimiento de la teoría y práctica del Yoga,se sumerjan en nuestro Curso de Formación de Instructores.

Para una mayor información, infórmate en nuestra página web.

 

 

 

 


Mindfulness en Mondariz Balneario

Mindfulness o atención plena en el Balneario de Mondariz

Desde el 3 al 9 de Agosto 2012

Vamos persiguiendo el bienestar y el conocimiento de nuestra psique por doquier. Todas las ciencias indagan a fin de que los seres humanos seamos conocedores de lo que nos rodea y de nosotros mismos.

Las neurociencias, la psiquiatría, psicología, la neuroquímica, psicofarmacología y, otros modelos o paradigmas que ayuden a comprender y a mejorar la condición humana, hacen un gran esfuerzo tratando de presentar nuevos descubrimientos que coadyuven a potenciar la salud global.

 Cierto es, que debemos inclinarnos a dar importancia a todo aquello que colabore a través de nuestra implicación y esfuerzo a fomentar el tesoro más preciado que es la paz y la dicha personal, ya que en la medida en la que uno más tiene, más puede compartir.

 Un método de inigualable valor que está a nuestra disposición y mediante el cual podemos emprender una aventura hacia el entendimiento de uno mismo y de la propia vida, viene a ser la práctica de Mindfulness o meditación de atención plena.

 Magnífica oportunidad que tendremos durante una semana del mes de Agosto para llevar a cabo estas prácticas de Mindfulness, en un lugar de extraordinaria belleza y encanto como es el Balneario de Mondariz y su entorno.

Yoga-Wellness en el Balneario de Mondariz Hotel****


Además de Meditación Mindfulness,te ofrecemos los siguientes programas para que puedas elegir:

Mindfulness Stress Reduction:

Wellness Yoga Vacation:

Yoga Iyengar* Spa Program:

Ashtanga Vinyasa Spa Yoga:

Kundalini Yoga Spa

Curso Formación de Instructores de Yoga

 

 Cultivando la atención plena

 La práctica consciente requiere el cultivo de mindfulness o plena atención, atendiendo de manera intencionada y presente a lo que sucede, con una actitud abierta y de plena aceptación.

 Podría catalogar a las prácticas en "formales" e "informales". Las prácticas "formales", podrían ser aquellas que están representadas por métodos sistemáticos llevados hacia el cultivo de las habilidades de la atención, como lla meditación sentado@, el recorrido del cuerpo, y la meditación caminando. Todo esto, requiere una práctica diaria para que sus resultados sean cosechados.

 Las prácticas "informales" se refieren a la aplicación de mindfulness o atención plena a la vida cotidiana, llevando conscientemente tal intención, a todo aquello que se lleve a cabo,  bien sea a la lectura, al conducir, comer, ducharse, caminar....... con una mente abierta, receptiva, y aceptando lo que sucede tal y como es.

 La combinación de las prácticas "formales" con las vivencias del día a día, refuerza el estado de plena conciencia y poder llegar así a una dimensión desconocida de plenitud, alegría y crecimiento personal. En realidad, mindfulness tiene que ser experimentada para ser conocida.

 Ejercicio de Mindfulness

  Atención a la respiración.

 Busca un lugar tranquilo en el que te puedas sentar con la espalda recta, bien sea en el suelo con las piernas cruzadas, o bien sentado en una silla.

Enfoca la atención en la respiración que se está produciendo de forma natural en las fosas nasales. Observa la inspiración y espiración, con su movimiento, roce del aire, temperatura o cualquier otra sensación que pueda producirse; no busques sensaciones ni las provoques. Sólo observa una y otra vez la entrada y salida del aire al tocar las fosas nasales.

 Cuando surjan pensamientos, sé consciente de ellos, no luches, acéptalos y vuelve la atención a la respiración. Si aparece cualquier reacción, tales como sensaciones agradables o sensaciones de irritación, sencillamente, date cuenta o sé consciente de ello manteniendo una mente arreactiva, y de nuevo retorna tu atención a la respiración.

 


Curso de Yoga y Seminarios en Verano

Cursos de Yoga y Seminarios en Verano . Mondariz Balneario

Los beneficios del Yoga son de inestimable valor tanto para el cuerpo como para la mente. Siempre animanos a participar de nuestros encuentros a todas aquellas personas interesadas en conocerse más profundamente y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida.

 Cada día que transcurre, se realizan en todo el mundo investigaciones y estudios sobre los distintos beneficios de los métodos de yoga y al experimentar sus frutos, en todos los ámbitos de la sociedad se extiende su práctica. - en la foto, el Dr. Loren Fishman, afamado médico y gran especialista en yoga -.

En el mundo de la empresa, hospitales, por recomendación médica, psiquiátrica o psicológica; en el mundo del deporte profesional los sistemas de Hatha Yoga son aplicados para incrementar el  rendimiento del deportista, y asimismo en todas las profesiones, donde el estres quiere ser reducido o eliminado.

Por otro lado, cuando se quiere penetrar en el entendimiento del Yoga, su filosofía, práctica y meditación, nuestros Cursos de Formación, adentran a l@s alumn@s en sus enseñanzas.

Mondariz Balneario, lugar de privilegio para el Yoga

Durante el próximo mes de Agosto, diversas serán la actividades que llevaremos a cabo relacionadas con el Yoga, su práctica y enseñanza.

 Mondariz Balneario, será el lugar que hemos elegido para nuestros alumnos, ya que deseamos disfruten tanto de este sitio privilegiado como de los sistemas de Yoga,

El Balneario de Mondariz ha sido elegido recientemente, Mejor Spa de España por la revista de viajes más prestigiosa del mundo, Condé Nast Traveller.

Anteriormente, la villa termal fué elegida Mejor Balneario de España al igual que otros premios destacados en la categoría de Mejor Spa a nivel internacional.

 Es pues, en el Balneario de Mondariz donde os aguardamos para que tengáis una de las más hermosas experiencias de vuestra vida.