Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "silencio" RSS icon


Transformación necesaria

Transformación interna.

Cuando hablamos de Meditación, debemos entender que es pura observación transformadora. Andamos persiguiendo lo que nos agrada y rechazando lo no deseado, lo cual hace que nuestra mente quiera que el mundo transcurra acorde a lo diseñado por nosotros.

Debido al misterio de la exisencia en la que estamos inmersos nos sentimos atrapados en la incertidumbre y la falta de control del futuro incierto, aún cuando luchemos denodadamente por logros, que bien mirado, son limitados, finitos y que como bien decía Budha, todo es anicha o impermanencia.

Las expectativas por ideales a lograr siempre están presentes en todos nosotros, lo cual es lícito e incluso necesario, por nuestra biología y el estado de evolución en que nos encontramos. No obstante, teniendo en cuenta que somos seres pensantes, hay quien por sus extraordinarias capacidades de mantener una visión por encima de lo cotidiano, nos hace ver que en momentos determinados podemos aprender y aspirar a tener una sed de conocimiento que nos arranque de la esclavitud de la mente y nuestra identificación con su contenido.

Los que por una causa u otra, tratamos de indagar y explorar en nuestro territorio interno, se debe a cierta insatisfacción y también fascinación por una búsqueda Superior y, hay quien ha dejado mapas para seguir el camino: Budha, Mahavira, y tantos y tantos maestros de lo Perenne,

Meditación

El puente que nos puede llevar a esa otra Orilla, es la Meditación, la que nos hace exploradores del territorio de la mente. y de esa manera nos traslada a un nivel de conciencia sin fronteras, lejos de la dualidad y las limitaciones que nos aprisionan, experimentando en esa interiorización el Silencio.

El olelaje que causan los pensamientos y sus identificaciones en el mar de la mente, no permite disfrutar del océano interno, lleno de conocimiento y quietud indescriptibles.

 

 

Ansia de Sabiduría

Con el fin de obtener cualquier logro, es imprescindible dirigir la atención y el esfuerzo hacia la meta a alcanzar. Además de combinar nuestra vida externa con la interna, llegado a un punto determinado, cuando el pensamiento por descubrir el tesoro interior se hace prioritario, surge la motivación que nos empuja a ejercitarnos en el método de liberación que podamos elegir.

Podrían encajar muy bien aquí las palabras de Nietzche, tal y como nos hace ver el admirado filósofo y pensador Peter Sloterdikj - foto -en su envolvente y recomendada obra, "Has de cambiar tu vida":

"Ante todo y primero, las obras

Esto es, ejercicio, ejercicio, ejercicio

La fe que corresponda ya se incorporará luego

ella sola, estad seguros de ello".

 

 

 

 


Próximo Curso de Meditación

llamada al interior

La meditación viene a ser una especie de salida del confinamiento al que estamos sometidos en el cuerpo y la mente.

La quietud meditativa es una llamda al Espíritu que anida en el interior. Es una aproximación a un estado extraordinario, ausentándonos del peso del pensamiento que nos sostiene en lo mundano.

 La meditación intenta darle a entender a la reflexión, que debe "caminar" hacia la cumbre de la conciencia, donde pensamiento y reflexión, dejan de ser mediadores con el mundo externo y miren hacia dentro.

 La meditación, es la insistencia por parte de la mente finita de salir de sus limitaciones para ir al encuentro del Desconocido, Lo Escondido, que al mismo tiempo aguarda, curiosamente fuera del tiempo de la mente, y más allá de esta manifestación de los mecanismos que nos hacen humanos, y que por necesidad de alcanzar la inmortalidad, nos empujan a descubrir el por qué y para qué se existe.

meditación y silencio

 A oídos del Rey había llegado la noticia de la sabiduría de un maestro de yoga que pasaba horas en estado meditativo. Un buen día, salió de su palacio dispuesto a verle.

 Después de viajar durante todo un día, llegó a la cabaña donde el sabio vivía.

 El yogui reconoció al Rey y después de saludarlo, respetuosamente preguntó:

 "¿En qué puedo serviros Majestad?"

 "He oído hablar mucho de ti y aunque mis obligaciones no me permiten disponer de mucho tiempo; ¿podrías decirme en pocas palabras, cual es la esencia de la Verdad?"

"Lo diré en unsa sola palabra Majestad"

"Cuál es esa palabra, preguntó el Rey con gran curiosidad"

"Silencio"

" ¿Y cual es el camino hacia el Silencio?"

"La meditación"

¿Y que es pues la meditación?

"Silencio^

Aprende a experimentar el silencio de la mente ruidosa en nuestro próximo Curso de Meditación.