YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "madrid" RSS icon


¡Nos vamos en Semana Santa de Ashram!

Una experiencia única

Si eres yogui de corazón seguro que has escuchado más de una vez el término Ashram unas cuantas veces desde tus inicios en el Yoga. Si no me equivoco, a la mayoría se nos ponen los “colmillos largos” sólo imaginar llevar a cabo nuestra sadhana de Yoga y Meditación las 24 horas al día en alguno de estos lugares mágicos. Visualizamos contactar con nuestra espiritualidad sin distracción alguna y experimentar la austeridad rodeados de misticismo y tradición. Todo esto envueltos por la belleza de la naturaleza.

Algunos afortunados ya han tenido la oportunidad de visitar la India y hospedarse un algún magnífico ashram en Rishikesh o Kerala. Y entre sus recuerdos seguro que guardan en su mente las meditaciones a primera hora de la mañana; los maravillosos satsangs a lo largo del día; la deliciosa comida vegetariana preparada por los mismos voluntarios; las enriquecedoras prácticas de Yoga y Pranayamas como disciplina; talleres y charlas de enseñanza; largos paseos para conectar con la naturaleza… Pero sobre todo, de lo que estamos seguros que no se habrán olvidado es el ambiente de unidad y sintonía que se siente entre la gente.

Aunque existen una infinidad de ashrams alrededor del mundo es difícil encontrar en la actualidad algún sitio moderno que mantenga autenticidad y pureza de un monasterio de tradición hinduista, por eso el equipo de Yoga Center quiere ayudarte a acercarte a esta experiencia de una forma moderna manteniendo autenticidad de la tradición sin necesidad de hacer el gran gasto de ir al otro lado del mundo.

 

Ashram House Yoga Vidya

Este año organizamos un viaje en Semana Santa a un ashram europeo que mantiene un estilo de vida muy parecido a los ashrams hindúes y que también se acerca en muchos aspectos al Yoga como lo enseñó Swami Sivananda. 

El ashram Hous Yoga Vidya es un lugar muy especial ubicado en un pequeño pueblo cerca de Paderborn, al norte de Alemania. Allí se encuentra la mayor comunidad yóguica de Europa. La práctica de Yoga y Meditación se realizan en un entorno rodeado de naturaleza con personas de inquietudes similares. 

Este centro se encuentra en los límites del bosque de Teutoburger. Muy cerca se encuentran el parque nacional Silvaticum Park y Extern Stones, un lugar sagrado de devoción en la época germánica y la Edad Media. 

Cada día se realizan un gran número de actividades enriquecedoras. A continuación te mencionamos algunas de éstas para que te hagas una idea:

 

·       Dos Satsangs, cada mañana y tarde-noche.

 

·       Un Homa, una larga meditación en el Centro de retiro Shivalaya.

 

·       Una sesión avanzada de Pranayama.

 

·       Dos clases de Yoga en diferentes niveles al día.

 

·       Dos comidas 100% orgánicas.

 

·       Conferencias y mucho más…

 

·       Todo esto en plena naturaleza que invita a caminar diariamente en un entorno privilegiado.

 

 Nos encantaría que nos acompañases

Si estás interesado en vivir esta experiencia y acompañarnos en este viaje del 17 al 21 de Abril puedes obtener más información: 

  • Pinchando en este enlace: "Viaje al Ashram Yoga Vidya"
  • Poniéndote en contacto con Gauri y/o Marta por email o teléfono para resover cualquier duda.
    C/ Serrano, 6 – bajo 4, 28001 Madrid
    E-mail: info@yogacenter.es
    Tlf. (+34) 91 575 1913 

    ¡Nos encantaría contar contigo!

 


Mira Mehta en Yoga Center

Mira Mehta en Yoga Center

Gran noticia es que contemos con una reconocida experta yoguini a nivel mundial como es Mira Mehta, quien compartirá con nosotros un seminario que sin duda será de enorme interés tanto para profesore-as de Yoga como para practicantes.

 Gracias a nuestra amistad con Mira, ha aceptado nuestra invitación en impartir un Seminario en el Yoga Center, el cual será de gran ayuda a todos los interesados en el campo del Yoga, sus métodos, enseñanza y filosofía.

 Mira Metha,es autora de cuatro libros, tres de los cuales están publicados en español, "El método Iyengar", El Yoga y la Salud" e "Introducción al Yoga", todos ellos en Tutor.

Mira ha practicado Yoga desde su niñez con B.K.S. Iyengar - quien recientemente ha fallecido - y ha estudiado en la Universidad de Oxford,  Sánscrito y Religiones Clásicas de la India, así como Estudios de textos cásicos de Yoga con el Profesor K.S. Arjunwadkar.

Ha estudiado asimismo Medicina Ayurveda  y posee el Certificado de Profesora de Enseñanza de Yoga Avanzado avalado por B.K.S. Iyengar.

 Mira está considerada una autoridad mundial en la enseñanza de Yoga, con un profundo conocimiento de la filosofía, posturas, yogaterapia y enseñante de Cursos de Formación.

En 1993 fué nombrada como de las mujeres más importantes en - The Best of British Women - en el Reino Unido por su aportación en el campo de las medicinas alternativas.

 Mira Mehta y su hermano Shyam aparecieron en una emisión especial de sellos en la India, conmemorando la importancia del Yoga.

Seminario con Mira Mehta

 El seminario que se llevará a cabo en el YOGA CENTER de Madrid, los días 11 y 12 de Octubre, es una irrepetible oportunidad de aprender y extender el conocimiento del Yoga, su filosofía y  práctica  por medio de una de las grandes personalidades del Yoga en la actualidad,.

 Considerando que las plazas son limitadas, sugiero ons inscribáis a la mayoro brevedad.


Cursos de Yoga

Cursos de Yoga - Formación.

Pronto iniciamos nuestros Cursos de Formación tanto en nuestros Centros de Madrid como en Vigo.

 Estos Cursos acercan a los alumnos al enriquecimiento del conocimiento de los aspectos teóricos y prácticos del Yoga:

 Filosofía, meditación, tradición del Yoga, pranayama, textos, práctica de asanas, psicología de la enseñanza, aprendiendo a enseñar y otros muchos aspectos.

 Estos Cursos son una gran oportunidad para ahondar en el apasionamente mundo del Yoga. ¡Anímate!


Yoga y fútbol

España finalista de la Eurocopa

Hoy he recibido distintas llamadas de amigos que son profesionales del futbol, tanto entrenadores como jugadores. También, hemos visto como la selección española de fútbol se ha clasificado para jugar la final de la Copa de Europa después de un competido partido contra Portugal al que ha ganado por penalties.

 Siempre he expuesto muchas razones por las cuales los futbolistas deberían practicar Yoga y así lo he hecho saber en distintos foros y de manera práctica con muchos jugadores profesionales de distintos equipos.

 Dado que España es finalista, he decidido reforzar la idea de la necesidad del Yoga y sus métodos aplicados al fútbol y al deporte en general.

Deporte y Yoga psicofísico

Siempre he pretendido que el Yoga estuviese presente tanto a nivel mental como físico en el deporte en general y en particular en deportistas profesionales, por las muchas aportaciones positivas que genera tanto a nivel personal como deportivo. y tanto es así, que nuestro Centro imparte clases especiales dedicadas a los deportistas profesionales-

Beneficios

  He explicado en muchas ocasiones que a través del Yoga, se pueden incrementar los estados de concentración, soportar la presión del público, vencer la ansiedad y el temor, conseguir una más pronta recuperación, desarrollar una mayor resistencia orgánica, flexibilidad, potencia, velocidad y sobremanera la actitud mental adecuada a cada situación, así como aprender a visualizar y recrear el juego para una mejor función neuromuscular.

 Un ejemplo de futbolista que considera la práctica de Yoga imprescindible, es Ryan Giggs jugador del Manchester United.

 

Real Madrid

Estos días me he ido encontrando con jugadores que han hecho historia en equipos como el Celta, Barcelona, Salamanca y Real Madrid entre otros clubs, con quienes mantengo una buena relación y que en momentos determinados por su interés personal en el Yoga y sus diversos aspectos, mantenemos una buena amistad.

Conozco cuando menos a jugadores de plantillas anteriores que en la actualidad siguen practicando Yoga, lo cual sin duda significa que se sienten beneficiados y debo decir, que una vez abandonado el deporte profesional, existe una "imperiosa" necesidad de realizar prácticas yóguicas, debido al enorme acortamiento muscular, problemas articulares y necesidad de movilizar el eje del cuerpo que es la columna vertebral.

También en su momento he impartido enseñanzas a otros clubs, tales  Celta, Pontevedra F.C.. Orense, Lugo, Cacereño, al igual que clubs en Argentina, Uruguay e Inglaterra, así como a deportistas olímpicos, remeros, atletas, nadadores. jugadores de balonmano y tantos otros..

Oporto F.C.

En mis frecuentes visitas a Oporto para impartir seminarios sobre el Yoga y su filosofía, en una de las ocasiones he sido invitado por el cuerpo médico del Oporto F.C. a participar en un Simposio sobre Medicina y Deporte.

Mi exposición versó sobre "El Yoga y su aplicación al deporte de élite", (algún artículo al respecto se puede leer en nuestra página web www.yogasananda.com), la cual tuvo una muy favorable acogida.

 Siempre que viajo a fin de impartir cursos, suelo contactar con distintos entrenadores a quienes explico la necesidad de un entrenamiento psicológico de los jugadores y el aprendizaje de la biomecánica corporal adecuada tanto para evitar lesiones como para recuperarse de las mismas, así como el conocimiento para desarrollar un òptimo rendimiento deportivo.

 Pep Guardiola y otros entrenadores

Soy invitado por mi buen amigo Juanma Lillo,  a asistir a un seminario sobre "Fútbol, estrategias y métodos", en la Isla de La Toja. Allí me encuentro con Pep Guardiola, Angel  Cappa, quien entrenó al River Plate en Argentina y al Real Madrid, con Jorge Valdano, , Arrigo Sachi, ex-seleccionador de la selección italiana y ex-entrenador del Milán y el entrenador Raúl Caneda, intercambiando con todos ellos opiniones acerca de actitudes, métodos y técnicas de mejoramiento global en el fútbol.

 Los aficionados al fútbol, saben hoy en día los grandes éxitos logrados por Guardiola en el Barcelona y que al final de esta temporada dejará de entrenar. Hombre disciplinado, trabajador y concienzudo en su labor como entrenador, son cualidades que le han llevado al éxito.

 

 

Juanma Lillo

La estrecha amistad, sobre todo con Juanma desde sus tiempos como entrenador del Salamanca donde nos conocimos al encontrarme impartiendo un Encuentro de Yoga en la hermosa ciudad castellana, me ha empujado con mayor ilusión a que en el fútbol profesional se tome en consideración los métodos de yoga aplicados al demandante fútbol profesional..

 Son muchos los instantes que conversamos con respecto al fútbol, la vida, la filosofía, Krishnamurti - de quien es un gran admirador -. y de la necesidad de aperturar la mente en los entrenadores para que apliquen métodos de yoga, visualización, relajación, creatividad, disolución de la ansiedad ......

Hablando con distintos compañeros en la enseñanza de yoga, les he animado a que hagan algo similar en sus países de origen, de tal manera que en Inglaterra, Alemania y EE.UU., técnicas de yoga están siendo implantadas en deportes diversos incluyendo atletas que participan en Los Juegos Olímpicos.

 

 

 


Seminario con Mira Mehta

Aprendiendo con Mira Mehta en Yoga Center.

Se aproxima el seminario que Mira Mehta va a impartir en nuestro Centro, y se ha ido creando gran interés en torno a su presencia, teniendo en cuenta su gran preparación académica, ya que ha estudiado en la Universidad de Oxford y asimismo, por su profundo saber de las técnicas yóguicas.

 Sus conocimientos sobre el Yoga y su filosofía así como el Método Iyengar que ha practicado desde la niñez, y su gran cercanía con B.K.S. Iyengar, ha hecho de Mira una de las grandes y reconocidas profesores de este estilo de Yoga a nivel mundial.

Método Iyengar Yoga

 Iyengar Yoga es uno de los sistemas de Hatha Yoga más reconocidos creado por B.K.S. Iyengar, cuyo maestro fué Sri T. Krishnamacharya, quien se había casado  con su hermana.

 Este estilo de Yoga se caracteriza por su precisión y alineación en las asanas y con la finalidad de mejorar la práctica de los alumnos, se utiliza en ocasiones elementos de ayuda, como cojines, bancos, cinturones, bloques y otros muchos "instrumentos" que colaboran en romper las limitaciones del practicante.

 Tuve la fortuna de conocer a Mira hace unos cuantos años en Londres y su enseñanza de alta calidad, beneficia sin duda alguna tanto a alumnos como profesores, quienes pueden mejorar enormemente su manera de impartir sus clases.

 Quienes por otro lado hemos tenido la fortuna de conocer personalmente a B.K.S. Iyengar, sabemos de su sabiduría y la forma inigualable de impulsar el Yoga en todos sus aspectos.

 Su firme personalidad, su carácter y su capacidad para hacer de su Yoga uno de los más extendidos en el mundo, nos hace reconocer a tan gran maestro y agradecer sus extraordinarias enseñanzas, de las cuales nos beneficiamos todos.

Mira Mehta, enseñanzas en Yoga, filosofía y ayurveda

 Mira Mehta, combina lo mejor del conocimiento de Occidente y de Oriente. Ahí está su dilatada vida yóguica y sus cinco libros que gozan de gran popularidad

 No debemos perdernos de ninguna de las maneras su SEMINARIO.