YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "flow" RSS icon


Verano en Galicia 

Retiros de Yoga para hacer un viaje hacia dentro

Este verano elegimos de nuevo como destino el pueblo de Mondariz-Balneario, en la provincia de Galicia, para reunirnos con nuestros alumnos y seres queridos a pasar unos días de desconexión. Durante seis días acompañaremos a un excepcional grupo a hacer un viaje hacia su interior practicando lo que más nos gusta: nuestro Yoga.  

Hemos preparado cinco retiros de diversas disciplinas del Yoga en donde podrás profundizar y vivir el estilo que más te gusta alejado de la vida cotidiana y descansando en un ambiente rodeado de la hermosa naturaleza de Galicia.  Sin importar el nivel, principiantes, avanzados o profesores de Yoga, ofrecemos actividades de gran valor de acuerdo a tus necesidades.

Diferentes vías para viajar hacia uno mismo

Los programas que compartimos durante estos cinco maravillosos días son impartidos por profesores de gran experiencia en diversos estilos de Yoga apegados a su tradición:

Galicia mágica

Hemos elegido de nuevo Galicia para irnos de retiro porque esta región del norte de España tiene algo mágico que cautiva y engancha a cualquier persona a volver. Quizá tenga que ver la deliciosa oferta gastronómica que nos hace sentir el corazón contento; su cercanía a la playa o las hermosas vistas repletas de árboles frondosos;  el olor a musgo; el frescor y la sensación de humedad por la noche…

En todo sentido, visitar Galicia es como volver a casa, un lugar donde la madre naturaleza nos recibe con los brazos abiertos dándonos todos estos regalos sin pedir nada a cambio para que podamos desconectar y dedicar tiempo a nosotros mismos.

Por esta razón elegimos repetir este destino, volvemos para dejar el ritmo acelerado y recobrar energías, ya sea dando un paseo por la naturaleza, dándonos un baño, practicando cualquier estilo de Yoga y/o Meditación, o probando comida deliciosa.

 

Mondariz, un pueblo encantador

Mondariz-Balneario es un encantador pueblo, conocido tanto en España como en Europa, debido a un majestuoso balneario histórico que abrió sus puertas en 1873 y que desde entonces siempre ha conquistado a la gente para descansar y darse un baño en sus aguas termales. Actualmente es reconocido como un gran centro turístico.

¡Nos vamos en Agosto de 2019! ¿Nos acompañas?

 

Podrás disfrutar tu estilo de práctica en un lugar donde encontrarás descanso, comida deliciosa y excelente compañía. Tienes dos opciones de fechas :

  •  2 al 7 de Agosto.
  •  6 al 11 de Agosto.

Elige tu fecha e infórmate sobre las reservas en nuestra web.

Dedicar tiempo a nosotros mismos es hacer un viaje de retiro hacia nuestro interior.


Curso Pranayama y sus prácticas

Las múltiples prácticas de Yoga

Este puede ser un excelente momento para adentrarse tanto en las prácticas de yoga como en su formación. Nuestro Centro ofrece un excepcional despliegue de actividades impartidas por grandes conocederos y expertos en diferentes campos del saber yóguico:

Meditación, Mindfulness, Hatha Yoga, Iyengar, Vinyasa Flow, Ashtanga, Textos del Hinduismo, Pranayama, Cursos de Formación de Instructores y Profesores.

 

 

Curso: Entendimientos del pranayama y la realización de sus métodos.

Quisiera hacer hincapé en la importancia que el pranayama tiene, no solo en las prácticas de yoga con una marcada meta y finalidad, sino también desde el punto de vista de la salud, el bienestar, la energía, el control de nuestra mente y el mejoramiento de los estados de ánimo. En realidad, toda alabanza hacia el pranayama se queda corta..

Desde el punto de vista personal, considero el pranayama como la joya de las prácticas del yoga por sus inconmensurables beneficios. Supone esto también, extender esta opinión para indicar que en las enseñanzas del yoga no se adentra y explora lo suficiente en el riquísimo y variadísimo tesoro que el pranayama es.

 

 

Adentrándonos en la práctica

He aquí una oportunidad para aprender o reforzar los métodos diversos de pranayama, tanto para practicantes como para profesores de yoga ya que ofrecemos una amplia variedad de sistemas pocas veces reunidos en un seminario.

Estan enseñanzas y prácticas están fundamentadas en textos tradicionales, métodos respiratorios relacionados con la terapia yóguica, métodos enseñados por grandes maestros y disintos sistemas y escuelas yóguicas.

El pranayama es la ciencia de la vida, energía y el bienestar.

Recomendamos ver el programa en nuestra página web para abundar en el contenido. No perdáis esta oportunidad.

 

 


Vinyasa Flow Yoga

Vinyasa Flow Yoga

Vinyasa Yoga viene a ser un estilo contemporáneo que ha ido evolucionando del Hatha Yoga tradicional y que se enfica en integrar  la respiración, el movimientop, plena conciencia en la práctica, alineación corporal, fortaleza, vigor, energía y flexibilidad.

 Tipos de Yoga como Power y Vinyasa Flow, tienen de alguna manera su origen dentro de las enseñanzas de T. Krishnamacharya y también Pattabhi Jois, desde el punto de vista del Ashtanga Yoga.

La diversidad de clases que se pueden construir en Vinyasa están determinadas por grupos de asanas y que en su variedad ayudan a despertar la inteligencia del cuerpo y a equilibrar los aspectos psicofísicos.

 

Nuestras Clases de Vinyasa Flow

 En nuestro Centro, son diversas las clases de Vinyasa Flow que enseñamos y que van desde el nivel de principiantes hasta el avanzado,

 Práctica importante ya que contribuye a realizar un magnífico ejercicio aeróbico, combinar la atención en el presente con la respiración y el mejoramiento de todas las funciones corporales, estimulando los estados de ánimo positivos.

 Mi buena amistad con una de las mayores expertas en este sistema de Yoga como es Shiva Rea, nos anima a que en un futuro próximo imparta un seminario especial sobre Vinyasa Flow.

 Una de las profesoras especialistas en Vinyasa Flow al igual que otros estilos de yoga en nuestro Centro y que también imparte clases particulares, es Nubia Velasquez, así como seminarios e intensivos cuando nos son solicitados.


Vinyasa Flow

Encuentro con Shiva Rea

Me encuentro en Trivandrum, en el sur de la India con Shiva Rea. Coincidimos en un hermoso y gran comercio donde se venden todo tipo de telas vistosas y coloridas así como camisas, pantalones, saris y todo aquello que en la India puede encontrarse, como la seda.

 Hablamos de yoga y se da la circunstancia que imparte un seminario en un extraordinario centro ayurvédico - Somatheran -, no lejos de la famosa playa de Kovalan, en el estado de Kerala - uno de mis favoritos, en la India -.

Vinyasa Flow

 Me invita a participar y su empatía, jovialidad, y capacidad de comunicación, hace que la práctica de VINYASA FLOW se haga atractiva, pero también exigente. Disfruto de las clases, del entorno, del entusiasmo de los participantes. Shiva se acerca con frecuencia y me pregunto si estoy disfrutando.

Agradezco su interés y su simpatía natural al igual que su experiencia en la práctica y enseñanza de Vinyasa Flow me hace sudar y compartir esos excepcionales momentos.

 Posiblemente pronto, podemos contar con la presencia de Shiva Rea entre nosotros y os mantendremos al corriente..

Nuestras clases de Vinyasa Flow

 Tenemos ahora, la fortuna que en nuestro Centro Sananda de Vigo, el poder contar con una magnífica profesora de Vinyasa Flow, teniendo en cuenta que sus clases tienen gran aceptación entre los alumnos, y este pasado fin de semana ha quedado constatado cuando practicantes venidos de distintos puntos de España han tomado sus clases y mostraron su entusiasmo ante la experiencia vivida con las enseñanzas de Nubia.

 En próximas fechas impartirá un Seminario de Introducción al Vinyasa Flow"


Yoga en Agosto

Cursos y Seminarios - Agosto - En Aldeaduero

Posiblemente, pocas experiencias son tan gratificantes como adentrarse en una práctica seria de Yoga para permitirle a un@ el acceder a una serie de sensaciones que necesitamos despertar y potenciar.

Métodos de trabajo interior, de transformación de estados de la mente y la extraordinaria vivencia del mejoramiento del cuerpo, son motivos más que suficientes para motivarse a formar parte de cualquiera de estos Cursos de Formación y Seminarios a realizar en un entorno único, Paque Natural y con unas instalaciones que nos permiten realizar nuestras prácticas dee estudio, práctica y conocimiento, Aldeaduero, donde los sueños de los participantes se harán realidad.

 Creo que es buen momento para enriquecer la vida de cualquieir persona que se acerque a modificar y mejorar lo más importante de nuestra existencia: El conocimiento de uno mismo.