Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "música" RSS icon


India y su música: Concierto

India y música: Concierto - Centro de Yoga Sananda Vigo.

Mañana miércoles a las 20.30, en nuestro Centro se realizará un concierto de música de la India con dos afamados profesionales hindúes, Vikas  Tripathi (tabla) y Supratik Sangupta (sitar).

 Ambos son dos músicos reconocidos internacionalmente dentro de su estilo: los sonidos e instrumentos hindúes. Con estudios en las más reconocidas academias de la India,presentan una larga discografía llena de colaboraciones y discos.

También han sido premiados en los más importantes concursos musicales.

 

En esta ocasión estos dos grandes músicos se reúnen en este concierto especial, en una colaboración única para presentar las melodías raga puria dhanasri con ritmo Teen Tal y Raga khamaj por Keherwa - todo lo cual será previamente explicado -.

 Experimenta estas melodías hindúes y sumérgete en un maravilloso estado elevado de ánimo.

 Concierto, miércoles día 12 de Diciembre.

Centro de Yoga Sananda

 Hora: 20.30

 Donación solicitada por los músicos:

  8 euros

                                                                                                                                                                                                                      

 

 


Concierto de música de la India

Concierto de Música de la India - Centro de Yoga Sananda - Miércoles 12 de Diciembre.En nuestro Centro de Vigo, el próximo miércoles día 12.

tendremos un concierto de música de la India con dos músicos de excepcional valía, con dos instrumentos tales como el sitar y la tabla, que nos van a trasladar a un maravilloso estado de ánimo y a la esencia de la espiritualidad de la India.

El concierto dará comienzo a las 8.30 de la tarde y los músicos solicitan una donación de 8 euros.

Os esperamos

 

Músicos y Música del Alma

Por nuestro Centro han pasado músicos de gran talento y en los concientos celebrados sobre música de la India han creado un elevado estado de ánimo, ya que una de las finalidades es llevar a la mente a distintos nivels de conciencia.

 Hace tiempo esto era difícil de entender pero hoy en día gracias a la aparatología médica, se puede penetrar en el cerebro y ver las áreas estimuladas y el bienestar emocional que produce. Ahí está la Musicoterapia, con sus beneficios, el iteresante libro del psiquiatra Anthony Storr, "La mente y la música" o el libro de Oliver Sacks, "Musicofilia".

 Entre estos grandes músicos se encuentran Shambu Das sitarista de un enorme prestigio, quien participó con nosotros en unas sesiones de música de excepcional calidad  en nuestro Centro, y quien fué de los más destacados  discípulos de Ravi Shankar, virtuoso del sitar.

Shambu Das, fué quien enseñp a tocar el sitar a George Harrison con quien tuvo una gra amistad, y cualquier otro día podré contar distintas anéctodas y vivencias..

Es difícil definir a otros músicos que hacen verdadera magia con  el instrumento de percusión como la tabla, con Tapan Bhattacharya acompañado por el sitarista Goswami, el también tabkista Vikas - quien reside en Vigo -, y el considerado mejor flautista de bambú,G.S. Sachdev. - foto - a quien me une una gran amistad.

Ragas, música y estados de ánimo

¡Es muy curioso, pero justamente ahora, después de escribir el nombre de Vikas, recibo una llamada suya para decirme que va a dar un conciento con un sitarista de Calcuta, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo.

 Los dos tambores que constituyen la tabla, resuenan, retumban, llaman, insinúan, dialogan y discuten con el sitar, ese sofisticado  instrumento que tiene unas veinte cuerdas que emiten una sonoridad t una resonancia que se asemeja a la música celestial,

 El diálogo entre el sitar y la tabla nos lleva  al profundo sentimiento de las emociones y sensaciones más profundas, y sobre todo cuando se ejecutan Ragas, las cuales cambian de acuerdo a la hora que se realizan, llevándonos de la más grande intensidad  a la más sublime suavidad y exquisitez.

 Hay Ragas para las distintas horas del día que expresan los distintos humores, alegría, tristeza, expectación, introspección, búsqueda interna......

 La música del alma, es la música del corazón, siendo la música de la India el sonido que nos impulsa hacia la trascendencia.