Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "liderar" RSS icon


Liderar

A veces hablamos de liderar proyectos y tomar decisiones. Las empresas abusan de estos términos. Gestionar, toma de decisiones, objetivos, metas, logros, clientela, beneficios.

... Reuniones y reuniones para aprender a comunicarse, vender productos, como ganar la clientela.. Llevo años escuchando esta cantinela, esta especie de mantras.

 Liderar significa tener un compromiso consigo mismo, no temer al cambio, disminuir el aferramiento a ideas de seguridad, las cuales inmovilizan y no permiten la lucidez; no tomar situaciones y circunstancias como una amenaza sino como una posibilidad de cambio y como un reto

.Si tenemos una mentalidad positiva y de optimización estaremos más cerca de obtener lo que vislumbramos, sean planes personales o laborales.

 Meditar para desarrollar la atención, seguridad, claridad de ideas; hacer ejercicio, antes de planificar las tareas, dejar espacio en la mente para aceptar situaciones no deseadas, tomarlas como parte de la vida y corregir y cambiar el rumbo donde fuese necesario.

Busquemos momentos de aislamiento personal o tiempo para el fluir de las ideas y no para ahogarlas con la ansiedad y la angustia. Desarrollemos la positividad, la atención, la ética, el respeto y el compartir con los demás.

 Las ideas que desarrollamos con alegría generan dopamina, creatividad y bienestar.

Las primeras horas tempranas de la mañana, ayudan al sosiego, la planificación, la alegría de un nuevo día y la maravilla que es vivir. Desarrolla y cultiva tu interior y no centres todas tus expectativas en objetivos solo externos. Combina lo interno con lo externo. No busques permanentemente la felicidad. Vívela momento a momento

Lidera tu propia existencia.