Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "conferencia" RSS icon


Charla sobre Meditación y Budismo

Interesantísima Charla: Orígenes de la meditación vipassana. Mindfulness y Budismo. En Vigo 21 de Junio

Esta es una de esas ocasiones extraordinarias que se presentan para escuchar y aprender de un gran experto académico y practicante de Meditación y Budismo, el Dr. Abraham Vélez de Cea, quien el próximo Viernes día 21 de Junio a las 8 de la tarde, impartirá una charla abierta al público sobre el tema tan en boga:

La meditación budista: "Orígenes del Vipassana, su relación con Mindfulness y sistemas de budismo".

Con el renombrado especialista Dr. Abraham Vélez de Cea.

Hoy en día. el término Meditación Mindfulness, ha adquirido una dimensión de extraordinario valor en el campo de la empresa, psicología, neurociencia, el deporte y en prácticamente todos los métodos de salud y bienestar.

De las manos de un experto, entenderemos sus orígenes, métodos y en que consiste su deserrollo, así como cuales son sus fundamentos, posibilidades ny su finalidad.

Charla impartida por el especialista en Budismo y Meditación, profesor en la Universidad de Georgetown y la Eastern Kentucky University, Abraham Vélez de Cea.

Lugar Casa del Libro de Vigo

Viernes día 21 de Junio

                                                                                                      Hora: 19.30 horas

No pierdas esta ocasión extraordinaria

 

        Inscripción para el Curso de Budismo y Meditación:

        CENTRO DE YOGA SANANDA       

        Progreso 22-3ª      -        VIGO

        Tel. 986227321     -   www.yogasananda.com

        e-mail; info@yogasananda.com                     

       


Curso y Conferencia con el Profesor Abraham Vélez

CURSO: BUDISMO, MEDITACIÓN VIPASSANA Y MINDFULNESS

EXTRAORDINARIO CURSO QUE TRATARÁ DE LAS DISTINTAS VÍAS DEL BUDISMO, ASPECTOS DE SU FILOSOFÍA, MÉTODOS DIVERSOS DE MEDITACIÓN VIPASSANA Y OTROS ACERCAMIENTOS MEDITATIVOS ACTUALES COMO LA MEDITACIÓN MINDFULNESS O DE PLENA ATENCIÓN.

PERFECTA COMBINACIÓN DE TEORÍA Y PRÁCTICA.

EN VIGO -YOGASANANDA - DÍAS 22 Y 23 DE JUNIO.

IMPORTANTE: TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS, DEBERÁN INSCRIBIRSE.

Conferencia " Budismo, filosofía, Meditación Vipassana y los orígenes de la Meditación Mindfulness, o Plena Atención" por el Profesor Abraham Vélez.

Sin duda alguna. la meditación es utilizada hoy en día por múltiples razones, que van desde la búsqueda de un estado profundo de conciencia hasta la experiencia de bienestar de mente y cuerpo. Muchos son los estudios e investigaciones que se han llevado a cabo en estos últimos años, con el asombro correspondiente por parte de la comunidad médica y científica de la evidencia de sus innumerables beneficios psicofísicos.

Conferencia en Vigo - Viiernes 21 de Junio a las 19.30 horas - Casa del Libro, Vigo.

La conferencia impartida por el prestigioso profesor y especialista en budismo, Abraham Vélez de Cea. introduce el contexto religioso y espiritual del Buda histórico explica sus enseñanzas fundmentales sobre meditación con especial atención a la meditación Vipassana y mindfulness. Entrada abierta a todos los interesad@s en asistir.


Einstein y su chófer

 Cuentan que después de haber publicado su primer trabajo sobre la teoría de la relatividad, comenzaron a invitarle a distintas universidades a impartir charlas sobre ella. Pusieron a su disposición un chófer que le trasladaba de una universidad a otra y en todas ellas tenía un gran recibimiento; al final de sus presentaciones recibía larguísimos aplausos. Sin embargo, debido a lo novedoso y complicado tema que trataba, una vez finalizada las charlas, no surgían preguntas.

Albert Einstein by Yousuf KarshIban transcurriendo las visitas a las universidades y el chófer que acompañaba continuamente a Einstein y escuchaba sus conferencias en primera fila, de alguna manera ya se sentía cercano a él en el plano de la amistad.

Después de algún tiempo, el chófer se dirige a Einstein diciéndole: "profesor, me gustaría proponerle un trato; yo no entiendo una palabra del contenido de sus conferencias, pero tengo una gran memoria que me permite recordar cada una de sus palabras y sus fórmulas matemáticas; además, pienso que usted estará ya cansado de repetir siempre lo mismo y que nadie le haga pregunta alguna y al estar a su lado ya me he familiarizado con este mundillo.

Ardo en deseos de sentir los aplausos y si usted me lo permite, podríamos cambiar nuestros papeles, yo doy la conferencia, total nadie hace preguntas, mientras usted puede descansar y resolver otros problemas."

 Después de escucharle con atención, Einstein recapacita y verifica que en efecto el chófer puede dar la conferencia sin equivocarse lo más mínimo; así que accede a su petición. El chófer se deja crecer el pelo y se maquilla con el fin de parecerse más a Einstein y teniendo en cuenta  que en la siguiente universidad donde dicta su charla, el estrado queda un tanto alejado, y nadie le reconocería.

 Einstein se viste con el traje oscuro y la gorra del chófer y se sienta en la última fila del auditorio para pasar desapercibido. El chófer en el estrado, ocupando el lugar de Einstein da la conferencia de forma brillante, y al recibir el reconocimiento del público y sus aplausos, siente una sensación de gran gozo, como nunca había experimentado en su vida.

Una vez terminados los largos aplausos, resulta que de la sala surge inesperadamente una pregunta:

 "Profesor Einstein, no he comprendido todo lo que Vd., ha dicho y me gustaría que me explicase con detalle el significado de los términos de la ecuación número 3, que todavía está escrita en el lado izquierdo de la pizarra".

 El chófer le mira fijamente y enseguida le responde:

 " Mi querido profesor, mucho me extraña que usted me haga esa pregunta. Lo que Vd., quiere saber, a estas alturas, en realidad lo sabe cualquier persona; es más, se la puede contestar incluso mi chófer que está ahí sentado en el auditorio."