YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "jesus" RSS icon


Golf, Jesús, Moisés y Tiger Woods

Golf, Jesús, Moisés y Tiger Woods

Jesús y Moisés se van a jugar al golf y son grandes admiradores de Tiger Woods, uno de los más grandes jugadores de la historia del golf. Ambos disfrutan estando al aire libre y se divierten.Se acercan al primer hoyo que es un par 4, y Jesús coge un hierro 7 para lanzar la bola. Moisés viendo esto, le dice que sería mejor golpearla con un driver o madera a fin de llegar más lejos. Como toda contestación, Jesús dice a Moisés: "Tiger Woods lo hace". 

 Jesús se concentra, golpea la bola y ésta se desvía hacia un lago al lado izquierdo de la calle. Jesús va a recogerla y gracias a sus poderes camina por el agua e insiste en golper de nuevo con el mismo hierro 7.

 Moisés al ver esto, se dirige de nuevo a Jesús y le indica una vez más que golpee con el driver que es mucho más potente. Por respuesta, Jesús le reitera: "Arnold Palmer lo hace".

 De nuevo, la bola se cae en el lago, y Jesús como de costumbre se va a recogerla caminando sobre el agua. A todo esto, una pareja de jugadores se estaba acercando a ese hoyo para iniciar su partida, y muy sorprendidos al ver a un hombre caminando sobre el agua gritan con enorme extrañeza: ¡"Pero bueno! ¡ quién se cree ese que es, Jesús o qué!

  Moisés al escucharles, les dice con énfasis, ¡¡no, no, que va, lo malo es que se cree que es Tiger Woods!


Cultura oriental

Más allá de la cultura occidental

Decía Hegel, que la historia de la cultura no se reduce a la historia de la cultura occidental, sino que es importante que comprenda las otras grandes culturas, y de hecho es imprescindible el estudio del pensamiento oriental, lo cual nos permite tener una visión más universal

 Schopenhauer gran admirador de la cultura oriental solía leer con frecuencia los Upsnisads que en sus propias palabras, le aportaban paz y conocimiento en su vida.

 Heidegger sostenía que la filosofía comprendida como preocupación intelectual por el ser, es un fenómeno exclusivamente griego, del cual procede la cultura occidental.

Karl Jaspers y el "tiempo-eje"

 La visión sin embargo de Karl Jaspers de que entre los años 800 y 200 antes de nuestra era, tuvo lugar tanto en Occidente como en Asia un profundo proceso mediante el cual la reflexión con respecto a uno mismo y el destino, floreción en lugares apartados y sin conexión entre sí, preguntándose por el sentido de la vida, lo que Jaspers defendió su conocida tesis del "tiempo-eje".

Grandes pensadores en Oriente y Occidente

 En este tiempo  se concentran y existe una maravillosa coincidencia de extraordinarios pensadores:

En China, Confucio y Lao-Tse,  en la India surgen los Upanisads y el Budismo, desarrollándose asimismo multitud de tendencias filosóficas. En Irán enseña Zaratrusta la  doctrina que presenta la mundo la lucha entre el bien y el mal.

Si nos acercamos a Palestina, vemos aparecer los profetas, desde Elías, continuando por Isaías y Jeremías y la presencia de Jesús algo más adelante que debemos considerar. En Grecia aparecen Homero,, Parménides, Sócrates, Platón...

 Todo ello es verdaderamente un fenómeno universal y transcultural que trasladan el conocimiento del pensar y más allá que dan lugar al origen de distintas tradiciones filosóficas y religiosas que han alimentado nuestro espíritu hasta el día de hoy.:

Tradiciones filosóficas y religiosas

 El confucionismo y taoísmo en Cina, hinduismo y budismo en la India, monoteísmo en Israel y racionalismo filosófico en Grecia. 

 Creo que debemos buscar inspiración en ese período de la "era axial" de la que tanto se preocupó el filósofo alemán Karl Jaspers y que también dibuja de manera excelente <karen Armstrong en su libro "La gran Transformación".