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Mindfulness para niños

Christine Curtis , profesroa y formadora de Yoga para niños comparte con nosotros ejercicios sencillos de Mindfulness para practicar con los más pequeñitos en casa. Estos ejercicios que nos ayudan a respirar y relajar también sirven para hacer con las personas mayores. ¡Que los disfrutéis!

 


Mini-relajaciones

Poniendo en práctica mini-relajaciones

En ocasiones nos encontramos en situaciones que sabiéndolas aprovechar nos sirven para reponernos, relajarnos y mantener un estado de atención en el presente, lo cual evita el nerviosismo, la ansiedad o la angustia.

Si te encuentras en un embotellamiento de tráfico, alivia la tensión llevando a cabo este ejercicio:

Mini-relajación 1

Lentamente mueve tu cabeza hacia adelante y abajo, luego hacia atrás, después hacia un lado y el otro. Toma conciencia de los hombros, relájalos y aflójalos; al mismo tiempo, descomprime tus manos que pueden estar colocadas sobre el volante. Mueve tus dedos, estirándolos y cerrando la mano varias veces. Realiza unas cuantas respiraciones diafragmáticas, repitiendo mentalmente la palabra "paz" al inspirar y espirar.

Mini-relajación 2

Cuando te notes tenso@, aprovecha para sentarte cómodamente en una silla durante unos minutos. Respira profunda y lentamente diafragmáticamente y al exhalar, repite mentalmente el número "diez". Inhala de nuevo y al exhalar otra vez, di mentalmente "nueve". Continua de esta manera hasta llegar a "0". Al mismo tiempo que vas exhalando y repitiendo el número que corresponde, afloja y relaja tu cuerpo más y más.