YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "Intensivos" RSS icon


Entrevista con Liz Lark

Entrevista realizada por Tania Suárez.

 “Mis clases son un espacio creativo que permite la receptividad”.

Liz Lark es una yoguini que siente, vive y respira yoga. En sus clases da pinceladas de creatividad mezclando posturas que hacen vibrar a sus alumnos, con toques de tradición, mudras, mantras y todos los elementos que hacen de la práctica una auténtica experiencia sensorial.

Yoga Center Madrid tiene la suerte de poder contar con su presencia en un intensivo donde podremos profundizar en nuestra práctica y crear junto a ella secuencias con bella creatividad. Se puede hacer el intensivo completo o sesiones sueltas. Visita nuestra página de Talleres para más información.

 

Veinte años enseñando yoga... ¿Cómo han cambiado o evolucionado tus enseñanzas a lo largo de los años?

La práctica y la enseñanza del yoga es una evolución constante, va en paralelo con las diferentes fases de la vida y de su sentido. Cuando sentí los beneficios holísticos del Hatha Yoga durante mis estudios en la Escuela de Arte en 1990, me sentí muy atraída por la idea de entender los beneficios del yoga en la mente, el cuerpo y el espíritu, así que me apunté a un curso de profesores en 1990, durante el cual comencé a realizar una práctica anual de Ashtanga yoga en Creta, en verano. La coreografía del Ashtanga me obsesionaba y me transportaba gracias a su planteamiento global de constancia en la práctica, la fluidez, la respiración, la concentración y las sensaciones corporales.

Estos retos satisfacían mi tendencia “Pitta” y me ayudaban a calmar mi mente caprichosa y errática cuando tenía veintitantos. Esa inmersión creativa nutría mi anhelo de ser creativa y de bailar. Como decía Bruce Lee, “salir de la mente y quedarte en el cuerpo”, es lo que resume la práctica de Ashtanga, reduciendo las preguntas existenciales que pueden causar miedo y ansiedad. Estaba algo paralizada con preguntas como “¿para qué estoy aquí?”. Era capaz de derretir la mente y adaptar el cuerpo a la práctica diaria.

Debido a una lesión en la rodilla que me hice esquiando, mi práctica cambió a una más restaurativa, con viparita karani, pranayama y una práctica más de “ser”. Esto me liberó del apego que sentía a la práctica de asanas. Durante esa temporada escribí un libro titulado “Yoga para la vida”, que mostraba el valor de los diferentes estilos y caminos del yoga y que bebía de la sabiduría de Desikachar y su idea de que “todo el yoga es lo mismo”, dejando de lado las comparaciones, al igual que ocurre con las religiones.

Mientras estaba enseñando en Londres (desde 1995), entrelacé una secuencia de Ashtanga con una secuencia creada por mí, aprovechando mis estudios en el máster de Artes Escénicas, que me permitieron tener una visión interdisciplinaria de las artes. Me siento igual con respecto al yoga: no es algo malo integrar estilos distintos siempre y cuando tengan su autenticidad e integridad.

 

¿De dónde sacas la inspiración para tus clases y cursos de yoga?

Ahora enseño secuencias creativas en cursos de formación, con mucha inspiración tomada de la Naturaleza, del color, de los elementos, la música, las canciones, la poesía... Resulta muy liberador nutrir el alma o la vida interior con cualquier forma de creatividad. Las influencias principales son mis animales, mi perra y mi gato, “cantando”.

 

¿Conoces varios estilos de yoga, ¿cómo creas tus clases? ¿Hay elementos de cada estilo que conoces? ¿Cómo escoges esos elementos para cada clase?

Sigo mis plantillas para ir formando sobre ellas la práctica. Es como un pastel con distintos segmentos o porciones: la primera porción consiste en estar presente, tener conciencia propioceptiva mediante la respiración y el trabajo en el suelo para calentar y lubricar las articulaciones.

La serie Pawanmuktasana (una serie que libera las articulaciones) de las escuelas Satyananda son una parte de esta primera porción y además preparan para las posturas de carga con estiramientos de liberación inspirados en la técnica de danza de la liberación.

El segundo segmento o porción “crece” en la postura a cuatro patas para hacer la postura del gato y todas las variaciones creativas del gato, inspiradas claro en estas preciosas criaturas. Otra plantilla se centra en cómo mover la columna: flexión, extensión, inclinación lateral, rotación, inversión; esta es una base que utilizo para todas las clases: incluyo todos estos patrones de movimiento.

La siguiente fase es la postura del perro, teniendo en cuenta a los principiantes, y esta idea puede derivar en variaciones de las secuencias del Saludo al Sol o el Saludo a la Luna. Existen infinidad de versiones del Saludo al Sol y nosotros mismos podemos crear una versión propia. En esta fase estamos listos para las posturas de pie, para las cuales respeto siempre la secuencia de pie de Ashtanga. Mi secuencia básica consiste en equilibrios, flexiones de la espalda, rotaciones, posturas sentados, trabajo en suelo, invertidas, relajación y meditación, y varía según sea el enfoque que le doy a cada segmento.

 

¿Tienes un estilo “favorito”? Si es que sí, ¿por qué?

Me encanta combinar el estilo restaurativo (una práctica que te permite rendirte) con la fuerza de la práctica de las posturas de pie de Ashtanga, para estabilizarte y conectar. El enfoque somático es esencial para mí ahora, usar la conciencia sensorial y propioceptiva para liberar. Así sé qué partes de mi cuerpo y de mi columna necesitan fijarse más en el mundo de la danza contemporánea. Me esfuerzo en cultivar sattwa (el equilibrio).

La mayoría de nosotros necesita dejarse ir, liberarse y extender la columna dorsal, así que las extensiones hacia detrás están focalizadas en la columna dorsal y buscan abrir el corazón y cultivar un matiz más fuerte como de un “guerrero con el corazón abierto”.

La relajación de yoga Nidra es un maravilloso bálsamo para “despegar” los apegos (y abandonar así el sufrimiento) y para conseguir una forma de vivir menos controladora. Aprendí de los “klesha” de Patañjali que hay que reflexionar sobre los cinco “tropiezos” que nos enredan en la vida. Cada vez más practico un yoga restaurativo, utilizando apoyos, para poder practicar una aceptación y un abandono mental más profundo con el yoga Nidra, de la Escuela Satynanada.

 

¿Cómo preparas tus clases, tus talleres y tus retiros de yoga?

Espero tener tiempo para poder jugar, pasear a la perra, ir a la naturaleza, escuchar música, rodar por el suelo, observar la vida, leer poesía o escribir..., anoto ideas para distintos temas y, como una obra de arte, construir esas ideas como bocetos. Dibujo mandalas, con una imagen central como por ejemplo un puente o un árbol y escribo un poema sobre el árbol. Consulto en libros de yoga en busca de mantras o mudras que se relacionen con el tema que he escogido, como el elemento de la tierra, de un árbol enraizado.

Actualmente estoy investigando en las especias de la dosha kapha, que nos equilibran en los meses invernales. Confío en que mi interpretación artística se desarrolle. El próximo intensivo será una oportunidad para llevar esas especias de Vinyasa conmigo: “Vinyasa sazonado” basado en el jengibre, por ejemplo. ¡Lo mejor es que vengas y lo veas!

 

 


 

¿Cuál es el elemento más importante en tus clases?

Evocar paz, un espacio creativo que permita la receptividad, alejarse del control.

 

Eres una artista, ¿cómo combinas el arte con el yoga?

Como he dicho antes, dibujo ideas, escribo unas líneas de poesía y las uno a un tema. Siento la enseñanza como un árbol. ¿Cuál es el mensaje? Voy a las fuentes que me inspiran, como el Tao Te Ching, la sabiduría china, las enseñanzas del agua y la naturaleza. Observo los mudras que se relacionan con el tema, hago un baile, una secuencia que es segura y accesible, para poder compartirla con la gente, que espero que se sienta enriquecida y conmovida por esta creación.

 

¿De dónde viene la inspiración cuando preparas tus clases y tus creaciones de yoga?

Si le dedico espacio, tiempo y confianza, las ideas vendrán solas. Me crié en una vicaría, así que el énfasis estaba en la disciplina espiritual, en cantar, rendir culto... Todo ello tuvo un efecto en mí.

 

¿Cuánto hay de preparación y cuánto de improvisación en tus clases?

¡Esa es una muy buena pregunta! Diría que las hay en la misma medida, como dos especias que se complementan en una comida. Si hay demasiada planificación, la sesión no estará viva y carecerá de espíritu; si hay demasiada poca planificación, ¡la sesión puede ser un desastre caótico! Hay que encontrar el equilibrio entre los dos y confiar en que algo bueno saldrá de la mezcla.

 

Clases, retiros, libros, talleres..., ¿cómo consigues hacer todo eso?

Gracias, es conmovedor lo que dices. En alguna ocasión he estado preparada para dejar algunas clases, y permitirme que haya espacio para que venga algo más. Vivo por intuición. Me trasladé al campo, lo cual no fue un paso comercial ni sensato, sino un paso que buscaba enriquecer mi vida interior y construir un sentido de comunidad.

 

¿Tienes tiempo para practicar yoga con una agenda tan ocupada? ¿Cómo lo haces?

Es una forma de vida. No mido las horas que paso en la esterilla, sino que veo el yoga como la vida, sin que esté determinado o juzgado por el tiempo. Controlo mi diario y, soy autónoma; la práctica del yoga puede ser restaurativa y permitir las reflexiones meditativas con algún movimiento que libere al cuerpo de las tensiones y que además lo fortalezca.

 

 

¿Cómo integras el yoga en tu día diaria, más allá de las clases y los talleres?

El yoga se filtra en todo: en el baile, las comidas, al decidir qué película quieres ver, decidir lo que me hará daño y escoger lo que me hará libre. Aspiro a aprender a bailar y no limito el yoga a la práctica en la esterilla. La nutrición es esencial, aunque no en un sentido rígido ni estricto. Mi punto de vista es el “camino intermedio”. ¡Libera peso siempre que sea posible! Puedo incluso practicar en el bosque mientras paseo a mi perra: ella se sienta a mi lado y me mira, como si fuera mi profesora.

 

¿Qué es lo mejor que te ha regalado el yoga?

Libertad, empoderamiento. ¡Vaya, eso son dos cosas! Me quedo con la primera.

 

¿Cómo vives el yoga? ¿Cómo describes lo que te hace sentir?

Si puedo seguir la respiración y los movimientos con ahimsa (bondad), me hace sentir amplia. Lo siento como un regreso a purusha (energía), una forma de desprenderse de prakriti (materia). No es algo que pueda asirse o darse por sentado..., es un proceso constante y un curso de liberación, de conciencia y aun así me hace sentirme humilde, en contacto con mi niña interior.

 

¿Ha cambiado tu relación con el yoga a lo largo de los años? ¿Cómo?

Sí, ahora tiene menos de fuerza y más de entrega. El ego se va derritiendo, ¡Inshallah!

 

¿Te gusta usar frases inspiradoras, ¿cómo las integras en el contexto del yoga? ¿Te inspiran para crear una clase específica o un dibujo o es más un sentimiento general que inspira distintas creaciones?

Tengo que pensarlo, ¡es una buena pregunta! Todos aprendemos y nos inspiramos de maneras distintas (fíjate en las diez inteligencias). Yo aprendo y siento cenestésicamente, visualmente y sensorialmente, así que puedo empezar a sentir con la vista. Entonces me hago una pregunta “¿cómo se siente?”, y sigo un camino que me brinda paz..., entonces me ayudo de las diferentes herramientas de yoga que tengo. Pero soy una principiante, así que estoy siempre aprendiendo.

 

¿Cómo comenzaste a recopilar las frases?

Siempre he tenido diarios y cuadernos de bocetos para artistas e iba escribiendo palabras y pintando imágenes y tejiéndolas unas con otras. Soy una gran fan de los graffitis y me gusta fotografiarlos donde quiera que los encuentre (por ejemplo, el Grafitti de Portobello Road).

 

Respecto a estas citas, ¿sacas la inspiración de cualquier campo de conocimiento o tienes un interés en particular por algún campo específico (literatura, filosofía, ciencia...)?

No soy una académica o una purista. Soy muy curiosa y me he liberado gradualmente de sentirme culpable por ello. Solía sentirme culpable y confundida por no ir a la iglesia cuando descubrí que la iglesia podía estar en el bosque. Tenemos que liberarnos de los condicionamientos, ¿no crees?

 

¿Qué le recomendarías a cualquier practicante de yoga?

Que siga sus instintos, que confíe en sí mismo, que sea amable consigo y aprenda de cada cosa y de todo. ¡Y que juegue siempre que pueda!


 


Liz Lark. Cuando el Yoga se convierte en arte.

Energía y color

Desde que entra por la puerta Liz ilumina cada rincón de la sala de Yoga con su magnética energía. Ella es todo color. Si la ves de lejos o de espaldas jurarías que es una joven que viste con tonos alegres con peinado corto y desenfadado. Su delgada y torneada silueta es capaz de hacer movimientos tan creativos e imposibles que unos cuantos “mortales” nos quedamos impactados. 

 

Cuando te enteras que Liz es una mujer con experiencia y que lleva más de 25 años enseñando Yoga te quedas boquiabierto. Su sólida formación se basa en varios estilos de Yoga como Ashtanga Vinyasa Yoga, Iyengar Yoga o Pilates. Además, gracias a sus estudios en Artes, Liz logra sincronizar la creatividad  con una combinación de estilos enriquecedora y desafiante desde la base del Hatha Yoga. Esto la convierte en una pionera en Yoga libre.

 

Una artista del Yoga

Puede decirse que la práctica con Liz es como un lienzo en blanco en el que se va dibujando una historia que será iluminada por colores llenos de alegría. Siempre con una sonrisa en su rostro te va enseñando el camino para ir creando una práctica muy creativa. Te conduce de una manera tan original por su Vinyasa estructural que de repente, sin darte cuenta, te encuentras utilizando tus cinco sentidos: vista, oído, tacto, gusto y olfato.

Cada secuencia tiene vida propia y sus movimientos son muy libres. Durante las asanas Liz evoca imágenes del cuerpo físico y sutil, y las va entremezclando con colores, elementos de la naturaleza, la medicina China o Ayurveda. Con el arte de la palabra, incluso, logra transportar tu mente a percibir aromas y texturas. 

Los gestos (mudras), sonidos (mantras), la visualización, la intención (sankalpa) y filosofía (amor a la sabiduría) son los hilos que dan profundidad a la práctica. Cada Pranayama, cada imagen, cada movimiento de tu cuerpo se convierte en poesía, haciéndote sentir que estás dentro de una obra de arte.

Ella describe esta obra de arte como una hermosa coreografía donde las posturas realizadas dentro de las secuencias creativas invitan a la quietud meditativa.

Si quieres saber más sobre Liz Lark te dejamos los siguientes enlaces:

 

Intensivo de Liz Lark en Yoga Center:

 

El fin de semana del 23 y 24 de Marzo tenemos el honor de recibir a Liz en Yoga Center.

Aprovecha la oportunidad de disfrutar una práctica enérgica, creativa y estimulante para tus sentidos.

"Vinyasa, una práctica con corazón."

  • Sábado 23 de Marzo:
    Sesión 1 de 10:00 a 12:30 a.m.
    Sesión 2 de 15:00 a 17:30 p.m.
  • Domingo 24 de Marzo :
    Sesión 3 de 10:00 a 12:30 a.m.

Se puede hacer todo el taller completo o tomar sesiones por separado.

Para más información y reservas visita nuestra web.

 

 

 


Pattabhi Jois - Ashtanga Yoga - Cursos

Cursos, Seminarios y clases de Ashtanga Yoga en Vigo y Madrid

  Muchas son las actividades que llevamos a cabo en nuestros Centros. Una de ellas, es la enseñanza y práctica de Ashtanga Yoga, estilo de Hatha Yoga poderoso, dinámico e intenso.

 En nuestros Centros, impartimos clases con una serie de alumnos entusiastas que se sienten inclinados a realizar este modelo de Yoga que les mantiene en una excelente forma psicofísica.

 Por otro lado, muy pronto daremos comienzo a otro CURSO   DE FORMACIÓN DE INSTRUCTORES DE ASHTANGA YOGA, para el cual ya se encuentran abiertas las inscripciones.

 Asimismo, próximamente organizamos un INTENSIVO DE ASHTANGA YOGA en nuestro Centro de Vigo.

Estos seminarios están enfocados tanto a principiantes como a practicantes con experiencia..

 

 

Ashtanga Vinyasa Yoga

Siempre he confesado mis fascinación por el Yoga, su filosofía, los grandes maestros que he visitado, visito, he conocido y conozco, y la inmensa experiencia adquirida en su compañia.

Me acerco hoy a Pattabhi Jois (1915-2009), su tradición y enseñanzas

 Cada día cobra más imporotancia en distintos ámbitos yóguicos las figuras de Sri T. Krishnamacharya y de Sri K. Pattabhi Jois.

 

Krishnamacharya

 Krishnamacharya quien contó con el patronazgo del Maharaja de Mysore, Krishna Raja Wodiyar, ha tenido una considerable influencia en muchas de las modalidades de yoga enseñadas en la actualidad.

Entre sus discípulos más destacados. además de Pattabhi Jois, se encuentran algunos de los maestros más sobresalientes del panorama mundial, reconocidos por sus métodos y enseñanzas, como B.K.S. Iyengar, Indra Devi, B.N.S. Iyengar, A.G. Mohan, Sritvasa Ramaswami y T.D.K. Desikachar, hijo de Krishnamacharya.

 Menciono que a lo largo de su intensa y fructífera vida de estudio, práctica y enseñanza del yoga, Krishnamacharya a lo largo de los años modificó su metodología, haciéndola más suave, terapéutica e incluso individualizada.

Sri K. Pattabhi Jois

 Pattabhi Jois, es realmente el artífice de la diseminación del Ashtanga Yoga a nivel mundial y ha sido quien ha transmitido a miles de practicantes este estilo de yoga enérgico y vigoroso.

Hay estudios realizados por académicos y yoguis, donde muestran que existen evidencias claras que muchos de los aspectos contenidos en el Ashtanga, incorpora ejercicios utilizados en ciertas luchas indias y por ejercicios occidentales sobre todo realizados por gimnastas británicos, donde muchos de estos datos han sido rcogidos de otros discípulos directos de Krishnamacharya y por textos de la biblioteca del Palacio de Mysore, el cual he tenido la fortuna de visitar con frecuencia.

 Aún cuando a menudo se hace referencia a un texto denominado Yoga Korunta, sobre sus orígenes se ha creado ya un verdadero mito que irá rodando de generaciòn en generación ya que nadie lo ha visto,y aún cuando Pattabhi Jois ha hecho referencia al mismo en raras ocasiones, nunca ha sido claro y contundente.

De hecho, debo decir que el libro que Guruji ha escrito hacia el año 1958 en kannada, lengua que se habla en el estado de Karnataka, no hace referencia alguna al Yoga Korunta y sin embargo se apoya en los Yoga Sutras de Patanjali, Bhagavad Gita y Hatha Yoga Pradipika.

Con Pattabhi Jois

 En mi relación con Pattabhi Jois que ha sido enormemente enriquecedora,  he practicado e indagado en este sistema de Hatha Yoga y, en mis conversaciones con él he intentado acercarme a la fuente de este método.

 En cualquier otro momento, si fuese de vuestro interés me extendería a fin de aclarar cualquier duda, pregunta o curiosidad ya que lo importante es ser riguroso en estos temas que dan lugar a mucha confusión y emotividad.

Ashtanga Yoga en la tradición de Pattabhi Jois

 El Ashtanga Yoga en la tradición de Pattabhi Jois, es en la actualidad uno de los sistemas de yoga contemporáneos de mayor aceptación y de los más practicados. Aclarar asimismo, que Ashtanga, en realaidad se refiere al Yoga clásico o Raja Yoga, basado en los aforismos o sutras de Patanjali, el cual hace referencia a esos ochos procesos, escalones, pasos o como se desee traducir: Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana y Samadhi.

Tres Series

 En Ashtanga Vinyasa hay tres series o tres grupos de secuencias de posturas que requieren práctica continuada, disciplina y entrega.

La Primera Serie (Yoga Chikitsa), se dice que desintoxica y alinea el cuerpo. La Segunda Serie o Intermedia (Nadi Sodhana), purifica el sistema nervioso y los canales por donde la energía o prana transcurre. La Tercera Serie (Sthira Bhaga), dividida en A, B, C y D integra la fortaleza y fluidez de la práctica, y en todas las series se requiere esfuerzo, disciplina, dedicación y continuidad.

Vinyasa - Respiración Ujjayi - Bandhas - Drishtis

Vinyasa es una de las características destacadas del Ashtanga y uno de los significados principales, viene a ser el movimiento sincronizado con la respiración a lo largo de toda la práctica, acompañado de Ujjayi o respiración victoriosa, aplicando Bandhas -cierres, sellos,llaves - como son Mula y Uddiyana Bandha. Al mismo tiempo, se tiene en cuenta la fijación de la mirada o Drishti en nueve lugares distintos.

 

Guruji y sus ingeniosas frases

 Muchos de los aspectos que recuerdo de mi práctica con Guruji, es el esfuerzo y sudor continuado, sobre lo que muy certeramente solía decir, - "incluso el hierro se doblará con el calor" - a lo largo de la práctica. Su inglés limitado le hacía expresarse en frases que llegaron a ser particularmente graciosas entre los estudiantes. como por ejemplo cuando se refería a la condición saltarina de la mente. "Siéntate inmóvil y tendrás monos en tu cabeza", dando a entender la continua agitación de los pensamientos. "Lleva a cabo tu práctica y todo llegará", "bad lady, twenty five dollars fine". cuando alguna alumna no hacía la asana como él requería, o bien, "Ashtanga es 99% práctica y 1% teoría".

Mysore, Ashtanga y Pattabhi Jois

 Los madrugones para la práctica en la yogashala antigua de Laksmipuram en Mysore donde la capacidad era para doce alumnos, fluyendo entre los saltos, movimientos, respiraciones y los ajustes de Pattabhi Jois y Sharath, hacían que el cuerpo se fuese desperezando y despertando a una realidad yóguica intensa a través del "Mysore style" o práctica personal, que es una de las principales cualidades de este sistema de Yoga.

 Las tardes eran dedicadas a conversaciones con Guruji con la afabilidad propia del hindú, donde en ocasiones aparecía Sharath, Saraswati -hija de Guruji y madre de Sharath, y cuando se encontraba en Mysore, también Manju Jois.

Eran momentos compartidos con compañeros de distintas nacionalidades cuyo nexo en común era el encuentro con el Ashtanga Yoga, quizá el estilo más extendido en la actualidad. Allí nos dábamos cita diaria, buenos amigos, entre los que estaban algunos muy reconocidos por sus enseñanzas en la actualidad y que aquellos que practicais Ashtanga conoceréis . John Scott, Lino Miele, Radha, Eddie Stern, Guy Donahaye, Joseph Durham, Ron Reid, Hamish y tantos más.

En palabras de Pattabhi Jois: "Siento gran alegría al saber que la práctica de Yoga que forma parte de la cultura de la India, ha ganado y obtenido reconocimiento en occidente. Si se practica la ciencia del yoga sin desmayo, todos obtendremos felicidad y dicha a nivel físico, mental y espiritual".

 Es también pues nuestro deseo de invitaros a esta inigualable práctica.

Curso de Formación de Ashtanga Vinyasa Yoga en Madrid y clases en Yoga Center Madrid y Centro de Yoga Sananda en Vigo.


Cursos en Verano

Narayani.Mondariz-Balneario.02

Experiencias Transformadoras

Todos en la vida deseamos tener experiencias transformadoras que sean al mismo tiempo enriquecedoras, que nos hagan disfrutar, sentir, vibrar, emocionarnos, aprender, compartir y darle sentido a nuestra existencia.

 A lo largo de muchos años de estar en contacto con numerosos grupos, hemos comprobado que lo arriba expresado es posible.

Sólo basta situarse en el marco adecuado para que esa magia se produzca tanto a nivel interno como externo.

Cursos de verano e Intensivos

 Para sentirse envuelto o envuelta en ese estado de ánimo, y convertirnos en un investigador de nuestra psique a fin de entenderla,- no en vano Shakespeare en Hamlet decía: "Nada es bueno o malo, es el pensamiento quien así lo hace", - dándole de esta manera la importancia que tiene el conocimiento de la mente. 

Contamos con la presencia de Narayani - foto . reconocida profesora a nivel mundial, autora del best seller "El libro de Yoga" y con un grupo de expertos profesores que gozan asimismo de gran prestigio y que impartirán un programa de excepcional calidad.

Se me ocurre sugeriros la participación en nuestros Cursos de verano e Intensivos, a través de los cuales permiten adentrarse en el río de nuestra conciencia, en el desarrollo y cuidado del mayor tesoro que poseemos que es nuestro cuerpo y la salud, el goce de un entorno lleno de encanto con paisajes de gran belleza para los sentidos, ríos, playas fluviales, monumentos celtas y romanos, la tranquilidad de un entorno rural, posibilidad del disfrute de aguas termales, fiestas tradicionales.

Todo esto es lo mínimo que se puede mencionar sobre Mondariz-Balneario, villa por excelencia de aguas termales.

Narayani Rio Tea Mondariz-Balneario

 Mondariz-Balaneario

Es en Mondariz-Balaneario, en el Hotel Balneario, de los de mayor prestigio en España,  donde nuestras actividades se desarrollarán.

Lugar que cuenta con instalaciones  de gran categoría, spa con sus baños termales, circuitos en el Palacio del agua,  así como piscinas interior y exterior, para refrescarnos en esos días veraniegos y un hermoso campo de golf en las cercanías.

 

Esta breve reseña, quiere ser una invitación a que indaguéis acerca de nuestros Cursos de Formación y Seminarios que aparecen reseñados en nuestra página web y que tendrán lugar durante el mes de Agosto.

Cursos de Instructores

 Los Cursos de Instructores, teórico-prácticos llevan a los participantes por la "geografía" de la práctica de los métodos de yoga, de su filosofía, textos, el acercamiento a las enseñanzas de grandes y reconocidos maestros y, el hermoso aprendizaje de como enseñar adecuadamente a futuros alumnos de yoga.

Nuestra dilatada experiencia en el terreno de la enseñanza de yoga, nos hace sentir confiados en la buena preparación con la que nuestros estudiantes finalizan los cursos.

Mondariz-Balneario Verano 2008

 Además, Seminarios de estilos diversos de Yoga, como Ashtanga, Iyengar, Kundalini, y Hatha Yoga, al igual que específicos de Meditación y otros, impartidos por profesores altamente cualificados, conducen a los alumnos al disfrute, al trabajo serio y riguroso, no exento de humor, que sin duda alguna va a repercutir en el bienestar de sus sistemas psicofísicos, proporcionándoles conocimiento, salud, eliminación del estrés, seguridad en la práctica y en la enseñanza.

 Adéntrate con nosotros este verano en estos cursos y siente la inspiración que el yoga puede proporcionarte para una vida más plena, fructífera y satisfactoria.

"La perla se encuentra en la ostra y la ostra en el fondo del mar. Sumérgete en la profundidad"    Kabir

 

Mondariz Balneario -  nuestros cursos de verano - Agosto - en un excepcional lugar

  Con una estructura hotelera de excepcional renombre y exquisitez, tanto en sus instalaciones como la villa en la que se encuentra, nuestros Cursos y Seminarios, se desarrollarán en el mes de Agosto, en este lugar, idóneo para el aprendizaje y las prácticas yóguicas, acompañadas por la belleza y todos los elementos necesarios para el cultivo de la salud de mente y cuerpo.

 Te esperamos y deseamos lo mejor para tu disfrute.

 


Curso de Yoga y Seminarios en Verano

Cursos de Yoga y Seminarios en Verano . Mondariz Balneario

Los beneficios del Yoga son de inestimable valor tanto para el cuerpo como para la mente. Siempre animanos a participar de nuestros encuentros a todas aquellas personas interesadas en conocerse más profundamente y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida.

 Cada día que transcurre, se realizan en todo el mundo investigaciones y estudios sobre los distintos beneficios de los métodos de yoga y al experimentar sus frutos, en todos los ámbitos de la sociedad se extiende su práctica. - en la foto, el Dr. Loren Fishman, afamado médico y gran especialista en yoga -.

En el mundo de la empresa, hospitales, por recomendación médica, psiquiátrica o psicológica; en el mundo del deporte profesional los sistemas de Hatha Yoga son aplicados para incrementar el  rendimiento del deportista, y asimismo en todas las profesiones, donde el estres quiere ser reducido o eliminado.

Por otro lado, cuando se quiere penetrar en el entendimiento del Yoga, su filosofía, práctica y meditación, nuestros Cursos de Formación, adentran a l@s alumn@s en sus enseñanzas.

Mondariz Balneario, lugar de privilegio para el Yoga

Durante el próximo mes de Agosto, diversas serán la actividades que llevaremos a cabo relacionadas con el Yoga, su práctica y enseñanza.

 Mondariz Balneario, será el lugar que hemos elegido para nuestros alumnos, ya que deseamos disfruten tanto de este sitio privilegiado como de los sistemas de Yoga,

El Balneario de Mondariz ha sido elegido recientemente, Mejor Spa de España por la revista de viajes más prestigiosa del mundo, Condé Nast Traveller.

Anteriormente, la villa termal fué elegida Mejor Balneario de España al igual que otros premios destacados en la categoría de Mejor Spa a nivel internacional.

 Es pues, en el Balneario de Mondariz donde os aguardamos para que tengáis una de las más hermosas experiencias de vuestra vida.