YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Tags en el tema de "conocimiento" RSS icon


Apreciar lo que hay

apreciar lo que hay

Viajero:

-¿Que tiempo hará hoy?

Pastor:

- El tiempo que a mi me gusta -

Viajero

-¿Cómo sabe que hará el tiempo que a Vd. ke gusta?

Pastor:

- Habiendo descubierto que no siempre puedo tener lo que a mi me gusta, he aprendido  a gustar siempre de lo que recibo. Por ello seguro de que tendremos el tiempo que a mi me gusta.


La mente: aprendiendo a entenderla

Adentrándose en la mente

Siempre nos peleamos con nuestra mente intentando dominarla. Siendo este el caso, se acaba convirtiendo en un ladrón que nos roba la calma. Veamos lo que se puede hacer:

 Un discípulo se acercó a su maestro inclinándose respetuosamente y pidió que le instruyera ante las dificultades en las que se encontraba.

 "Mi mente es muy difícil de controlar", explicó. "Cuando deseo que mis pensamientos desaparezcan, no hacen más que permanecer conmigo. Cuando quiero que otros pensamientos estén conmigo, se evaden, desaparecen. Cómo puedo controlar mi mente?"

 El sabio después de escucharle pacientemente dijo: "La mente es como un caballo salvaje. Si intentas controlarlo encerrándolo, estará muy agitado, inquieto y desasosegado. Si todavía pones todos los medios para forzarlo a que se mantenga quieto, pateará, saltará y se resistirá mucho más."

" Procura mantener una visión más amplia. Dentro del gran prado de tus pensamientos, deja que el caballo salvaje de tu mente corra de aquí para allá. Sin pelearte con nada, eventualmente se calmará por si misma. Cuando se haya calmado, puedes domarla; cuando esté domada, puedes entrenarla. Entonces, podrás montar el caballo de tu mente y te llevará con rapidez y seguridad al lugar donde tu quieras ir."

Así sería el arte de la meditación: adentrarse en el interior y descubrir el contenido de nuestra conciencia.

 


Mente equilibrada

Enseñanza de una mente equilibrada


Era un venerable maestro. En sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente. Sólo tenía un discípulo, al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística. El cielo se había teñido de una hermosa tonalidad de naranja-oro, cuando el maestro se dirigió al discípulo y le ordenó:

--Querido mío, mi muy querido, acércate al cementerio y, una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos. El discípulo caminó hasta un cementerio cercano. El silencio era sobrecogedor. Quebró la apacible atmósfera del lugar gritando toda clase de elogios a los muertos. Después regresó junto a su maestro. --¿Qué te respondieron los muertos? -preguntó el maestro. --Nada dijeron.-.En ese caso, mi muy querido amigo, vuelve al cementerio y lanza toda suerte de insultos a los muertos.

El discípulo regresó hasta el silente cementerio. A pleno pulmón, comenzó a soltar toda clase de improperios contra los muertos. Después de unos minutos, volvió junto al maestro, que le preguntó al instante: --¿Qué te han respondido los muertos? --De nuevo nada dijeron -repuso el discípulo.

Y el maestro concluyó: --Así debes ser tú: indiferente, como un muerto, a los halagos y a los insultos de los otros. *El Maestro dice: Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar. No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos. Permanece en ti mismo más allá de ambos.
 


Ni tu ni yo somos los mismos - Historia -.

La realidad es que nada perdura

Parece ser que no nos damos cuenta de la impermanencia de la existencia ya que nuestro deseo es hacer perdurar - imposible - estados de bienestar que no queremos que cambien. Obviamente, una cosa es el deseo y otra la realidad; sin embargo, nuestra mente crea la magia de que eso es posible, es decir, aferrarnos a que no cambie aquello que fervientemente poseemos.

La sabiduría de Buda

Suele contarse que Buda fué el hombre más despierto de su època. Nadie como él comprendió el sufrimiento humano ni desarrolló tanto la benevolencia y la compasión.Se dice que entre sus primos se encontraba el perverso Devadatta, siempre celoso del maestro, empeñado en desacreditarlo y desear, incluso, su muerte.

Cierto día, Buda estaba paseando tranquilamente y Devadatta, escondido en la cima de una colina, le lanzó una pesada roca a su paso.No obstante, la roca no dañó a Buda, quedando solo cerca de él.Así pues Devadatta no consiguió su objetivo.Buda se dió cuenta de lo sucedido, pero permaneció impasible sin perder la sonrisa.

Días después, Buda se cruzó con su primo y le saludó afectuosamente. Muy sorprendido, Devadatta le preguntó:

¿No estás enfadado primo?

-No, claro que no.

Devadatta insistió:

¿Por qué no estás enfadado si sabes que he intentado matarte?

Buda le respondió:

Porque ni tu eres ya el que arrojó la roca, ni yo soy ya el que estaba allí cuando ésta fue arrojada. Para el que sabe ver, todo es transitorio; para el que sabe amar, todo es perdonable.


Historia: la actitud del buscador

Necesidad de atención continua en la búsqueda

Es muy común en nosotros comenzar una búsqueda y al cabo de un tiempo aburrirnos, y poner nuestra atención en otro método, una vez más, cambiarlo, y así sucesivamente, con la expectativa de que algo se produzca de manera rápida, dejando de lado la paciencia, la práctica y la constancia.

Buscando el tesoro interior

 En una ocasión, el Rey-Sultán Mohammed iba cabalgando por la capital de su reino tratando de saber como se sentían sus súbditos.

 Cabalgndo de un lugar a otro, se desplazó a las afueras de la ciudad donde había una mina de oro y allí observó detenidamente a un hombre sentado cerca del camino.

Completamente absorto en su tarea, la cabeza agachada y la espalda encorvada, resultado de tantos años de trabajo, el hombre estaba filtrando la tierra con la finalidad de descubrir algunas partículas de oro. La tierra en la que iba trabajando se amontonaba a su lado hasta formar una pequeña montaña.

 El rey miró al hombre con compasión y en un gesto de desprendimiento y amor, se quitó un valiosísimo collar que llevaba al cuello y lo lanzó en un montículo de tierra que el hombre tendría que llegar a colar o filtrar.

 Al día siguiente, el rey retornó al mismo lugar y vió al mismo hombre buscando las partículas del preciado metal. El rey, aproximándose a él dijo:

"Tengo entendido que ayer encontraste un precioso colgante que con seguridad tiene el suficiente valor para poder resolver todas tus necesidades materiales el resto de tu vida.¿ Por qué entonces sigues trabajando tan duramente? ¿Por qué no dejas de trabajar y vives cómodamente?

 El hombre respondió al rey:" El haber encontrado el valioso collar ayer, me ha inspirado para trabajar todavía más arduamente ya que podría llegar a encontrar algo todavía más valioso. Ayer encontré una hermosa joya, quién sabe lo que podré encontrar mañana.

 Esta debiera ser la actitud del buscador que le acerque cada vez más a la inmensa riqueza que anida en su interior sabiendo que aunque se alcancen pequeños tesoros, la sabiduría plena le está aguardando.


El tesoro está en ti

Las historias como elemento de enseñanza

Como bien sabemos, muchas son las historias que se narran para dar respuestas claras a conceptos o ideas a veces enrevesadas.

 Emprendemos en nuestras vidas búsquedas en dirección a algún lugar, sin saber cual, tratando de encontrar señales que nos indique u orienten, y la mayoría de las veces nos alejamos de nosotros mismos.

Buscando fuera de uno mismo

 En la ciudad de Cracovia, había un anciano cuyo nombre era Izy y quien durante muchas noches soñó que había un tesoro escondido en la ciudad de Praga debajo de un puente, cercano a un río donde se encontraba un gran árbol.

 En sus sueños se veía cavando  cerca del árbol para dar con el tesoro metido en la profundidad de la tierra y que al hacerse con él, viviría holgada y despreocupadamente el resto de sus días.

 En la medida en la que ese sueño se iba repitiendo durante semanas, el anciano interpretó que era un mensaje al que tenía que prestarle atención.

 Dada la inquietud que ese sueño le causaba, decidió partir hacia Praga. Preparó su caballo para el largo viaje y emprendió la marcha.

 Después de cabalgar durante unos días, llegó a Praga dedicándose a buscar el río y el puente en las afueras de la ciudad.

 Como en sus sueños siempre aparecía con mucha nitidez, el río, el puente y el árbol, no tardó en encontrar el lugar.

 Cuando se dirigía  a cavar, se percató que el puente era custodiado por un soldado. Decidió esperar pacientemente y después de transcurrir largo tiempo, se dió cuenta que el lugar estaba siendo vigilado y custodiado.

 Dejó transcurrir un par de días acampando en las cercanías, y el soldado que ya le había visto, sospechó de su presencia al verlo debajo del puente, y se aproximó para interrogarle.

 Ante las preguntas del soldado, el anciano se sinceró con él y le contó que había viajado desde una ciudad lejana ya que había soñado que en Praga, bajo un puente como aquel, había un tesoro escondido.

 El soldado al esuchar esto, comenzó a reir a carcajadas.

Buscar en el sitio adecuado

"Has viajado hasta aquí sin razón alguna. Desde hace dos años, sueño todas las noches que en la ciudad de Cracovia, debajo de la cocina de un anciano llamado Izy, hay un tesoro enterrado, ¡ja, ja, ja! ¿Crees que debería ir a Cracovia y cavar bajo la cocina en la casa de Izy?".

 Izy escuchó en silencio y después de agradecerle al soldado su confesión, regresó a su casa.

 Nada más llegar, cavó un pozo profundo bajo su cocina y encontró un gran tesoro que siempre había estado allí enterrado.

 Las respuestas y el tesoro del conocimiento se encuentran en uno@. No hay necesidad de buscar en otro lugar.

 Será sin duda una gran sorpresa.

 


Mente crítica, maestros y aprendizaje

Aprendiendo a vivir

Las enseñanzas se generan en todas las culturas y son irradiadas en todas las direcciones para que aquellas personas sedientas del saber, adquieran al menos información ya que el conocimiento supone niveles y estados posiblemente diferentes.

 La vida, es una escuela que permite el aprendizaje, a veces notablemente doloroso y en ocasiones dichoso. Existe en todos los seres humanos un ansia de cultivarse y de reconocer a aquellos/as, que pueden enriquecer nuestra existencia. Aunque sólo sea por esto, debemos mostrarle nuestro agradecimiento, desde los más cercanos hasta los más desconocidos.

Conociendo nuestra mente

 Si uno pasa por altibajos en lo cotidiano donde los pensamientos y emociones aparecen a raudales, me viene a la mente lo que solía decir un reconocido maestro tibetano en una de sus respuestas favoritas a sus alumnos de meditación, cuando le preguntan como controlar esos estados mentales:

 "No podéis detener las olas, pero podéis aprender a surfear. Si uno se pelea con las olas será golpeado continuamente y si por otro lado aprendemos a movernos con ellas, será completamente distinto. Las olas son las mismas, pero la experiencia es diferente".

   Suami Sivananda, enseñaba que la mente es un ladrón que nos roba la calma y debe hacerse el esfuerzo en convertirla el mejor de los amigos. Asimismo, comentaba que uno puede comprar colchones pero no sueño, medicamentos pero no salud, libros pero no sabiduría.

La paz no puede comprarse, pero sí aprender a conquistar lo que causa y origina el desasosiego, la inquietud y la ignorancia. La propia mente.

Maestros interesantes

Baba Hari Dass

 Estando con Baba Hari Dass con el que hace ya algún tiempo coincidì En EE.UU. y, quien es un mouni yogui desde el año 1952, es decir, que no pronuncia ni una sola palabra y sólo se expresa escribiendo en una pequeña pizarra, sin emitir palabra alguna, indica que el silencio habla, dando a entender una búsqueda interior.

 

 

Neem Karoli Baba

Un personaje curioso ha sido sin duda Neem Karoli Baba a quien Ram Dass autor de "Aquí y Ahora" y "Miracle of Love.Stories about Neem Karoli Baba" dió a conocer hacia finales de los años sesenta, y muchos fueron los seguidores sobre todo americanos que sintieron la curiosidad de conocerle. Reconocido como Maharaji, hombre con un gran sentido del humor, le encantaba bromear y hacía sentir a nivel individual que a cada quien daba como una instrucción personal.

Ram Dass

 Traigo a colación todo esto ya que Ram Dass cuyo nombre es Richard Alpert, fué profesor en la Universidad de Harvard de la cual fué expulsado al hacer experimentar con el famoso LSD, acompañado de Timothy Leary a sus alumnos y que de alguna manera tuvo también su influencia Aldous Huxley.

 Ram Dass sintió la enorme influencia de la India, el yoga y la meditación y fué también Baba Hari Dass, quien era discípulo de Neem Karoli Baba, de quien aprendió sobre la filosofía india. Es curioso, como también mantuvo contacto con otro personaje famoso y contradictorio, Meher Baba (1894-1969) quien curiosamente también mantuvo mouna o silencio desde el año 1925 hasta su muerte, haciéndose entender a través de gestos o la escritura.

 Me resulta interresante hablaros de estos personajes por su influencia en distintos buscadores y el sentirme de alguna manera privilegiado por conocer alguno de ellos o a sus discípulos.

Ser buscadores críticos

 Se puede observar la variedad de personalidades y maneras de entender la vida y lidiar con las situaciones. Vemos que la individualidad es un componente esencial para interpretar nuestra pasión por la vida y estos personajes son indicadores que muestran la multiciplicidad de ideas y que no necesariamente tenemos que participar de sus posiciones y enseñanzas.

En el Ashram de Neem Karoli - Rishikesh

Amplitud de miras

Nadie debe convertirse en seguidor ciego ni dejarse deslumbrar por aquellas figuras que puedan representar un credo o se les confiera autoridad. La obligación primera de un buscador, es saber discernir, cuestionar y ser crítico en sus en sus argumentos.

 Buen ejemplo, cercano por otra parte, es sin duda la amplitud de miras y el acercamiento ecléctico y crítico a diferentes áreas del conocimiento con la que Wes se aproxima, y aquí podemos verle participando con un grupo de reconocidos científicos sobre temas tan interesantes como Ciencia, Conciencia y Espiritualidad.

Está bien que la mente sea una especie de microscopio de muchísimos aumentos que nos sirva para indagar.

Monjes y actitud liberadora

 En una ocasión, dos monjes caminaban por el bosque. Al llegar a orillas de un río, se encontraron con una hermosa joven vestida con ropa de seda, incapaz de cruzar el río por temor a arruinar su fina y cara vestimenta. Uno de los monjes se ofreció para llevarla sobre sus espaldas, así que la muchacha aceptó su ayuda y cruzaron el río; al llegar a la otra orilla, el monje dejó a la joven sobre la arena, quien agradeció de corazón la ayuda prestada.

 Los dos monjes prosiguieron su camino y el compañero que había observado con todo detenimiento cuando el monje transportaba a la muchacha, no dejaba de pensar en las reglas que les prohibía tocar a las mujeres. Ese otro monje, estaba horrorizado que su hermano de la misma orden hubiese roto esa estricta regla y sin poder contenerse más le dijo:

¿Cómo has podido hacer eso?  "Hacer qué?, preguntó el otro monje."¿Cómo has podido tocar a esa mujer? ¡Ah, esa mujer! Yo la dejé a la otra orilla del río después de cruzarlo. ¿Por qué mi querido hermano la llevas tu todavía sobre tu espalda y tu mente?

 Esas preocupaciones, negatividades que se revuelven en nuestros estados mentales, ese aferramiento al pasado, le resta claridad, brillantez y alegría al presente.

 Todos esos maestros de una manera u otra, dentro de la variedad de sus caracteres, contradiciones y maneras de vivir, pueden aportar sabiduría a los alumnos de la vida, que todos nosotros somos, siempre y cuando actuemos con inteligencia.


Palabras de Sabiduría

Frases para la reflexión

Las frases profundas suelen hacernos reflexionar y modificar nuestras actitudes, lo cual nos aproxima a un mayor conocimiento de nosotros mismos y por lo tanto a ser más coherentes y felices. He aquí algunas frases que pueden ayudarnos:

"Si buscas la iluminación o la felicidad, debes acercarte a la causa. Nada existe sin una causa previa. La causa o raíz de la felicidad es la compasión".  Dalai Lama

"Hasta que dejemos de dañar a todos los seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Edison

"He decidido aferrarme al amor; el odio es una carga demasiado pesada para se sostenida. Martin Luther King

"Mientras que seamos cementerios vivos de animales asesinados, muertos a fin de satisfacer nuestros apetitos, ¿cómo podemos tener esperanzas en este mundo de lograr la paz que siempre estamos pregonando que nos gustarñia disfrutar?"  George Bernard Shaw

"Nuestro deber más importante es ir más allá de los pensamientos" Suami Nirmalananda

"No trates en salirte del mundo. Intégrate en él."  Bhagavan Das

"El ser humano necesita entender su mente, el centro más profundo de su existencia. De todos los misterios y maravillas del universo, nada es tan profundo como la propia conciencia" Suami Brahmananda

"El Guru dijo a su discípulo: "Tienes tres trabajos que llevar a cabo: E primero fué encontrarme; el segundo amarme, el tercero dejarme" Proverbio hindú

"La grandeza de una nación y su progreso moral, pueden ser conocidos por la manera en que los animales son tratados". Mahatma Gandhi

 


Buscando claridad y luz del absoluto

Buscando algo más que lo conocido

Todos deseamos tener las cosas claras en la vida. Claro está - una de las muchas claridades - que tal luz nunca brilla.

Por el contrario, hay cierta penumbra u opacidad en nuestra existencia puesto que no aparece la luz de nuestrros deseos, es decir, que la vida se presente como nos gustaría a nosotros, lo cual nos hace mantener en cierta oscuridad o ignorancia. Siempre aspiramos a más.

Más dicha, más amor. más comprensión, más entendimiento, más inteligencia, más claridad, más luz, más cercanía con el Absoluto,,,,,,

Somos producto de nuestra cultura

 Somos producto de la cultura en la que nos toca nacer y sobre todo,tenemos que considerar, que hemos desarrollado las corrientes cristianas de pensamiento que organizaron en gran medida la visión occidental de la identidad humana, y sus prácticas y simbolismo impregnaron profundamente nuestra vida cotidiana. desde el final del mundo romano y helenístico.

Sin duda, este pensamiento plasmado por el gran literato George Steiner, nos acerca a reconocer nuestra herencia del pasado.

Aprendiendo a transformarnos

En nuestra época, pienso que hay una especie de caducidad en la construcción de una realidad basada en fes y dogmas. Tampoco se trata de buscar teologías sustitutivas, peró sí encontrar respuestas menos estrechas y encorsetadas, caminos menos condicionados, hacer uso del libre albedrío para impulsarnos hacia un estado de libertad que podemos denominar plena.

 La Luz de Oriente

Decía Goethe que los colores, "son los actos y sufrimientos de la luz". La Luz lo impregna todo, y esa nostalgia por lo luminoso es lo que nos empuja a salir de la oscuridad.

Me viene a la mente la palabra "guru", la cual entre otras acepciones está la de quien nos lleva o ayuda a ver la luz: los Upanisads, proponen, "condúceme de la oscuridad a la luz, de la ignorancia a la sabiduría".

 En el Bhagavad Gita donde se da ese inigualable diálogo entre Krishna y Arjuna para trasladar del uno al otro la comprensión de lo Supremo o de la Luz, contiene una enseñanza que nos transporta de perplejidad en perplejidad, hasta hacernos comprender lo imperecedero o absoluto que somos en esencia.

 Amor es palabra a la que recurrimos siempre. Son tantas las definiciones que se pueden hacer del Amor que voy a quedarme tal y como lo expresaba el gran poeta Rumi: "Soy tan pequeño que apenas puedo ser visto ¿cómo puede este gran amor estar dentro de mí? ¡fíjate en tus ojos, ellos son tan pequeños, pero ven cosas enormes."


Meditación

Meditación - sábado 16 - 10.30 a 12

Quiero compartir estos momentos con tod@s aquell@s interesad@s, que el sábado llevaremos a cabo una meditación abierta al público en el Centro de YOGA sANANDA, a partir de las 10.30

 Habrá un tiempo para preguntas y respuestas, con el fin de comprender el proceso de la meditación.

 Muchos son los métodos que nos acercan al conocimiento de la mente, pero sin duda, la introspección, nos hace explorar los mecanismos que nos hacen humanos.


La meditación - seminario

Seminario de meditación: Centro de Yoga Sananda. Días 16 y 17 de Marzo 2013

" Medita, medita, medita."

MadhanaLa meditación es la esencia de todas las prácticas buscadoras de estados profundos de conocimiento. En todas las ocasiones que he estado y estoy con grandes maestros de todas las tradiciones, he escuchado de ellos y practicado con ellos la meditación; sus consejos, sus enseñanzas, sus palabras imperativas son:" Medita, medita, medita."

La meditación es el viaje más fascinante hacia la verdadera libertad; es el romper el confinamiento de los mecanismos psicofísicos de la individualidad; es el puente de unión entre lo finito y lo infinito; es el caminar de la ignorancia hacia la sabiduría; no es el huir, escapar, alejarse de la llamada realidad cotidiana; más bien es entenderla, comprenderla, ser parte de ella y asemejarse a la flor del loto que está en el agua, pero al mismo tiempo. sobre ella, sin verse afectada; es enfrentarse valientemente a la agitación constante de nuestro contenido mental, tan parecido a un caballo desbocado y sin control.

Nunca escuché de estos grandes maestros que tuviese fe en dogmas, y no siento en mi corazón nada que no sea agradecimiento profundo. Sus enseñanzas llenas de sabiduría y amor, se posan insistentemente en mi conciencia: "medita, medita". La meditación es su estado más puro es la ausencia de pensamientos de "yo" y "mío", es calmar el mar alborotado de nuestra mente, y escuchar el más hermoso de los sonidos que es el silencio interno. Meditar es oir, sentir, oler, ver, tocar más allá de la estructura mental; meditar es percibir lo inexplicable, es trascender las limitaciones del tiempo y el espacio; es descubrir la conciencia sin fronteras, es sentir el eterno aquí y ahora.

Adentrándote en la meditación

Ven y entra en la meditación, en el silencio, en el Ser. Adéntrate en lo más profundo de la existencia como enseñan los buscadores de la Verdad.

Siéntate plácidamente con tus ojos cerrados y tu cuerpo en una posición firme pero relajado; deja que fluya tu respiración, obsérvala; poco a poco ponte en camino para desentrañar los misterios de tu mente, liberándote de la influencia de los deseos egoístas y apegos generadores de dolor. Vacíate por completo para ser colmado de lo que tu eres: Conciencia plena. Descubre y encuentra al perceptor, al testigo que permanece inalterable detrás de tu mente; abadónate y fluye como el río, para desembocar en el inmenso mar del Conocimiento.

Un espectador

Observa tus pensamientos sin verte involucrado; obsérvalos como un espectador, no formes parte de ellos, no los alimentes, no los juzgues, no te impliques en su juego; tus pensamientos se irán acallando. No tengas expectativas y sumérgete más y más en las profundidades de tu interior; siéntete inundado por una dicha que se expande, que te impregna, que te ilumina; es un estado de paz inenarrable, inconmensurable.

Sat-Chit-Ananda

Cuando ese estado se saborea, todo temor y aflicción cesa. Medita, medita, medita; conviértete en lo que ya eres: Sat-Chit-Ananda - Existencia, Conciencia y Dicha Absoluta. Este estado no es patrimonio de unos pocos; es el derecho de nacimiento de todos. Tat Tvan Asi, Tu Eres Eso. Ahora eres un ser libre de todo apego y limitaciones. Eres feliz, feliz, la FELICIDAD misma.

Durante el mes de Agosto, tendremos programas especiales de Meditación, Mindfulness, Seminarios de Yoga y Cursos residenciales en Mondariz Balneario.

 


parábola de la vida moderna

"Por qué no aprendemos a tener tiempo?

Las parábolas contienen un gran concimiento.

Los animales se reunieron en asamblea y comenzaron a quejarse de que los humanos no hacían más que quitarles cosas.

"Se llevan mi leche", dijo la vaca.

 "Se llevan mis huevos", dijo la gallina

 "Se llevan mi carne", dijo el cerdo.

 "Me persiguen para llevarse mi grasa", dijo la ballena.

 Y así sucesivamente.

 Por fin habló el caracol: "Yo tengo algo que les gustaría tener más que cualquier otra cosa. Algo que ciertamente me arrebararían si pudieran: TIEMPO"

 Como  Anthony de Mello dice con respecto a esta historia que él cuenta:

Tienes todo el tiempo del mundo. Sólo hace falta que quieras tomártelo. ¿Qué te detiene?.


Curso Formación

Curso Formación de Instructores de Yoga.

 Pronto comenzaremos nuestro Curso de Formación. Dedicarse a la práctica y enseñanza de Yoga es enormemente enriquerecedor ya que se trata de indagar y descubrir lo más fascinante del universo, que no es otra cosa que adentrarse en la mente misteriosa que nos hace humanos.

 La filosofía, la meditación, relajación, el conocimiento y control del cuerpo, el entendimiento de las emociones, el trato y respeto hacia nuestros semejantes y todos los seres sintientes, la enseñanza de los distintos métodos de Yoga, son motivos más que suficientes para motivarse y aprovechar esta oportunidad para aprender y crecer.

 La experiencia y vivencia agranda y genera el deseo de saber más. No dudes en contactar con nosotros en cualquiera de los Cursos que realizamos tanto en Madrid como en Vigo.

OM Namah Sivaya