ES | EN

Mysore estilos

Img banner es

Mysore

Pattabhi Jois

El Mysore style es una forma particular de enseñanza de yoga en la tradición de Ashtanga Vinyasa Yoga de Sri K. Pattabhi Jois. Hay algunas diferencias respecto a la forma habitual en que se enseña el Yoga:

  • La clase se realiza en silencio
  • Los estudiantes practican su propia secuencia a su propio ritmo
  • El profesor les asiste ajustando sus posturas.

Vinyasa

En el estilo de Mysore se aprenden posturas en un orden fijo utilizando una técnica de movimiento - respiración llamada Vinyasa. El Vinyasa une las posturas en la danza de la respiración.

Tu capacidad

A cada estudiante se le indica su práctica en función de su capacidad. Dado que cada postura está diseñada para preparar el resto de la serie, los principiantes tienden a realizar una práctica mucho más corta que los estudiantes con más experiencia.

Sadhana

A medida que ganas fuerza, resistencia, flexibilidad y concentración, van dándote posturas adicionales. El sentido de la palabra "dar" en este contexto proviene de la forma en la que esta práctica se enseña en la India, donde el profesor imparte imparte la enseñanza de Yoga como una práctica espiritual.

Personalizado

En Occidente, las personas están acostumbradas a aprender muchas posturas a la vez, como en la mayoría de las clases de yoga. Una de las ventajas del estilo Mysore, es que es para todos, ya que se enseña de acuerdo a la capacidad individual de cada uno.

Podrás practicar a tu propio ritmo, siguiendo tu respiración, pararte o repetir una postura para mejorarla y recibirás la atención del profesor cuando lo necesites, ajustándote o enseñándote de forma personal la manera más apropiada de entrar, salir o mantener una postura o una variante mas fácil. De esta forma irás aprendiendo y memorizando la secuencia gradualmente y al entrar en una clase guiada, todo te resultará más fácil. Ashtanga te proporcionará en un plazo más breve fuerza física, mental y resistencia."

Volver a la lista de estilos de yoga