ES | EN

Yc pilates

Yoga Center Pilates

Musculatura abdominal

Este método Yoga Pilates, impulsado por el alemán Joseph Pilates, goza hoy en día de gran popularidad. La práctica de esta actividad refuerza la musculatura abdominal y favorece la alineación corporal. Los ejercicios aúnan actividad corporal con atención mental, convirtiéndose en una práctica idónea para todas las edades.

Enfoque

Los ejercicios combinan el control de los abdominales, la facilidad de movimientos y un enfoque mental clásico, sistemático e integrador. Joseph Pilates hacía hincapié en que este enfoque devolvía al organismo a su verdadero equilibrio y que antes de trabajar las partes periféricas del cuerpo, el núcleo del mismo debe ser fuerte y estable.

Remedio

Pilates decía: "Este trabajo en un estilo fluido, transformará sus cuerpos y será el remedio contra el envejecimiento. Habrá una mejora notable en la postura, la fuerza, la resistencia, la flexibilidad y en cómo te sientes".

Ejercicios

Los ejercicios en el suelo son el fundamento del método y se realizan a través de movimientos naturales. Esta rutina fortalece el "Powerhouse" y es esencial para conseguir un soporte sólido para la espalda.

Claves

Las claves de este aprendizaje pasan por la estabilización, a través de la oposición de movimientos:

  • Control de los movimientos.
  • Concentración o intención de crear conciencia corporal en cada movimiento.
  • Fluidez o eficiencia del movimiento continuado.
  • Respiración, facilitando el soporte del núcleo corporal e intensificando así el movimiento.
  • Precisión, prestando atención al óptimo alineamiento del cuerpo como un todo, realizando los ejercicios de manera consciente.

Equilibrio

"Unos pocos movimientos bien diseñados, realizados de manera adecuada en una secuencia equilibrada, equivalen a horas de calistenia descuidada o de contorsiones forzadas." Joseph Pilates.

Joseph Pilates

Joseph Pilates

El fundador y creador de este método fue Joseph Pilates, que en su infancia padeció asma y raquitismo. Ideó este sistema pensando en fortalecer su organismo, y dedicó su vida a la práctica deportiva y al perfeccionamiento de su método. Pilates descubrió que ejercitando la musculatura del centro del cuerpo con control, conseguía reforzar y tonificar a la vez todo el organismo, aportando un gran equilibrio físico y mental.

Para las fechas de cursos ver la Lista de Cursos

Horario : Yoga Center Pilates

Volver a la lista de estilos de yoga