YC INSTITUTE ®

ES | EN

Footprints in the sand 2

Img banner es

Meditación & Mindfulness

Siéntate en quietud. Enfoca la atención. Deja que tu respiración se mueva de forma natural. Sumérgete en tu Ser interno. Interioriza tus sentidos y tu mente dejándote absorber por el silencio.

Meditación

Confort y quietud

El estado de relajación consciente es Meditación; prolongar ese estado en el confort y quietud de una postura adecuada para el cuerpo o en la actividad de nuestra vida cotidiana, es el objetivo de nuestras sesiones y ejercicios. Se trata de abrir una perspectiva nueva que esté profundamente asentada en la calma y la serenidad de nuestro cuerpo y mente.

Un viaje fascinante

La meditación es el viaje más fascinante hacia la libertad interior; no es el huir, escapar, alejarse de la llamada realidad cotidiana; más bien es entenderla, comprenderla, ser parte de ella. Una metáfora que puede ayudar a entender este estado es la flor del loto que está en el agua, pero al mismo tiempo no se ve afectada por ella; es enfrentarse valientemente a la agitación constante de nuestro contenido mental, casi en ocasiones parecida a un caballo desbocado y sin control.


Medita, medita, medita

La meditación en su estado más puro es la ausencia de pensamientos de "yo" y "mío", es calmar el mar alborotado de nuestra mente, y escuchar el más hermoso de los sonidos que es el silencio interno. Meditar es oir, sentir, oler, ver, tocar más allá de la estructura mental; meditar es percibir lo inexplicable, es trascender las limitaciones del tiempo y el espacio; es descubrir la conciencia sin fronteras, es sentir el eterno aquí y ahora.

Mindfulness

¿Quieres empezar a entender esta práctica?

¿No has probado mindfulness o meditación pero tienes curiosidad por aprender más sobre esta práctica?, En Yoga Center Madrid te mostramos y enseñamos como seguirlo.

Te ofrecemos sesiones de Mindfulness. Puedes comenzar con talleres, clases semanales en grupo o privadas. Solicítanos información

Presente y sin juzgar

Para definir brevemente Mindfulness, podríamos decir que se trata de prestar atención a las cosas tal y como son de forma atenta, plena, consciente, en el momento presente, sin juzgar, sin esperar que sean como nos gustaría que fuesen.

También podemos decir que Mindfulness, no consiste en prestar más atención, sino en prestar atención de una forma distinta y más lúcida, con la mente y el corazón, utilizando todos los recursos del cuerpo, mente y sentidos.


Bienestar físico y mental

Mindfulness es también la enorme capacidad que todos tenemos para saber lo qué ocurre cuando esta ocurriendo. Joseph Goldstein lo describe, "como la cualidad de la mente para darse cuenta de lo que sucede en el momento presente, sin juzgarlo, reaccionar, ni interferir en ello".

"Las estadísticas sugieren que no sabemos cómo desconectar. El 42% de las personas revisa sus teléfonos de vacaciones. Cogemos menos días de vacaciones de los que nos asignan. Y al mismo tiempo, una encuesta de Gallup muestra que el 70% de nosotros reconoce haberse "ausentado mentalmente" o "desconectado activamente" en nuestros trabajos. Es como la rueda de un hámster: nunca desconectamos de nuestros trabajos, pero apenas estamos centrados en ellos".

También te podría interesar

Nuestras clases de meditación

Horario : Meditación & Mindfulness

Próximos cursos de formación

Volver a la lista de estilos de yoga