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Masterclass de Yoga para Deportistas

Nerea Esbrit

31 de Mayo de 2019 17:00

Profesor/a : Nerea Esbrit

En mi infancia me dediqué a la gimnasia artística de alta competición durante años. Es por eso que andaba buscando una disciplina con respeto al cuerpo y la atención consciente, sin competir y en equilibrio. Y me encontré con el Yoga. Me llevo a realizar el curso de Instructor primero y luego Profesor de Hatha Yoga en Yoga Center Madrid.

Masterclass de Yoga para Deportistas

¿Quieres disfrutar más de tu práctica deportiva?

¿Quieres mejorar tu flexibilidad, equilibrio, concentración y rendimiento?

¿Quieres conocer cómo la práctica del yoga te puede ayudar en tu deporte y en tu vida?

La práctica del yoga es cada vez más habitual entre los deportistas. Tanto a nivel amateur como profesional, los beneficios que nos aporta el trabajar la unión del cuerpo y la mente hace que sintamos un mayor bienestar.

En esta Master Class teórico-práctica, ayudándonos de herramientas del coaching, aprenderemos a integrar el yoga en vuestro día a día y en vuestra práctica deportiva, siempre desde una mirada amable y a favor de nosotros mismos y de nuestro cuerpo.

En esta masterclass veremos:

  • La respiración.
  • la respiración nuestra gran aliada.

  • El Autocuidado.
  • Escuchando al cuerpo- Propiocepción - Alineación postural.

  • Integrando el yoga en nuestro entrenamiento.
  • Calentamiento / Estiramientos.

  • Trabajando y dando atención a los músculos que olvidamos en nuestro deporte.
  • La Relajación
  • La Meditación
  • Despertando al observador.

Según Ryan Flaherty, director senior de Rendimiento en Nike, hay 5 motivos por los que cualquier deportista debería integrar el yoga en su entrenamiento:

  • 1. El yoga inhibe el sistema nervioso simpático (activo) para activar el parasimpático (en reposo), lo que nos permite relajarnos incluso en entrenamientos intensos.

  • 2. Los patrones de movimiento del yoga, que mejoran desde la coordinación al equilibrio, pueden aplicarse a competencias más intensas en la cancha o la pista.

  • 3. Las posturas de bajo impacto estimulan el flujo sanguíneo y reducen rápidamente el tiempo de recuperación, de forma que los músculos pueden reponerse y recuperarse de forma más efectiva que si descansaras en tu día de recuperación.

  • 4.Los entrenamientos habituales de yoga hacen que te muevas de forma fluida entre posturas que aumentan tu rango de movimiento y flexibilidad (necesidades clave para un atleta), mejor, y de forma más divertida, que con los estiramientos comunes.

  • 5.Te enseña a controlar tu pelvis, algo básico para los atletas de alto rendimiento en cualquier deporte.

  • Fuente: https://www.sportlife.es/yoga-fit/articulo/nike-se-suma-al-yoga

    Dirigido a cualquier persona que practique algún deporte regularmente.

    Horario

    • Viernes: de 17:00 a 20:00

    Precios del Taller:

    • 57,00 €
    • 15 días antes de la fecha 50,00 €

    Las modalidades de pago pueden ser:

    • Efectivo
    • Giro Postal, (indicando claramente nombre de alumno y curso)
    • Transferencia Bancaria a:

    YOGA CENTER, S.L.

    nº cta. ES 06 2100 1417 16 02 00283014

    NOTA: En caso de transferencia bancaria el alumno deberá indicar su Nombre y el del Curso en el que se inscribe, además debe hacerse cargo de los gastos de transferencia.

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