Maria bna

Mindfulness reducción de estrés: Mañana

Westley Adam Eckhardt

14 de Abril de 2020 10:00

Profesor/a : Westley Adam Eckhardt

Westley Eckhardt (a.k.a. Swami Shanmugananda) es director y formador de formadores en 'Yoga Center Madrid', Psicólogo y Cofundador de la A.I.P.Y.S. Director adjunto de ashrams en Canadá y las Bahamas. Profundo conocedor de la tradición hindú con más de tres décadas de experiencia en su enseñanza. Especializado en Filosofía Oriental, Tradición Yóguica, Meditación, Mindfulness y 'Mindset'. Añado a mí bagaje tres másteres en el Reino Unido: un Máster en psicología, un mMáster en administración de empresas y un Máster en filosofía.

Mindfulness reducción de estrés en YC con Wes y Gauri

Este programa de reducción del estrés basado en Mindfulness. (terminología abreviada MBSR) tiene lugar en el corazón de Madrid bajo la guía de un experimentado equipo de instructores.

¿Qué es MBSR? Una definición?

La reducción del estrés basada en Mindfulness es un programa que se realiza en grupo, desarrollado por Jon Kabat-Zinn en la década de 1970 para ayudar a resolver dificultades y molestias físicas y/o mentales (Kabat-Zinn, 2013).

Aunque se utilizó por primera vez para ayudar a los pacientes del hospital, desde entonces se ha utilizado con una amplia gama de personas de todos los sectores de la vida.

El Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts afirma que más de 24,000 personas asistieron al programa MBSR desde 1979. MBSR es un enfoque flexible para la reducción del estrés. Tiene dos partes principales: mindfulness y practicas de yoga. La meditación mindfulness se practica de manera que se adapta a cada persona .

¿Para quién es este programa?

MBSR ha sido investigado científicamente y se ha descubierto que ayuda a los tratamientos convencionales para una variedad de condiciones médicas y psicológicas, especialmente ansiedad, estrés, depresión, dolor y control de peso.

Algunos de los principios de mindfulness:

Si bien MBSR es muy personal en la práctica, tiene el mismo conjunto de principios.

  • Hacer de mindfulness un desafío, no una tarea que se convierte en la observación de tu vida, conviértelo conscientemente en una aventura y no una cosa más en tu lista de cosas por hacer.
  • La importancia de la motivación individual, el esfuerzo y la práctica regular de las formas de meditación, ya sea que "desee" hacerlo o no.
  • El cambio fundamental en el estilo de vida es emprender una práctica formal mindfulness, ya que requiere un compromiso de tiempo (en la clínica lo practican 45 minutos al día, seis días a la semana como mínimo).

El programa: "Recuperación de tu equilibrio personal"

Restaurar la atención hacía el cuerpo, reducir el estrés y vivir mejor a través de la práctica de mindfulness.

16 horas del taller de mindfulness, meditación y práctica corporal durante el programa. Estos incluirán actividades como el suave Hatha yoga, estiramientos, técnicas de respiración, caminar, escuchar y mirar de forma consciente

Algunos de los beneficios que ofrece Mindfulness:

  • Enfoque consciente.
  • Mindfulness incorpora tanto enfoque como conciencia.

  • Centrarse en un lugar preferido para comenzar a entrenar la mente.
  • Para realizar cambios de comportamiento, es necesario cambiar de la concentración a monitorizar los pensamientos y sentimientos. Y volver a la concentración cuando uno lo desee.

Objetivos del programa

Nuestra experiencia, de dos décadas de enseñanza sobre la reducción del estrés y Mindfulness, indica que la mayoría de los que completan el programa informan que:

  • Una reducción duradera de los síntomas físicos y psicológicos
  • Una mayor habilidad para relajarse.
  • Los niveles de dolor más bajos y una capacidad de mejora para tratar el dolor que puede no desaparecer.
  • Aumento de energía y entusiasmo por la vida.

  • Autoestima mejorada.
  • Un mecanismo para enfrentar mejor las situaciones estresantes a corto y largo plazo.

Dirigido por:

El curso será dirigido por los siguientes instructores senior: Westley Eckhardt MSc. Psych., Gauri Agulla E-RYT 500, co- directora de Yoga Center Madrid y directora de Mindful Insite Management.

Fechas y Horario

El programa dura más o menos 17 horas presencial.

  • Abril 14-16-21-23-25-28-30
  • El día 25 de abril sábado, retiro de 5 horas.

Manañas

  • martes y jueves de 10:00 a 12:00
  • Precios

    • Precio del Intensivo: 280€
    • 15 días antes de la fecha: 267€

      Las modalidades de pago pueden ser:

      • Efectivo
      • Giro Postal, (indicando claramente nombre de alumno y curso)
      • Transferencia Bancaria a:

      YOGA CENTER, S.L.

      nº cta. ES 06 2100 1417 16 0200283014

      NOTA: En caso de transferencia bancaria el alumno deberá indicar su Nombre y el del Curso en el que se inscribe, además debe hacerse cargo de los gastos de transferencia.