YC INSTITUTE ®

ES | EN

Maria mudra ventana

Requisitos

Este material sólo estará a disposición del alumno y de ninguna manera será utilizado o compartido con ningún otro individuo o persona jurídica para fines comerciales o didácticos.

Asistencia

La asistencia a todas las clases y actividades del Curso será obligatoria. Las ausencias deberán justificarse y no podrán exceder de un 10%.

Puntualidad

No dejes de ser exquisitamente puntual, por ti, por deferencia con tus compañeros y profesores.

Exámenes

Durante el curso el alumno realizará cuantas pruebas escritas o prácticas se le presenten, al objeto de evaluar sus progresos adecuadamente.

  • Parciales: El alumno deberá realizar los test periódicos que se le propongan y presentar los trabajos que se le encomienden.
  • Finales: Constarán de varias pruebas escritas y de exposiciones orales y prácticas.

Los parámetros de evaluación para la obtención del Diploma o Certificado se ajustan a las normas que la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda ha previsto para la obtención de dichos Diplomas o Certificados.

Convocatorias extraordinarias

El alumno podrá optar a las convocatorias extraordinarias de examen que se celebrarán en todos los centros de A.I.P.Y.S., si ello fuera necesario para concluir el programa.

En caso de NO superar el nivel necesario para obtener el Diploma, se expedirá, en su lugar, un Certificado de Asistencia (no apto para la enseñanza), de acuerdo con las normas establecidas por A.I.P.Y.S.

Renuncia

El alumno debe conocer que tiene la posibilidad de renunciar a todos los exámenes y tests de los cursos que deberá firmar expresamente. En ese caso, se le extenderá un Certificado de Asistencia (no apto para la enseñanza).

Abandono del Curso por el Alumno:

  1. Si el alumno deseara abandonar el Curso dentro de los tres primeros días del inicio, deberá comunicarlo por escrito al profesor encargado del Curso dentro de ese plazo. Sólo en este caso, y previa comunicación escrita, se le reembolsará el 70% del importe del precio por las clases restantes que haya abonado.
  2. Una vez que transcurra el anteriormente citado plazo de tres días, el alumno que no deseara seguir asistiendo a las clases deberá comunicarlo a su profesor encargado. En este caso, y previa comunicación escrita, sólo se le reembolsará el 20% del importe del precio de las clases restantes que haya abonado.
  3. Los alumnos que hubieran abandonado el Curso elegido y desearan matricularse de nuevo en el siguiente Curso elegido que se convoque de modo inmediato no abonarán los costes de matrícula.

El derecho a esta bonificación estará condicionado a lo siguiente:
a) El alumno no podrá tener ninguna deuda económica pendiente.
b) Este derecho sólo podrá ser ejercido en el inmediato Curso igual al anteriormente elegido que se convoque después del Curso que haya abandonado.
c) El nuevo curso elegido deberá seguirse en su totalidad. No se tendrá en cuenta las sesiones realizadas en el curso abandonado.

Seguro Personal

El alumno deberá proveerse de un seguro propio.

Material necesario

Disponer con antelación suficiente del material que necesitas para el Curso.

  • Ropa cómoda para realizar las actividades.
  • Antideslizante propio.
  • Procurarse lo necesario para tomar apuntes.
  • Proveerse de pantalón corto, para el curso de Iyengar.

Nota: Yoga Center facilita a sus alumnos la posibilidad de adquirir este material durante el Curso. Solo en los cursos residenciales: Para la realización de las actividades es necesario contar, además, con una manta y un cojín.

Compromiso del alumno

A lo largo del curso el alumno se compromete a:

  • Cumplir con todas las actividades del Curso y aceptar las normas estipuladas.
  • La asistencia a todas las clases del Curso será obligatoria.
  • El compromiso con la práctica personal y el estudio.
  • La entrega periódica de las tareas y trabajos encomendados.
  • Superar las pruebas teóricas y prácticas que se propongan y realizar los tests de evaluación formativa, que se indicarán a lo largo del Curso, a fin de obtener la acreditación correspondiente.
  • Estudio diario. Para un buen aprovechamiento del curso, el alumno se comprometerá a dedicar, al menos, unas dos horas al estudio diario.
  • Material Didáctico. El alumno debe conocer que para este Curso se le entregará material didáctico protegido por los derechos de autor.
  • Este material sólo estará a disposición del alumno y de ninguna manera será utilizado o compartido con ningún otro individuo o persona jurídica para fines comerciales o didácticos.
  • Puntualidad. Las clases tienen su hora de comienzo establecida que deberá respetarse en todo momento.
  • Refuerzo Opcional. El alumno podrá solicitar estas clases de refuerzo opcional.

Normas de Convivencia

Con el fin de que exista una disciplina yóguica adecuada, los participantes en los Cursos se comprometen a respetar y participar en todas las actividades y a cumplir las normas que se establezcan durante estos. No dejes de ser exquisitamente puntual. Será necesario tu asistencia a todas las clases del Curso. La falta de observancia de las mismas, así como una conducta inadecuada, conllevarán la expulsión del Curso.

Atuendo y Complementos

En los cursos residenciales te recomendamos vestir ropa cómoda, durante las meditaciones, conferencias, y clases prácticas. Será conveniente, además, que dispongas de unas zapatillas deportivas para las excursiones, de toalla y bañador y de un calzado tipo “chanclas” así como de todo lo necesario para la higiene personal.

Diplomas acreditados por A.I.P.Y.S.

Al finalizar el Curso se otorgará un Diploma acreditativo. La obtención del mismo quedará condicionada a la realización del programa establecido para el Curso.

Certificado de Asistencia

En caso de NO superar el nivel necesario para obtener el Diploma, se expedirá, en su lugar, un Certificado de Asistencia (no apto para la enseñanza), de acuerdo con las normas establecidas por A.I.P.Y.S.

Fechas de los cursos de formación.

Nota

Esta información es indicativa. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquiera de nuestros programas, horarios o su contenido sin previo aviso.