ES | EN

Yoga alliances

Yoga Alliances

Yoga Alliances

Yoga Center Madrid ofrece una formación de 200, 300 y 500 horas , que cumplen o superan los estándares de las diferentes Yoga Alliances.

Yoga Center Madrid esta registrado como Yoga Alliance USA Registered Yoga School



RYS 200

Esta escuela ofrece un programa de formación de 200 horas que cumple o excede nuestros estándares. Se debe preparar adecuadamente a los alumnos para enseñar a una población adulta en general. Los estudiantes que hayan completado esta formación en este centro son elegibles para registrarse como 200 RYT.


Esta escuela ofrece una formación de 300 horas que cumple o excede nuestros estándares de 300 horas, que son para estudios avanzados. Una escuela puede registrar su programa avanzado de 300 horas sólo si también ofrece formación a través de su programa RYS 200 o RYS 500. Un profesor que ha completado a su vez una formación RYS 200 y una formación RYS 300 es elegible para convertirse en un RYT 500.


Esta escuela ofrece una formación de 500 horas que cumple o excede nuestros estándares. Los estudiantes que han completado su Formación en este centro son elegibles para registrarse como 500 RYT .


Yoga Center Madrid esta registrado como Yoga Alliance UK Registered Yoga School



RYS 200


“Yoga Center Madrid y nuestra Formación cumple con los estrictos requisitos establecidos por Yoga Alliance del Reino Unido, lo que demuestra que nuestros cursos son de la más alta calidad y que nuestros graduados ​​pueden utilizar el título de 'Instructor de Yoga registrado' RYT como signo de una formación de calidad."


Preguntas frecuentes

¿Qué son las Yoga Alliances?

Yoga Alliances son organizaciones independiente basada en Estados Unidos, Reino Unido y otros lugares del mundo, que mantiene un Registro de Profesores de Yoga de distintos niveles, y de Escuelas de Formación de Profesores de Yoga.

¿Qué NO es Yoga Alliance?

Yoga Alliance No son centros de acreditación de Profesores de Yoga ni de Escuelas de Formación de Profesores de Yoga.

¿Qué se necesita para registrarse en las Yoga Alliances?

Lo mejor es visitar sus página web:

Básicamente, un profesor de yoga se puede registrar en Yoga Alliance si ha recibido un diploma como profesor de una escuela de formación de yoga registrada en una Yoga Alliance. Y una escuela de formación de yoga puede registrarse si presenta un programa de formación que cumple con unas características mínimas de horas, horas presenciales, y horas por categoría de asignatura (técnica y práctica personal, metodología de la enseñanza, práctica supervisada, filosofía del yoga, y anatomía).

¿Cómo controlan las Yoga Alliances la calidad de la formación?

Por su propia configuración, Las Yoga Alliances no pueden comprobar directamente la calidad de la formación, por lo que no pueden acreditar ni a los profesores ni a las escuelas de formación de profesores de yoga. Su sistema de comprobación es lo que ellos llaman social credentialing, es decir, básicamente, el alumno acredita a la escuela, y la escuela acredita al alumno, en que se cumplen las condiciones de horas anteriormente mencionadas.

¿Está Yoga Center registrado en alguna Yoga Alliance?

Sí, Yoga Center y muchos de sus profesores están registrados en la Yoga Alliance USA y en el proceso de ser registrado con la Yoga Alliance de UK (Reino Unido), por lo que los diplomados de Yoga Center pueden, si así lo desean, registrarse en ellas.

¿Quién acredita la calidad de la formación de profesores de yoga de Yoga Center?

La calidad de la formación de Yoga Center está acreditada por AIPYS, una organización internacional que sí acredita calidad en la formación.

¿Puedo cursar el segundo nivel de profesor en una escuela registrada en Yoga Alliance si he cursado el primero en otra escuela también registrada en Yoga Alliance?

Esta pregunta aborda dos cuestiones distintas:

En primer lugar, desde el punto de vista de Yoga Alliance, para que un profesor se pueda registrar en el segundo nivel de Yoga Alliance sí puede cursar el primer nivel en una escuela registrada y el segundo nivel en otra escuela registrada distinta.

Pero la otra cuestión es si una persona formada a primer nivel en un centro registrado va a ser automáticamente aceptada en otro centro registrado como estudiante del segundo nivel. En respecto a esta cuestión, y puesto que Yoga Alliance no puede acreditar la calidad de la formación, Yoga Center Madrid tiene sus propios requisitos de calidad y examina individualmente a cada persona que quiere seguir nuestros cursos, antes de aceptarles o no en uno de nuestros programas.

Nuestros Cursos de Formación en Yoga