ES | EN

Meditacio%cc%81n web 2

Meditación

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado, está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos. (Buda)

Es difícil encontrar la felicidad dentro de uno mismo, imposible de encontrar en cualquier otro lugar

Arthur Schopenhauer

El objetivo de la meditación


Primeramente, el objeto de la meditación o la meta última es descubrir nuestra verdadera Realidad o esencia.

Permite que tu mente se mueva, manifieste o acelere todo lo que desee, pero no trates de subyugarla o controlarla a la fuerza. Sencillamente observa los pensamientos como aparecen y desaparecen. No importa cuántos pensamientos, imágenes, sensaciones, deseos, estados positivos, negativos, agradables, desagradables aparezcan en la mente, mira si puedes darte cuenta que meramente son el juego de la Conciencia.

Siéntate en quietud. Enfoca la atención en tu Interior. Deja que tu respiración se mueva de forma natural. Sumérgete más y más en tu Ser interno. Interioriza tus sentidos y tu mente dejándote absorber en el puro "Yo".

Estudio de Harvard

El estudio de Harvard confirmó los resultados de la investigación realizada sobre la meditación y la atención plena durante más de 40 años. Mihaly Csikszentmihalyi se refiere a este estado de mente enfocada como "flujo". Csikszentmihalyi describió el flujo como absorbido en la actividad en la cual uno está comprometido. No importa la tarea - lo que importa es que usted está plenamente involucrado en lo que está haciendo. Los estudios de Csikszentmihalyi encontraron que nuestros momentos más felices están en el estado de flujo. Esto es un estado de alerta altamente alerta, con una atención puntual.

Un viaje fascinante

La meditación es el viaje más fascinante hacia la verdadera libertad; es el romper el confinamiento de los mecanismos de la individualidad; es el puente de unión entre lo finito y lo infinito; es el caminar de la ignorancia hacia la sabiduría; no es el huir, escapar, alejarse de la llamada realidad cotidiana; más bien es entenderla, comprenderla, ser parte de ella y asemejarse a la flor del loto que está en el agua, pero al mismo tiempo. sobre ella, sin verse afectada; es enfrentarse valientemente a la agitación constante de nuestro contenido mental, tan parecido a un caballo desbocado y sin control.

Medita, medita, medita

La meditación es su estado más puro es la ausencia de pensamientos de "yo" y "mío", es calmar el mar alborotado de nuestra mente, y escuchar el más hermoso de los sonidos que es el silencio interno. Meditar es oir, sentir, oler, ver, tocar más allá de la estructura mental; meditar es percibir lo inexplicable, es trascender las limitaciones del tiempo y el espacio; es descubrir la conciencia sin fronteras, es sentir el eterno aquí y ahora.

Las circunstancias de tu vida tienen mucho menos que ver con tu felicidad de lo que puedes suponer.

Un Viejo Dicho

Hay un viejo dicho: "La felicidad es un estado de ánimo". La investigación lo confirma.

Algunas definiciones por las que se caracteriza la meditación

Un estado de concentración sobre el momento presente.

Un estado experimentado cuando la mente se disuelve y es libre de sus propios pensamientos.

Una concentración en la cual la atención es liberada de su actividad común y se centra en Dios (propio de las religiones teístas).

Enfocar la mente en un único objeto, como por ejemplo la respiración, una vela, o la recitación constante de un mantra o de una sucesión de ellos.

Los versos de la "Satipathanna" de Buda y el "Raja Yoga Sutras" de Patanjali son universalmente reconocidos como clásicos de la tradición. Maestros más recientes, como Vivekananda, Ramana Maharshi, Aurobindo, y Krishnamurti de la India, Goenka de Birmania, Suzuki de Japón y muchos otros hicieron Meditación acorde a la cultura occidental.

Tranquilidad

El estado de relajación consciente es Meditación; prolongar ese estado en el confort y quietud de una postura adecuada para el cuerpo o en la actividad de nuestra vida cotidiana, es el objetivo de nuestras sesiones y ejercicios. Se trata de abrir una perspectiva nueva que esté profundamente asentada en la calma y la serenidad de nuestro cuerpo y nuestra mente.

También te podría interesar

Nuestras clases de meditación

Nuestras series continuas en talleres avanzados con Pedro Flores

Nuestro Curso de Formación Instructores en Meditación en Madrid

Nuestros Curso de Formación Instructores en Meditación en Verano

Ver más sobre

Meditación