ES | EN

Autumn sunrise

Preguntas Más Frecuentes

No vayas fuera, vuelve a ti mismo. Mira hacia dentro, descubre el caudal maravilloso que hay en lo profundo de tu ser, allí está la verdad. (San Agustín)

Terapia con Westley Eckhardt

¿Tienes dudas? Te respondemos a las preguntas más frecuentes

En ocasiones nos vemos enfrentados a conflictos que nos superan, que no sabemos cómo gestionar. Te proponemos acudir a las sesiones con Westley Eckhardt, una manera deliciosa de conocerte mejor, de saber mirar a los dilemas de la vida con una mirada diferente y fresca. Sin embargo, sabemos que esta no es una decisión sencilla; por eso, te traemos algunas de las preguntas más habituales antes de acudir a consulta con él. Te invitamos a ojearlas.

Nunca he hablado con un terapeuta ni con ninguna otra persona; normalmente trato de arreglar mis problemas y conflictos por mi cuenta. ¿No cree que las personas que reciben terapia son débiles?

¿Qué diferencia hay entre hablar con usted o hablar con mi mejor amigo o con mi pareja?

La diferencia es que hablar conmigo supone hacerlo con alguien que está capacitado y que posee experiencia para escuchar profesionalmente. Un psicoterapeuta profesional puede ayudarte a comprender tu situación de una manera nueva. Puedo enseñarte nuevas habilidades, nuevas perspectivas; puedo escucharte abiertamente sin juzgarte y ayudarte a que te escuches a ti mismo. Un psicoterapeuta puede ser más objetivo que tu familia o amigos. Además, la terapia es confidencial: hablar con un profesional puede darte la confianza de comenzar a hacer cambios importantes.

¿Qué me dice sobre tomar medicamentos?

La medicación puede ayudarte. Tú y yo podemos explorar esa opción juntos, pero los medicamentos por sí solos no pueden resolver todos tus problemas. La medicación trata los síntomas, pero el trabajo que harás conmigo estará diseñado para investigar las causas subyacentes en tu comportamiento y para enseñarte estrategias que puedan ayudarte con tus objetivos personales y/o de relación. La medicación puede ayudar a controlar los síntomas y aliviar el malestar general, sin embargo, la medicación es solo una de las muchas herramientas que pueden necesitarse y, por lo general, es más efectiva en combinación con la terapia.

¿Cómo funcionan las sesiones de terapia?

R

Debido a que las personas acuden a terapia por diferentes motivos y metas, cada sesión será diferente para cada persona. Adapto mi enfoque en cada sesión a la persona y a sus necesidades especiales.

¿Cuánto tiempo durará la terapia?

No puedo responder a esta pregunta en unas simples líneas, porque la situación de cada persona es única y el tiempo que puede llegar a tardar la terapia para lograr sus objetivos depende de su compromiso con el cambio personal y lo que le motive a comenzar la terapia.

¿Cómo puedo aprovechar al máximo la terapia?

Es admirable que desees aprovechar al máximo tus sesiones. Tu colaboración y compromiso son fundamentales para el éxito. Nos veremos cada semana; además de comprometerte con la terapia, lo que haces entre sesiones es lo que realmente marcará la diferencia en tu desarrollo.

P.- ¿Qué puedo esperar?

Espera aprender sobre ti mismo, sobre tus necesidades y sobre cómo cuidarlas. Trata de ser abierto y honesto con tu terapeuta y contigo mismo. Espera estar abierto a nuevas ideas y a utilizar nuevas estrategias para el estrés en tu vida. Espera ser desafiado en un ambiente de apoyo. Pero, sobre todo, espera ser escuchado con compasión y respeto por tu privacidad, tu historia y tus necesidades.