YC INSTITUTE ®

ES | EN

Ines balasana cercana ines

YC Method ®

YC Method®

El YC Método fusiona las enseñanzas tradicionales con enfoques modernos.

Estos estilos conviven con las actuales manifestaciones del yoga actual. Todos ellos comparten origen y muestran los diferentes enfoques o visones que los universalizan y que hacen posible que lleguen a todo tipo de personas, independientemente de motivaciones o limitaciones personales.

Esencia de la Tradición

Abordamos la capital importancia que supone entender el origen y el desarrollo del Yoga desde el profundo respeto a la tradición y una exégesis alejada de dogmatismos, que se enriquece de las singularidades propias de cada práctica.

Pedagogía

Uno de los pilares de nuestra formación es la incorporación de la “Pedagogía del Yoga” en nuestros cursos. Esto permite desarrollar la capacidad de comunicar, de forma clara, lo que se enseña, haciendo de la didáctica uno de los principios educativos más sobresalientes.

Así, el vocabulario; como impostar la voz; el ritmo de la clase; la realización de los ajustes corporales, atendiendo a las condiciones personales del alumno; las variaciones y adaptaciones necesarias, serán, entre otros, aspectos que determinarán las habilidades que se adquirirán en esta formación y que serán sustancialmente diferenciadoras.

Proyecto Formativo

En general, y por acuerdo tácito internacional, se considera que los ciclos formativos para la docencia adecuada del yoga deben de acumular un mínimo de 200 o 500 horas de Formación, repartidas según los criterios que se estimen convenientes por los centros.

Yoga Center Madrid ® ha diseñado un programa formativo acorde a estas consideraciones internacionales, distribuyendo las horas para un perfeccionado tratamiento de los temas, buscando la mejor comprensión y asimilación por parte del alumno de las asignaturas propuestas.

Para alcanzar los objetivos propuestos, Yoga Center Madrid ® ha distribuido su programación general en tres cursos lectivos que abarcan la totalidad de las 500 horas, fijadas como estándar de calidad formativa.

Yoga Center Madrid ® completa esta propuesta general con sus Programas de Especialización y de Formación Continua para quienes quieran destacar en su preparación, ampliando sus conocimientos o revisando los adquiridos años antes.

A su vez, los programas formativos de Yoga Center incluyen los contenidos fijados, en las Unidades de Competencia y los Módulos Formativos Asociados, para la Certificación Profesional de la Instrucción en Yoga; lo que sin duda permitirá a nuestros alumnos afrontar las pruebas, que en su día propongan las administraciones públicas, con superioridad notable.