ES | EN

Yoga alliances

Img banner es

Formación

Nuestra Formación

La Formación Completa de Yoga Yoga Center, certificada por A.I.P.Y.S., es una garantía para el futuro Instructor o Profesor, quien adquirirá el: conocimiento, la preparación, la experiencia, la calidad que le otorgarán la credibilidad y la profesionalidad diferenciadoras.

Una singular concepción de cómo ha de formarse un profesor excelente, que la distingue y cualifica haciendo de nuestros titulados los más demandados de nuestro país.

Una exigente y rigurosa formación teórico-práctica que respetando los orígenes y la tradición de una sabiduría milenaria, incorpora a su planteamiento el espíritu crítico y la universalidad, propios de las sociedades ilustradas, trascendiendo las diferentes culturas, uniendo, haciendo yoga.

Una formación en constante actualización, como demandan los nuevos tiempos, que tiene su proyección en las aulas, y que satisface al alumno más exigente.

Reconocida en los estándares internacionales y sustentada en una prolongada experiencia que la convierten en una formación de referencia.


तस्मै श्री गुरवे नमः

Saludo al gran maestro

Chandogya Upanisad

Crisol de Estilos

Nuestra formación ahonda en los diferentes estilos con la integridad que se merece cada uno de ellos, con el convencimiento de que todos son diferentes manifestaciones de una tradición ancestral.

HathaYC., IyengarYC*., y Asthanga.  comparten origen y muestran los diferentes enfoques o visones que los universalizan y que hacen posible que lleguen a todo tipo de personas, independientemente de motivaciones o limitaciones personales.

Esencia de la Tradición

Abordamos la capital importancia que supone entender el origen y el desarrollo del Yoga desde el profundo respeto a la tradición y una exégesis alejada de dogmatismos, que se enriquece de las singularidades propias de cada práctica.

Pedagogía

Uno de los pilares de nuestra formación es la incorporación de la “Pedagogía del Yoga” en nuestros cursos. Esto permite desarrollar la capacidad de comunicar, de forma clara, lo que se enseña, haciendo de la didáctica uno de los principios educativos más sobresalientes.

Así, el vocabulario; la impostación de la voz; el ritmo de la clase; la realización de los ajustes corporales, atendiendo a las condiciones personales del alumno; las variaciones y adaptaciones necesarias, serán, entre otros, aspectos que determinarán las habilidades que se adquirirán en esta formación y que serán sustancialmente diferenciadoras.

Nuestra Garantía

Yoga Center Madrid, tras una amplia experiencia en otros países, comienza su recorrido en España hace 20 años impartiendo, desde entonces, innumerables Cursos de Formación en Yoga, habiendo sido pioneros en el diseño de Cursos Anuales de Formación en los diferentes estilos.

Rigor Educativo

Nuestros programas educativos son revisados continuamente, para adaptarse a las dificultades funcionales que se originan como consecuencia de nuestro modo de vida, y son supervisados por expertos para garantizar la excelencia y el rigor educativo y el cumplimiento con los estándares de calidad que las asociaciones internacionales proponen.

Innovación Constante

Nuestro afán de innovación constante permite que nuestros alumnos se beneficien de una instrucción actualizada acorde siempre con las nuevas tendencias educativas.

Nuestros Manuales

Todos nuestros manuales de elaboración propia están sometidos a la evaluación constante de nuestro alumnado y se revisan para incluir en ellos las mejoras que favorezcan una mayor comprensión y promuevan una mejor cualificación.

Los Programas Formativos

En la actualidad, Yoga Center ha podido constatar que sus programas formativos incluyen los contenidos fijados, en las Unidades de Competencia y los Módulos Formativos Asociados, para la Certificación Profesional de la Instrucción en Yoga; lo que sin duda permitirá a nuestros alumnos afrontar las pruebas, que en su día propongan las administraciones públicas, con superioridad notable.

Yoga Teacher Training Course

Acreditación de la Formación

Todos nuestros cursos están reconocidos y acreditados por la Asociación Internacional de Profesores Yoga Sananda A.I.P.Y.S. que establece y mantiene los criterios de la comunidad yóguica internacional.

Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda

Modalidades de Formación

Existen varias modalidades de formación que se adaptan a cada una de las necesidades del alumno.

La variedad de cursos y fórmulas de estudio que ofrecemos, tanto de estilos como de nivel de conocimientos, requiere que clasifiquemos la información para una mejor comprensión.

  1. Semanal: De Lunes a Viernes presenciales: .
    • Curso de formación intensiva en Hatha Yoga 200 hs. por la mañana desde 9:00 al 14:00
    • Curso de formación intensiva en Hatha Yoga 200 hs. por la tarde desde 17:30 a 21:30
    • Curso de formación intensiva en Vinyasa Flow Yoga 200 hs por la mañana desde 9:00 al 14:00
  2. Anual: En fines de semana.
  3. Residencial: En Aldeaduero en el mes de Agosto.
    • Curso de Formación Instructor de Hatha Yoga de 200 hs. (100hs. residenciales y 100 hs. repartidas en 6 fines de semana
    • Curso de Formación Instructor de Meditación de 200 hs. (100 hs. residenciales y 100 hs. repartidas en 6 fines de semana.)
    • Curso de Formación Instructor de Astanga Vinyasa Yoga de 200 hs. (100 hs. residenciales y 100 hs. repartidas en 6 fines de semana.
    • Curso de Formación Postgrado de Hatha Yoga de 100 hs. Para completar la Formación de 500 hs. (Este curso también se ofrece en Yoga Center Madrid en 6 fines de semana)

    Este programa puede seguirse en dos modalidades diferentes con sus respectivos formatos:

    Modalidad Abreviada

    En formato Intensivo residencial :
    Orientado a quienes aspiran a unos conocimientos de enseñanza práctica con plena garantía de calidad, o a aquéllos que ya enseñan y necesitan validar su formación.

    Modalidad Integral

    En formato de fines de semana:

    Para aquellos alumnos que quieren hacer compatible la formación con su quehacer diario. Con clases presenciales de un fin de semana al mes y el compromiso personal de estudio y elaboración de trabajos.

    En formato semanal:

    Con clases presenciales diarias de lunes a viernes y el mismo grado de compromiso personal de estudio y elaboración de las tareas encargadas.

    Plan de Estudios

    Un programa de estudio completo se desarrolla en 3 cursos:

    1. Primer Curso, que da acceso a ser Instructor
    2. Segundo Curso, que da acceso a ser Profesor
    3. Tercer Curso, o Postgrado, formado por Módulos de Especialización.

    Instructor 200 horas

    Residencial

    Semanal

    Fines de semana

    Profesor 200 horas

    Fines de semana

    Postgrado 100 horas

    Módulos de Especialización 30 horas

    ¿Cómo elegir un curso?

    1. Elige tu nivel de formación.
    2. Elige tu estilo de Yoga.
    3. Escoge un curso residencial, en fines de semana o a lo largo de la semana.
    4. Inscribete.

    Compromiso del alumno

    A lo largo del curso el alumno se compromete a:

    • Cumplir con todas las actividades del Curso y aceptar las normas estipuladas.
    • La asistencia a todas las clases del Curso será obligatoria.
    • El compromiso con la práctica personal y el estudio.
    • La entrega periódica de las tareas y trabajos encomendados.
    • Superar las pruebas teóricas y prácticas que se propongan y realizar los tests de evaluación formativa, que se indicarán a lo largo del Curso, a fin de obtener la acreditación correspondiente.
    • Los parámetros de evaluación para la obtención del Diploma o Certificado se ajustarán a las normas que la Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda (A.I.P.Y.S.) ha previsto para la obtención de dichos Diplomas o Certificados.
    • Estudio diario. Para un buen aprovechamiento del curso, el alumno se comprometerá a dedicar, al menos, unas dos horas al estudio diario.
    • Material Didáctico. El alumno debe conocer que para este Curso se le entregará material didáctico protegido por los derechos de autor.
    • Puntualidad. Las clases tienen su hora de comienzo establecida que deberá respetarse en todo momento.
    • Refuerzo Opcional. El alumno podrá solicitar estas clases de refuerzo opcional.

    Formación Continua

    Actualización

    La constante revisión y actualización de nuestros planes formativos, para que estén siempre a la vanguardia de la formación más exigente, rigurosa y completa, supone la permanente actualización de las cualificaciones obtenidas por nuestros alumnos, para adaptarlas a los nuevos requisitos curriculares.

    Ello determina que, una vez transcurridos cinco años, desde la obtención del título en Instructor de Yoga, será preceptiva la realización del nuevo curso de Instructores para poder matricularse en el Curso de Profesor de Yoga.

    Oyente

    Además de nuestros cursos reglados, para la obtención de las Titulaciones Propias, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de "refrescar" su formación en la modalidad de Alumno Oyente.

    Los alumnos que se acojan a esta modalidad tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos siguiendo las clases y renunciando a la realización de exámenes. Concluido el curso, obtendrán el correspondiente certificado de asistencia y no comportará la renovación de su Titulación.

    Reconocimientos

    Yoga Center Madrid is a Yoga Alliance USA Registered Yoga School

    RYS 200


    Yoga Center Madrid is a Yoga Alliance UK Registered Yoga School

    RYS 200

    “Yoga Center y nuestra Formación cumple con los estrictos requisitos establecidos por Yoga Alliance del Reino Unido, lo que demuestra que nuestros cursos son de la más alta calidad y que nuestros graduados ​​pueden utilizar el título de" Profesor de Yoga Registrado 'RYT como signo de una formación de calidad."

    Nuestros cursos están abiertos a todos los niveles.

    Nuestras Sedes

    Nuestros centros disponen de los espacios, instalaciones y equipamiento exigidos por la admistración para el desarrollo de la formación.

    Nota

    Esta información es indicativa. Nos reservamos el derecho de hacer cambios en cualquiera de nuestros programas, horarios o su contenido sin previo aviso.

    * Según la tradición de Yoga Iyengar.

    Asociación Internacional de Profesores de Yoga Sananda (A.I.P.Y.S.)

    ¡Te Interesa Saber!

    Para aunar criterios sobre las distintas formaciones que se dan en entornos diferentes, en los distintos países europeos, entre ellos España, se han establecido SISTEMAS NACIONALES DE CUALIFICACIÓN que se encargan de elaborar los CATÁLOGOS DE LAS DISTINTAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES, orientados a reconocer las COMPETENCIAS PROFESIONALES que hayan sido adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de educación, con el objetivo de mejorar tanto la formación profesional como la formación orientada al empleo, diseñando para ello un SISTEMA DE ACREDITACIONES DE LA EXPERIENCIA PROFESIONAL

    Es en este sistema dónde se encuadra la Cualificación de la Instrucción en Yoga, delimitada para todo el territorio nacional, con el objetivo de que posea carácter oficial y que la extensión del Certificado de Profesionalidad, acredite a quien lo obtenga, tras la conveniente evaluación y acreditación de sus competencias.

    Es aquí donde la palabra acreditación lleva a la confusión y al hecho de que todos quieran apropiarse de un instrumento que solamente corresponde a las diversas Administraciones Públicas que, mediante sus políticas de mejora del empleo, realizan convocatorias periódicas con el fin de acreditar la Experiencia Laboral, atendiendo a los requisitos fijados en los módulos correspondientes a cada Certificado Profesional.

    En el caso de los centros privados, que nos ocupamos de formar Instructores de Yoga, cuando hablamos de acreditación estamos haciendo referencia al compromiso que cada uno hemos adquirido con la oferta formativa que realizamos y de la cual nos responsabilizamos.

    Cuando se nos solicite, podremos respaldar con nuestra firma lo impartido en nuestros cursos de formación, de cara a que eso sirva para que la persona, que acceda al Concurso Público de Acreditación, pueda justificar la formación adquirida por la vía no formal.

    ¿Qué es La Competencia Profesional?

    -Son los conocimientos y capacidades que permiten el ejercicio de una actividad profesional-

    La competencia profesional es tener la capacidad suficiente para realizar las tareas o actividades propias de una profesión o puesto de trabajo.

    Por tanto, la competencia profesional comprende no solo unos conocimientos técnicos sino habilidades para transmitirlos, además de la actitud para ponerlos en práctica de acuerdo al contexto profesional.

    El conjunto de competencias profesionales se denomina cualificación profesional .

    ¿Qué es La Cualificación Profesional?

    - Las competencias propias de una profesión o empleo que pueden adquirirse mediante distintos tipos de formación o por medio de la experiencia laboral -

    La importancia de obtener una cualificación profesional viene dada por la necesidad de regular el ejercicio de una determinada actividad profesional, unificando conocimientos, habilidades, formación y experiencia que se evalúan y acreditan por las administraciones competentes.

    A cada cualificación se le asigna una competencia general que:

    • define las funciones y cometidos profesionales
    • describe el entorno o ámbito profesional donde puede desarrollarse la actividad
    • señala el sector laboral que le corresponde y los puestos de trabajo a los que acceder

    ¿Cómo se consigue La Cualificación Profesional?

    Acreditando lo aprendido y aportando la experiencia laboral

    La administración establece las competencias profesionales de cada cualificación, dividiéndolas en unidades de competencia que se asocian a módulos formativos y son el referente para obtener el certificado de profesionalidad.

    Es decir, una persona, con una determinada experiencia laboral y social, puede conseguir una titulación oficial, a pesar de no haber recibido las correspondientes enseñanzas en un centro de formación.

    ¿Qué es La Acreditación Profesional?

    La acreditación es la evaluación de los aprendizajes y su reconocimiento y certificación, independientemente de cómo se hayan adquirido

    En términos generales, cuando se habla de sistemas de acreditación se hace referencia a los procesos de evaluación en virtud de los cuales se identifica, se reconoce y se certifica que una persona posee determinadas competencias en relación con una titulación o certificado, sin tener en cuenta cómo las ha obtenido.

    Se trata de propuestas educativas, generalmente, para personas adultas que han superado la edad de la escolaridad obligatoria; trabajadores que han sido formados a través de su propia experiencia y que han adquirido los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñar un puesto de trabajo.

    ¿Quién Acredita?

    La administración pública competente

    Las diferentes comunidades autónomas, a través de sus respectivos programas de educación y empleo, realizan las convocatorias correspondientes a los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales. En ellas se determinan las fechas, sedes y unidades de competencia susceptibles de ser acreditadas para obtener el certificado de profesionalidad.

    ¿Y los Cursos de Formación en Yoga?

    La administración pública, a través de sus organismos competentes, ha establecido, en su Sistema de Cualificación Profesional, la Certificación Profesional de la Instrucción en Yoga, que podrá acreditarse mediante la evaluación de los conocimientos y la experiencia adquiridos, teniendo en cuenta las unidades de competencia diseñadas al efecto.

    En el caso de que la experiencia y la formación adquiridas no sean suficientes para alcanzar lo fijado en las unidades de competencia, se podrán seguir los módulos formativos diseñados a tal fin.