Yoga alliances

Nuestro sello de calidad

La formación en Yoga Center Madrid

La Formación Completa de Yoga que ofrece Yoga Center Madrid y certificada por AIPYS, es una garantía para el futuro Instructor o Profesor, quien adquirirá el: conocimiento, la preparación, la experiencia, la calidad que le otorgarán la credibilidad y la profesionalidad diferenciadoras.

Una singular concepción de cómo ha de formarse un profesor excelente, que la distingue y cualifica haciendo de nuestros titulados los más demandados de nuestro país.

Una exigente y rigurosa formación teórico-práctica que respetando los orígenes y la tradición de una sabiduría milenaria, incorpora a su planteamiento el espíritu crítico y la universalidad, propios de las sociedades ilustradas, trascendiendo las diferentes culturas, uniendo, haciendo yoga.

La formación en Yoga Center Madrid sigue una constante actualización, como demandan los nuevos tiempos, que tiene su proyección en las aulas, y que satisface al alumno más exigente.

Reconocida en los estándares internacionales y sustentada en una prolongada experiencia que la convierten en una formación de referencia.

Crisol de estilos

Nuestra formación ahonda en los diferentes estilos con la integridad que se merece cada uno de ellos, con el convencimiento de que todos son diferentes manifestaciones de una tradición ancestral.

Hatha yoga YC - Iyengar yoga YC - Ashtanga-vinyasa YC - Vinyasa flow YC - Meditación y mindfulness y otros cursos que ofrecemos, comparten origen y muestran los diferentes enfoques o visones que los universalizan y que hacen posible que lleguen a todo tipo de personas, independientemente de motivaciones o limitaciones personales.

Ver fechas de los cursos.

Esencia de la tradición

Abordamos la capital importancia que supone entender el origen y el desarrollo del Yoga desde el profundo respeto a la tradición y una exégesis alejada de dogmatismos, que se enriquece de las singularidades propias de cada práctica.

Pedagogía

Uno de los pilares de nuestra formación es la incorporación de la “Pedagogía del Yoga” en nuestros cursos. Esto permite desarrollar la capacidad de comunicar, de forma clara, lo que se enseña, haciendo de la didáctica uno de los principios educativos más sobresalientes.

Así, el vocabulario; la impostación de la voz; el ritmo de la clase; la realización de los ajustes corporales, atendiendo a las condiciones personales del alumno; las variaciones y adaptaciones necesarias, serán, entre otros, aspectos que determinarán las habilidades que se adquirirán en esta formación y que serán sustancialmente diferenciadoras.

Nuestra garantía

Yoga Center Madrid, tras una amplia experiencia en otros países, comienza su recorrido en España hace 35 años impartiendo, desde entonces, innumerables Cursos de Formación en Yoga, habiendo sido pioneros en el diseño de Cursos Anuales de Formación en los diferentes estilos.

Rigor educativo

Los programas educativos son revisados continuamente, para adaptarse a las dificultades funcionales que se originan como consecuencia de nuestro modo de vida, y son supervisados por expertos para garantizar la excelencia y el rigor educativo y el cumplimiento con los estándares de calidad que las asociaciones internacionales proponen.

Innovación constante

El afán de innovación constante permite que nuestros alumnos se beneficien de una instrucción actualizada acorde siempre con las nuevas tendencias educativas.

Los manuales

Todos nuestros manuales de elaboración propia están sometidos a la evaluación constante de nuestro alumnado y se revisan para incluir en ellos las mejoras que favorezcan una mayor comprensión y promuevan una mejor cualificación.

Los programas formativos

En la actualidad, Yoga Center Madrid ha podido constatar que sus programas formativos incluyen los contenidos fijados, en las Unidades de Competencia y los Módulos Formativos Asociados, para la Certificación Profesional de la Instrucción en Yoga; lo que sin duda permitirá a nuestros alumnos afrontar las pruebas, que en su día propongan las administraciones públicas, con superioridad notable.


Yoga Teacher Training Course

Acreditación de la formación

Todos nuestros cursos están reconocidos y acreditados por la Asociación Internacional de Profesores Yoga Sananda AIPYS que establece y mantiene los criterios de la comunidad yóguica internacional.