YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

El surgir de las esposas

Matrimonio

El matrimonio ha sido descrito como una institución que une a dos personas.
"bajo la influencia de la mas violenta, mas insana, mas desilusionante, y mas, y pasajera de las pasiones. Se les exige que permanezcan continuamente en esa agitada, anormal y extenuante condición hasta que la muerte los separe” - George Bernard Shaw

Esposas como sostén económico

Un informe del Pew Research Center llamado “the rise of wives” basado en un estudio de los datos del censo, ha encontrado que un tercio de las veces la mujer esta mejor preparada que su marido. Las esposas en USA, ahora en el 22 por ciento de las parejas, son el principal sujeto aportando ingresos. El resultado extraño es que la evidencia demuestra un efecto positivo – menor nivel de divorcios y uniones mas felices.

Relaciones más igualitarias 

Stephanie Coontz“Las mujeres son más propensas a elegir hombres que admiten una relación más igualitaria” dice Stephanie Coontz, autora de “Marriage, A History: How Love Conquered Marriage.”
Ella se pone como ejemplo: “en mi matrimonio, yo tengo una mayor educación y, como él está jubilado, también aporto más ingresos”, “Lo elegí no porque necesitaba un cheque de comida, si no porque me gustaba el hecho de que me respetara y no tenia problemas en participar conmigo de la responsabilidad de la vida diaria. Ahora más y más mujeres pueden hacer esa elección.

Niveles inferiores de divorcio

Los niveles de divorcios en los Estados Unidos han caído según se han incrementado los ingresos de las esposas. Al final de los 70 había 23 divorcios por cada 1000 uniones y ahora solo 17. Aparentemente parece que cuanto más educación e independencia económica posee la mujer, más tiempo permanece casada. Lynn Prince Cooke, de la University of Kent, U.K., ha encontrado que las parejas Americanas que comparten trabajo y las tareas de la casa son menos propensas al divorcio.

Las mujeres independientes son más selectivas

Los sociólogos dicen que las mujeres financieramente independientes son más selectivas al casarse y pueden negociar con más fuerza. El resultado es un matrimonio más equitativo para ambos. Aparecen nuevos retos de genero con los nuevos roles. Las mujeres ganan más y los hombres se involucran más. Para algunos es difícil el ajustarse a una mujer con mayor poder. Sin embargo, las mujeres, se esfuerzan por abdicar de su poder en el hogar y de perder el control de las tareas domesticas.

Todavía no hay igualdad

No todos somos iguales. Linda Duxbury, profesora del Sprott School of Business en la Carleton University dijo que, “Las mujeres, en múltiples formas, son sus propios peores enemigos — queremos que los hombres lo hagan, pero queremos decirles como tienen que hacerlo.” Según la  National Survey of Families and Households, las mujeres todavía realizan dos tercios de las labores de la casa, a pesar de que los hombres contribuyen el doble de lo que solían hacerlo y que pasan el triple del tiempo cuidando de los niños.

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

19 de Febrero de 2010 15:05

Ana Luque

41433f84382577ac8e9f812b4faa8bc7

Una noticia bastante positiva,pues para algunos la incorporación de la mujer al mundo laboral ha servido para romper la familia, y achacaban el elevado número de divorcios precisamente a la emancipación económica de la mujer trabajadora,¿en qué epoca no han trabajado las mujeres?.Nunca, ni aún ahora hay igualdad en los salarios. Un tema muy interesante para seguir profundizando en él.

Dejar un comentario