Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Curso Ashtanga Yoga

Un gran enriquecimiento para quien enseña es encontrarse con personas dispuestas a aprender.

Formación en Ashtanga Yoga

Nuestros Centros de Madrid y Vigo, inician la Formación de Instructores en Ashtanga Yoga, el cual goza de gran reconocimiento y muy numerosos son sus entusiastas practicantes en todo el mundo.

 Para aquellos profesor@s que se dedican a la enseñanza del Yoga, cualquiera que sea su estilo, es necesario en la actualidad, entender y conocer el yoga contemporáneo para complementarlo con el yoga tradicional. Esta es una oportunidad para adentrarse en un sistema altamente demandante y al mismo tiempo reconfortante.

Ashtanga Vinyasa Yoga de acuerdo a la tradición de Pattabhi Jois

 

 El Ashtanga Vinyasa, extendiéndose cada vez más, gracias a su gran impulsor que ha sido Pattabhi Jois,  es una práctica demandante y a fin de convertirse en un buen enseñante hay que pasar por fases diiversas, como el conocimiento  de las asanas que configuran la serie, la forma de dirigirla, las adaptaciones de las posturas para que distintos cuerpos con sus diferentes posibilidades y limitaciones puedan practicar, los ajustes y correcciones necesarias.

El conocimiento de la anatomía para favorecer la estructura y alineación del cuerpo, la aplicación de la correcta respiración, en este caso Ujjayi, bandhas o cierres, dristis o miradas, la coordinación y atención en los movimientos acompañados por las postuas son aspectos destacados de la enseñanza.

. En definitiva, un universo fascinante.

Profesores

 Profesores que aparte de los aspectos prácticos de la enseñanza, enriquecen el curso con la exposición del yoga contemporáneo, la anatomía moderna en la ejecución de las posturas de yoga realizadas correctamente, el aporte de una metodología de la pedagogía dedicada a futuros profesores, la intensidad gradual del Ashtanga, la historia y el origen del yoga moderno; todo ello, úniico en nuestro país.

 Debemos darnos cuenta, que el yoga en su conjunto nos presenta una forma de crecimietno personal y un impulso positivo hacia el bienestar emocional, físico y mental, por lo que cualquiera de estos cursos que se imparten, colaboran a ese mejoramiento global del practicante.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

24 de Marzo de 2013 17:25

aida borges

estoy interesada en hacer el curso de Ahstanga Vinyasa Yoga,si pueden enviarme informacion.Gracias

Dejar un comentario