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Meditación mindfulness

Seminarios de Meditación Mindfulness en Madrid y Vigo

Es nuestro interés que se beneficien el mayor número de personas en la práctica de mindfulness y para ello, ofrecemos seminarios, los cuales se pueden ver en nuestras páginas web, tanto de Madrid como Vigo.

Mindfulness en distintos ámbitos y beneficios

La meditación mindfulness ha entrado de lleno en la sociedad occidental y se ha convertido últimamente en la "estrella" en el campo de la medicina, neurociencia, psicología, educación, deporte y en el mundo de los negocios.

 La práctica de mindfulness es recomendada cada vez más para incrementar la atención,la memoria, el mejoramiento de las funciones mentales y del organismo así como el combatir el estres, la ansiedad y depresión.

 La tecnología actual permite penetrar en los misterios del cerebro a fin de observar y registrar distintas regiones, donde la meditación mindfulness influye positivamente en los procesos cognitivos y todo lo que se relaciona con las emociones, la compasión, empatía y bondad.

Qué es Mindfulness?

Puedo describir el término "Mindfulness", como, estar deliberada y voluntariamente conscientes en el momento presente sin sentirnos atrapados en el juzgar o identificarnos con las situaciones y vivenciarlas con plenitud. O bien el cultivo de la atención consciente momento a momento.

El precursor de mindfulness, Jon Kabat-Zinn, el mayor exponente de este método de meditación trasladado a la vida cotidiana y exento de aspectos de naturaleza espiritual, ha abierto las posibilidades de desarrollo y bienestar a todos los seres humanos, independientemente de sus creencias.

 En la medida que esta capacidad de atención consciente va siendo desarrollada, empezamos a darnos cuenta que existe una vivencia de plenitud acompañada de una actitud de aceptación, receptividad y no juzgadora.

Nuestra mente, de esta manera, va dejando atrás ese movimiento continuo que nos traslada hacia el pasado y el futuro. sin darnos cuenta que la única realidad existente es el momento presente, aquí y ahora.

 Mindfulness es observar con plena atención y así deja uno de ser juez para convertirse en científico de sí mismo.

Mindfulness en la vida cotidiana

 Mindfulness enriquece nuestra existencia  diariamente en cualquier acción que llevemos a cabo, como estar presentes al levantarnos de la cama, ducharnos, comer, trabajar, tomar decisiones, conducir, relacionarnos con los demás o cualquier otra actividad. Se trata pues de vivir consciente, presente, despierto.... Por otro lado, otra de las prácticas que podemos realizar de manera formal, es sentarse o tumbarse y tomar conciencia de la respiración, sensaciones físicas  y el contenido mental.

Neurociencia y mindfulness

En investigaciones y estudios realizados , se ha demostrado que la práctica de mindfulness produce extraordinarios beneficios para la salud, modificaciones en el cerebro,y una mayor neuroplasticidad,

Tanto es así, que la neurociencia estudia hoy en día,los resultados de mindfulness al mismo tiempo que temas como la realidad exterior, la conciencia, el yo, la espiritualidad o la libertad, que tradicionalmente pertenecían a la filosofía o teología.

Existe la tendencia a un estudio multidisciplinar, integrador de las distintas áreas del saber, como ocurre con el Mind and Life Institute en el que reconocidos neurocientíficos y la participación del Dalai Lama, abundan en los destacados beneficios que la práctica de la meditación produce.

Aceptación y práctica de mindfulness en expertos de la salud y universidades

 La meditación mindfulness ya forma parte del mundo de psiquiatras, psicólogos, médicos, enseñanza en universidades, - por mencionar algunas - Oxford, Cambridge, Yale, Harvard, Stanford ....

 

Jon Kabat-Zinn y Richard Davidson

 Nos sentimos honrados que los mundialmente reconocidos investigadores, Jon Kabat-Zinn pionero y divulgador de mindfulness y el neurocientífico Richard Davidson (con el Dalai Lama) estudioso a través de los avances de la neuroimagen nos aporten sus conocimientos.

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