Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

G. Feurstein nos ha dejado

G. Feurstein. In memoriam

 El pasado sábado 25 de Agosto, nos ha dejado G. Feurstein, posiblemente el más prolífico escritor y erudito sobre el hinduismo en Occidente, gozando de gran prestigio internacional.

 Autor de más de 45 libros, no solamente era un gran académico, sino gran practicante de yoga y meditación, siendo un buscasdor espiritual con una sed de conocimiento y sabiduría encomiables.

 Georg, fundó el Yoga Research and Education Centre a fin de promover un mayor conocimiento sobre el Yoga Hindu, Budhista y Janista.

 Siempre procuraba animar al estudio y práctica de Yoga:

"Es muy fratificante - decía - ver a tantos occidentales interesarse por el Yoga. y contemplar como los distintos estilos de yoga son una oportunidad para descubrir su lado más profundo: el entrenamiento de la mente, que conduce a la libertad interior y a la felicidad. Los profesores de Yoga, tienen la obligación de adentrarse en el entendimiento de la mente humana, las profundas enseñanzas filosóficas y morales del yoga, así como sus prácticas. Solamente de esta manera, puede el movimiento del Yoga en Occidente contribuir al bienestar de la humanidad"

 Me siento honrado de haber tenido y vivido en la cercanía de tan vasto conocedor del Yoga y de su personalidad dadivosa.

 

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

4 comentarios para este mensaje

28 de Agosto de 2012 23:58

vanessa

Curioso leer tus dos post de hoy, curioso porque una persona a la que quiero mucho me hablaba hoy de su miedo a la muerte.
Su mente la atormenta con la muerte, solo se me ocurrió decirle que todos nos vamos a morir..

29 de Agosto de 2012 14:42

vanessa

La mayor parte de nosotros le tenemos miedo a la muerte.
Pero por què algunas personas le tienen tremendo temor?
Significa a caso que están sumamente identificadas con su mente?, ya que esta desaparece al morir?

29 de Agosto de 2012 16:07

madhana

Es normal el temor. Nos identificamos con la realidad de nuestro cuerpo y mente. Desconocemos el futuro y vivimos presos de la incertidumbre y tenemos el lógico miedo a lo que puede existir después de esta vida.
Es importante entender la dualidad de esta experiencia que vivimos, placer-dolor. día-noche, nacimiento-nuerte. Aprender a discernir y aceptar lo inevitable con inteligencia, nos hace ser más receptivos a los acontecimientos.

08 de Septiembre de 2012 01:07

Elena

Georg Feuerstein, has sido un gran doctor en Filosofía y un gran experto en Indologia y en la Historia de las religiones. En mi formación como instructora de Hatha Yoga en el centro de Yoga SANANDA, tuve que hacer diversos trabajos sobre tu maravilloso libro: "Yoga introducción a los principios y práctica de una antiquísima tradición " y...... me quedo con una de tus hermosas frases:

"Espero que este libro aporte comprensión ( vijnana), sabiduría (jnana) y alegría (sukha). AUM TAT SAT.

¡¡¡GRACIAS SR. FEUERSTEIN !!!!

Gracias también a mi profesor Madhana, por recordarme que" hay que aprender a aceptar lo inevitable con inteligencia "

Dejar un comentario