Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Yoga-Vanda Scaravelli

Estilo de Yoga-Vanda Scaravelli

Hoy he impartido una clase de Hatha Yoga de acuerdo a las enseñanzas de Vanda Scaravelli.

Aprendió de B.K.S. Iyengar y Desikachar

Esta mujer excepcional de nacionalidad italiana y perteneciente a una culta y rica familia, comenzó aprendiendo Yoga con B.K.S. Iyengar, primeramente en Gstaad -Suiza-, donde este gran maestro daba también clase a J. Krishnamurti.

 Vanda Scaravelli, aprendió asimismo de Desikachar y posteriormente desarrolló su propio método de Yoga.

 

Su villa en Florencia era visitada `por filósofos, escritores y músicos, entre los que se encontraban Andrés Segovia y Pablo Casals.

Creó su estilo de yoga, interesantemente elaborado

 Mantuvo asimismo una estrecha amistad con Krishnamurti. Vanda, dedicó su vida con gran entusiasmo a la práctica de Yoga y sus "backbendings" o las extensiones -"hacia atrás" causaban verdadera sensación practicadas a su avanzada edad.

Su yoga hacia hincapié en el peso del cuerpo, que hay que enraizarlo, la respiración y la columna. Gran yoga que podéis ver en su obra "Awakening the spine" Falleció a los 91 años, en 1.999.

Comparte esta entrada del blog


Comentarios 

2 comentarios para este mensaje

16 de Abril de 2017 09:24

Juan

Soy practicante de Yoga desde hace algunos años.
Atraves de una sobrina mía hace unos dias he entrado en contacto con la práctica de Vanda Scaravelli, pues ella lo práctica en Inglaterra.
A mi, sin parecerme el mejor de los métodos de Yoga, con el, y dada mi edad me parece el método más fantástico por su libertad de movimiento y su trabajo tan completo.Desde que lo práctico tengo otra idea del Yoga más enriquecedora. Me da pena no haberlo conocido antes. Pero también creo que todo tiene su momento.

05 de Agosto de 2019 21:21

jairo

me gustaria contactar con practicants de este metodo

Dejar un comentario