Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

(1) El conocimiento de la mente: Raja Yoga

 El secreto para lograr paz

 El secreto para lograr paz, armonía y bienestar, está en comprender el funcionamiento de lo que nos hace humanos, es decir, nuestra mente, puesto que las dificultades surgen por la inhabilidad a desentrañar los contenidos de nuestro principio pensante.

La mente es un ladrón que nos roba la calma, pero de lo que se trata es convertirla en el mejor de los amigos.

Yoga, sistema de liberación

 El Yoga presenta al ser humano, un sistema que ayuda a liberar su esencia espiritual ya que de alguna manera, ésta se encuentra atrapada en los procesos físicos y mentales, los cuales impiden la expresión de la Totalidad.

 La tesis del Yoga está basada en una experiencia que va más allá de lo cotidiano, inefable, inaprensible, y que es la culminación de la conciencia alcanzada  por aquellos que han sido y son sus más grandes exponentes, - maestros de la filosofía perenne -, quienens indican que nuestra naturaleza esencial, es dicha, paz plena, ananda o beatitud, y no agitación, dolor, separación. Es un estado de unidad en la diversidad.

Yoga Sutras

 Así pues, el Raja Yoga, es el método científico de liberar la Conciencia de las falsas ataduras de la mente, sentidos y materia.

 La declaración enfática de los grandes maestros de Yoga, es que los seres humanos, estamos hechos, no para únicamente vivenciar esta realidad temporal y fragmentada, sino para alcanzar un estado supremo o de inmortalidad, el cual no corresponde a un estado post-morten, ya que es un logro a alcanzar aquí y ahora.

 Los Yoga Sutras de Patanjali, están creados o hilvanados para actuar como indicadores o guías, con el fin de exponer un sistema de disciplina mental y las técnicas necesarias para desplazar la mente de los fenómenos impermanentes que constituyen nuestra realidad psicofísica , y dirigir su poder y atención hacia la Realidad permanente, ya que aunque  el ser humano sea una criatura física y una personalidad mental, en realidad es una entidad espiritual.

 Como indica Patanjali, esa Realidad última o infinita que es nuestra esencia está velada por el contenido de la mente que se encuentra en constante estado de actividad, identificándonos con sus pensamientos, reaccionando, juzgando, y de esta manera  no llegando a saborear esa dicha o beatitud que se encuentra detrás de los procesos mentales.

 Sigue en (2)

 

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus


Comentarios 

4 comentarios para este mensaje

13 de Diciembre de 2017 22:14

indira mari cubilete

F7bde8e685ad68028bf3f5296951cc89

soy medica espiritual y me he muy dificil conprender a los demas son confuso e indecisos, aveces son exigentes a la hora de avordar cuarkier tema en comun.

13 de Diciembre de 2017 22:17

indira mari cubilete

Cf25371a5453424cac0730967e95fe73

espero compartir mis eperiencias con otros hay dias ke mi perfil se llena demasiado y realmente son muy esigentes

Dejar un comentario