Lotus or lilly for blog

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Meditaciòn en el Bhagavad Gita

Meditación en el Bhagavad Gita.

El Bhagavad Gita que recoge unas enseñanzas profundas en ese hermoso diálogo entre Krishna y Arjuna, "habla y enseña" en el capítulo 6:10-14 como meditar:

"El yogui debiera absorberse constantemente en el Yoga, permaneciendo en secreto, solo con el pensamiento y su ser controlado, libre de todo deseo y libre de toda ansia de posesión".

"En un lugar puro, debiera establecerse en un asiento firme, ni demasiado alto ni demasiado bajo, hecho de hierba "kusha", y cubierto con los elementos necesarios-"

Allí manteniendo la mente activamente enfocada en un punto con el pensamiento y actividad sensorial controlada, sentado en su asana meditativa, debiera practicar yoga para la purificación del yo".

"Con el cuerpo alineado , manteniendo el cuello y cabeza firmes y sin movimiento, enfocando la visión hacia la punta de la nariz sin mirar a ninguna otra dirección."

"Con el yo sosegado, con el temor disipado, establecido en el voto de castidad, controlando la mente, con el pensamiento enfocado en Mi - Krishna -,  uno debiera estar sentado totalmente absorto en Yoga, teniéndome a Mi - Krishna -, como lo más Elevado.

 

 

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus


Comentarios 

1 comentario para este mensaje

20 de Diciembre de 2014 12:56

wes

B1d3777e84040803750b40c22ca2d7de

A very inspiring section of the Gita that promises refuge in Krishna. The beginnings of devotional religious traditions in India. A sweet paternalism that promise the divine "father" will save us. Very different from the asceticism and tapas of Upanishadic Yoga.

So many different cultural attempts to deal with the terror of death and meaninglessness.

Dejar un comentario