YC INSTITUTE ®

ES | EN

Lotus or lilly for blog

Img banner es

Blog

Disfruta de nuestros artículos y compártelos con tus amigos

Combatiendo el Enfado

COMBATIENDO EL ENFADO O LA COLERA

Citando a Buddha, "atrapados en la còlera, el odio o el enfado, con la mente desasosegada, los seres humanos encuentran su ruina y la de otros". Solamente a través del profundo entendimiento de estas emociones negativas podemos reducir o eliminar el dolor que causan. Si nos aferramos al enfado, cólera y el odio -aunque sea en contra de nuestra voluntad - sin duda sufriremos.buddha

Es posible responder vigorosamente, de forma sabia y compasiva, pero sin cólera.

Es realmente insano reaccionar con cólera, enfado, agresividad, temor, juicio constante y censura continuada a sí mismo y a los demás.

Una respuesta saludable para combatir estos enemigos que nos roban la calma, son la conexión con los demás, la empatía, compasión, fortaleza , valor y conciencia plena.

Es importante para ello, mantener una actitud que nos haga dar cuenta, antes de que se produzca la cólera Se requiere paciencia, dedicación y práctica.

Comparte esta entrada del blog

Facebook Twitter Googleplus


Comentarios 

3 comentarios para este mensaje

28 de Diciembre de 2009 16:33

Swami Atma

Ec2cbef1cd04ad1b58c6f0daef831bcc

Nice to see you blog here Madhanaji. Obviously I don't understand it all but I'll enjoy perusing your posts.

28 de Diciembre de 2009 22:31

madhana

52d69a3dd402622b997e1c0a29f6412b

Thank you for your encouragement.
I will keep writing and I will also try to have both languages, english and spanish, could be sanskrit too¡

18 de Febrero de 2011 17:32

Amy

76f878f66363aef76f9d0e17e815ae99

Gracias por esta reflexión tan relevante a la vida cotidiana. Me ayuda saber que no es fácil deshacerse del enfado y de las reacciones precipitadas. Creo que de verdad requiere dedicación y práctica. Estoy leyendo <<Light on Life>> y también me gusta lo que dice Iyengar sobre el enfado--más o menos que nos da la oportunidad para ser creativos y no reaccionar siguiendo los mismos patrones como siempre. La práctica del yoga para mi me da la esperanza de salir de samskaras dañinas y sufrir menos causando menos sufrimiento. Como dices, si cultivamos más y meas compasión (sin luchar locamente contra el enfado), quizá sea buena forma de tranformarnos. ¡Gracias por guiar, Madhana!

Dejar un comentario