Reception yoga center

Img banner es

Javier Akerman

Javier Akerman

Nacido el 1 de diciembre de 1959 en Vigo.

Es naturópata y Magíster Natura colegiado en la Organización Colegial Naturopática FENACO, licenciado en psicología y teología.

Ha escrito siete libros cuyos beneficios económicos ha donado para obras benéfico-sociales. Posteriormente recibió la ordenación como Sacerdote (Iglesia Ortodoxa - Patriarcado de Serbia) y en la actualidad es Presbítero de la IERE - Comunión Anglicana.

Sus inquietudes espirituales se unieron a su búsqueda del equilibro emocional y psicológico en las tradiciones orientales, y se formó como Profesor de Hatha Yoga.

En la actualidad es maestro de Yoga Tibetano y Meditación (Lob Pó). Durante más de treinta años diversos maestros de yoga le han instruido en sus linajes y tradiciones, destacando en yoga tibetano el maestro Tulku Tsering, fallecido en 1990, quien le legó las cuarenta y ocho series y el linaje de su tradición. El maestro budista vajrayana y yogui del monasterio de Sera, Lama Norbu, ha unido y aceptado el Linaje Jamyang©, reconociéndolo como maestro de yoga tibetano (Naljor/lob pó/lama). También lo ha hecho el maestro de la tradición Nyingma lama Ghudrag Khentrul Rinpoché, quien pertenece también al Instituto Internacional de Yoga Tibetano.

Estudió posteriormente Meditación Budista y fue iniciado con su hija Noemi en el Budismo Vajrayana/Tantrayana en Nepal por S.E. Ludhing Khen Rimpoché, recibiendo el nombre de "Jamyang Dhondup". Junto a su mujer Amparo Abal (Ani Tempa) fundaron en 2007 la Escuela Internacional de Yoga Tibetano y Meditación “Lhakhang Gongpa”, donde dan clases prácticas e imparten los seminarios formativos de Jamyang Yoga© en sus tres niveles: Instructor, Profesor y Maestro. La Escuela ha sido acreditada por Yoga Alliance International,. En la actualidad ha quedado integrada en el Instituto Internacional de Yoga Tibetano – International Institute of Tibetan Yoga (IITY).

Volver a la lista de profesores invitados