ES | EN

Loto profes

Img banner es

Christine Karuna Curtis

Christine Karuna Curtis

Yoga en mi Vida

El yoga ha tenido una profunda influencia en mi vida desde hace mucho tiempo, lo que, a su vez, ha influido en mi decisión de convertirme en profesora de yoga y así poder compartir con los demás los beneficios que supone en la vida de las personas.

Profesora de Yoga

Obtuve el título de profesora de yoga en The Yoga Center de Madrid, España y también me había formado en ashrams de Sivananda en España y Francia. Sigo profundizando en mi práctica con profesores de prestigio internacional tanto en Londres como en Madrid. Al mismo tiempo que practico Hatha Yoga he estudiado con Judith Hanson Lasater y tengo el título de Relax and Renew Trainer.

Directora de Primaria

Fui durante muchos años directora de Primaria en un colegio británico en Madrid, España. Aquí desarrollé con éxito la inclusión de yoga y mindfulness con similares objetivos. Me formé y obtuve el título de Children’s Yoga Teacher en Yoga Bananas y también con Jo Manuel en el Special Yoga Centre de Londres.

Mi enseñanza de yoga abarca todas las edades tanto dentro como fuera del marco educativo e incluye adolescentes, profesores y personas mayores de 50 años que no han practicado yoga. Mi enseñanza se centra en la respiración y el cultivo de la compasión con uno mismo según el mindfulness.

Meditación y Mindfulness

Junto con la enseñanza de yoga me apasiona el impacto de la meditación y el mindfulness en nuestra vida diaria, especialmente en estos momentos, con los desafíos con que, precisamente, se enfrentan los jóvenes del siglo XXI. Tengo el título de tutor de meditación para niños y también el de preparador de tutores para Connected Kids. También estoy cualificada para enseñar MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction).

Estoy cualificada para enseñar por el 'Foundation Mindfulness Curriculum for the Mindfulness in Schools Project' (MiSP).

Yoga & Mindfulness por Nuestros Niños

Estoy convencida de que cuando los niños (y los adultos) aprenden las técnicas para el bienestar, la relajación y la satisfacción interior pueden enfrentarse a los retos de la vida con mayor facilidad, confianza en sí mismos y compasión. Si se introduce el yoga y el mindfulness a una edad temprana, se puede fomentar la autoestima y la conciencia corporal por medio de actividades físicas y de mindfulness que no son competitivas por lo que promueven la cooperación, la empatía y la compasión en vez de la oposición.

Volver a la lista de profesores