c0a9870 copy

Img banner es

Westley Adam Eckhardt

Wes enseña en los cursos de formación, la tradición del yoga: desde los orígenes del yoga y su evolución hasta sus variaciones actuales. Enfatiza la importancia de entender la tradición del Yoga y respetar la pluralidad de sus visiones del mundo. Por tanto, el enfoque no es dogmático sino pluralista.

Westley Adam Eckhardt

Mi trayectoria

Mi trayectoria profesional es la suma de dos corrientes de pensamiento: la empresarial y la espiritual.

He dirigido ashrams en Canadá y Bahamas durante más de 20 años.

Conocedor de la tradición hindú, con más de tres décadas de experiencia, mi especialización es en Filosofía Oriental, Tradición Yóguica, Meditación, Mindfulness y 'Mindset'…

He impartido enseñanzas de Meditación, Mindfulness y Mindset en Europa, EE. UU., India y Rusia, entre otros países. Además de ser cofundador de Yoga Center Madrid, un centro de referencia en la enseñanza del Yoga a nivel nacional.

Sabiduría oriental, psicología occidental

Trato de mantener una interpretación multivocal y pluralista de las tradiciones espirituales mientras honro su singularidad. Algunos de mis puntos de vista pueden ser provocativos, pero siempre son esclarecedores, ya que desentrañan otras dimensiones que invitan a preguntas y descubrir otros puntos de vista.


Añado a mi bagaje disciplinas como añado a mi bagaje tres másteres en el Reino Unido: un máster en psicología, un máster en administración de empresas y un máster en filosofía.

Westley Adam Eckhardt, nací en Canadá en una familia que respetaba todas las tradiciones sin imponer ningún credo en particular.

Misticismo y poesía

Este legado de libertad de elección llevó a una larga búsqueda de significado. Primero, con el misticismo del cristianismo, como adolescente.

Uno de mis mentores me presentó a los escritos de Mahatma Gandhi y Vinoba Bhave. Así comenzó mi interés por el misticismo oriental, la psicología de Carl Jung y la "Filosofía perenne" de Aldous Huxley y "Las variedades de la experiencia religiosa" de William James. Finalmente encontré a Ouspensky, Gurdjieff y Krishnamurti.

Mi viaje

Mi viaje continuó con el estudio de la cultura india en la Universidad de Toronto. Pero ahora mi experiencia personal de misticismo se convirtió en mi principal ambición. Fue la década de la trascendencia, Richard Alpert (Baba Ram Das) escribió "Be Here Now" y Huxley "The Doors of Perception: Heaven and Hell".

Descubrí el Zen sublime, como lo expresan los escritos de Suzuki, Alan Watts y Kapleau. Haiku estos poemas se convirtieron en mi pasión.

Probé las enseñanzas de Yogananda, Swami Ramdas, Sri Chinmoy y otros. Pero fue el misticismo pragmático de Swami Vishnu Devananda, tal como se expresó en sus misiones de paz que promueven la unidad en la diversidad, su activismo, su Hatha Yoga y su integridad lo que atrapó mi imaginación.

Sanyasa

Atraído por la tradición de renunciación del Vedanta, tomé mis votos como Swami en 1980. Me convertí en Swami Shanmugananda durante los siguientes 13 años. Enseñé a miles de profesores de yoga en la India, Canadá, Australia, Bahamas, México, Argentina y Uruguay y me convertí en director de los Ashrams en las Bahamas y Canadá. También fui el administrador y secretario general de la organización internacional de Swami Vishnudevanada. Me convertí en uno de los primeros Acharyas de Swami Vishnuji y la Organización Sivananda Yoga Vedanta Centers International.

Libre de Dogmatismo

Después del período tradicional de 'gurukula' como Swami, he buscado otro camino que me llevará a encontrar una comprensión más amplia de la naturaleza humana y este me llevó a abandonar la vida monástica y reintegrarme en la sociedad secular. Decidí añadir a mi vida un Hons. BSc y MSc en Psicología en OU Milton Keynes, U.K. y un MBA para redondear mi comprensión del comportamiento humano individual y organizativo, completando mis intereses con MA Phil.

Conocimiento y respeto por la tradición

Actualmente, Co-dirijo el Centro de Yoga de Madrid, enseñando cursos de meditación, psicología positiva, supervisando la enseñanza de la Tradición India de Yoga en los programas de Formación de Profesores de AIPYS y llevo a cabo mi propia práctica de psicoterapia.

Trato de mantener una interpretación multivocal de las tradiciones espirituales mientras honro su singularidad. Mis puntos de vista pueden ser provocativos, pero siempre son esclarecedores, ya que desentrañan otras dimensiones de las tradiciones orientales y occidentales y las preguntas que provocan.

"Ser un Swami me ha ayudado a encontrar mi propio camino y comenzar a caminar con mis propios pies ..."

Wes es un profesor registrado de SYT en Yoga Alliance UK.

 Yoga Alliance UK Yoga Alliance UK

Horarios de clase con Wes

Próximo programa de Wes

Mira el calendario de los próximos programas

Próximos cursos de formación

Volver a la lista de profesores